Inversor controlado por corriente

Hola a todos
Tengo un inversor DC/DC de 12 a 36V, usando en la etapa generadora de PWM un SG3525, el control a la salida del mismo es por voltaje, que necesito, tambien poder controlar el inversor por corriente, ya que cuando no tenga consumo a la salida del inversor este debe controlar la generacion de los pulsos PWM para evitar el consumo que mantiene el mismo en vacio que no es nada despreciable y asi prolongo un poco mas la vida de la bateria.
 

Adjuntos

  • Inversor SG3525.jpg
    Inversor SG3525.jpg
    63.4 KB · Visitas: 58
No creo que puedas hacer tal cosa. Ese consumo es el consumo de vacío, si no lo es ¿A dónde va esa energía?
Lo único que quizás puedas es bajar la tensión de salida cuando esté sin carga o algo así si es que la carga lo admite.
 
Hola Scooter
Los inversores tienen de por si una perdida aunque esten sin carga, esta energia que se consume es por las perdidas del nucleo mas las del proceso de inversion en si, ahora pienso que si se puede hacer lo que necesito pero no se como hacerlo ya que fijandome en los cargadores conmutados usados para cargar las baterias de los ciclos electricos, estos dejan de generar voltaje a la salida del mismo cuando le desconectas la bateria y por lo que me han hecho saber es sensando la corriente en la salida del cargador.
 
¿Y entonces como sabes que han conectado de nuevo la carga? ¿Pulsando un botón de start?
Pon un interruptor en tal caso.

Parece que eso funciona cuando se activa el relé
Puedes poner un pulsador en el relé en paralelo con un optoacoplador que mida la corriente de salida...
Lo que pasa es que los optoacopladores no son muy buenos para eso, así que sensor hall o resistencia shunt + operacional etc etc...
No lo tengo muy claro, voto por el hall que ya lleva aislamiento y será mas sencillo.
 
El cargador de baterias de ciclos electricos cuando se le desconecta la bateria el va dando pulsos a intervalos y ahi parece que el puede sensar cuando esta conectada la misma, esas pruebas las he realizado y por eso te puede afirmar que es asi, ahora de esos cargadores no he podido encontrar info (FABRICADOS EN CHINA) por eso no te puedo dar mas argumentos sobre su modo de operacion.

En cuanto al sensor de corriente que me refieres, si estoy de acuerdo contigo pero que circuito le tengo que hacer y donde el mismo interviene en el diagrama del inversor para que haga lo que necesito
 
Atrás
Arriba