Inversor de 1500 Watts 10 o 15Vdc a 120 o 150Vac Pcb y Esquema

ese circuito genera ¿que tension? de corriente continua capaz de aplicarle una carga de 1500 watts
 
Hola nuevamente enecuneme, me gustaria saber en la etapa de potencia los transformadores T1, T2, T3, T4, ¿ Que caracteristicas tienen? "calibre del alambre y numero de vueltas en sus respectivos devanados, o voltaje de entrada y salida y ¿ que corrientes manejan sus devanados ? lo pregunto ya que en el esquema esto no esta especificado y es una parte vital del sistema, ademas si su salida genera 120 o 220 A.C con una corriente de 15 amp; Nuestra fuente en D.C de 10 a 15v voltios ¿debe aguantar 150 amp aproximadamente? o no.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos aquí les traigo los diagramas de los inversores de steren de 75w y el de 1500W espero que sea de su agrado. PD: me los enviaron los de steren
 

Adjuntos

  • INV-1500-DIAG.pdf
    114.6 KB · Visitas: 847
  • INV-75W.pdf
    368.4 KB · Visitas: 491
hola amigos queria saber si este circuito me puede levantar 3 motores de 1/2 hp una refrigeradora un tv y 3 focos de 100 watts?
...... yyyy para saber ........ tenes que fijarte en las chapas identificadora de los motores ., la heladera y televisor........ para ver cuantos W consumen ........ porque esos datos nos los das.... y para hacer la suma es fundamental ....... juan
 
en las heladeras aparcen solo los caballos de cuanto es y no los watts que consume solo tiene en el estiquer solo hp y hertz el tv tmapococ dice pero creo que lo podria encontrar buscando en internet por que si se el modelo pero de los motores y de heladera no sabria decirles solo los caballos y los hertz o que podria hacer?
acabo de buscar en internet y encontre modelos parecidos la heladera me marco 800 watts , tv 250, el motor de 1/2 hp 1200 y como son 3 motores seria 3600wy claro los 3 focos de 100w
saludos y gracias por la orientacion
 
Última edición:
Cada Hp es equivalente a 700 Watts.

Podés hacer el inversor mas grande agregando mas etapas de potencia en paralelo.

O hacer varios inversores independientes.

O la misma etapa de control , y las etapas de potencia independientes.

Fijate el diagrama
 
como asi mas etapas en paralelo , la misma etapa de control,etapas de potencia independiente?
con cuantos inversores seria necesario para que me funcione todas las cosas que quedria utilizar?
te agradesco de antemano tu yuda por que yo estube armando unos pero solo era de 500w y no supe como aumentarle los watts
 
hola amigos queria saber si este circuito me puede levantar 3 motores de 1/2 hp una refrigeradora un tv y 3 focos de 100 watts?

3 motores de 1/2 Hp = 700 Watts por 3
refrigeradora = 800 Watts

Tv = 250 Watts
3 focos = 300 Watts

Con el TV y los focos no tenés tanto problema , salvo la carga de capacitores al enchufarlos y al encender.

Con los motores si tenés un problema, ya que te dije consumen un pico de 8 veces su potencia al arrancar . Los tres van a arrancar al mismo tiempo ?

Fijate el diagrama éste : INV-1500-DIAG.pdf

La parte de la izquierda es la de control , IC1 (a alta frecuencia) controla los 8 Mosfet del medio +T1 T2 T3 y T4 para elevar la tensión contínua.

Luego IC2 (a 50 o 60 Hz) controla los 8 Mosfet de la derecha , para convertir la contínua en alterna.
 
¿ Calculaste un estimado de la capacidad que deben tener las baterías para tu proyecto ? :rolleyes:
¿ Como piensas Re-Cargar las baterías ? :rolleyes:

Hola...Yo le hice la misma salvedad en otro post...necesita la carga de mas de 3 baterías de 12v a 60A cada una por cada hora de uso.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
hola dosmetros los motores trabajaran al mismo tiempo pero para encenderlos seria en sercuencia no todos al mismo tiempo, con respecto fogonazo a lo de las baterias aun no he echo ese calculo pero si no es posible recargarlo a electricidad de uso publico sera mediante un panel de 500w
 
Consejo , consultá con un fabricante de inversores , que potencia y características necesitarías , una vez bien asesorado , con esos datos buscás de fabricarte el propio.

Saludos !
 
hola 2 metros gracias por el consejo lo que pasa es que en mi zona donde vivo casi no hay personas que se dedican ala fabricacion de inversoras casi siempre compran pero los que viene echos de fabrica, yo empece el proyecto guiandome de un aplificador de audio, por lo cual pedia consejos a uds. que tiene mas conocimientos en la materia.
saludos amigos
 
Estimados, como puedo modificar este proyecto para que el voltaje de salida sea de 220v?? sirve para un equipo de panel solar? de cuanto tendria que ser el regulador de voltaje para conectarle este inversor? muchas gracias, sus respuestas me seran de gran ayuda y felizmente publico las fotos de este proyecto paso a paso como lo valla realizando, asi puede ser de utilidad a gente como yo que me estoy metiendo en la electronica como hobby.
saludos cordiales
 
depende mostra el circuito y te doy una mano



Hola a todos aquí les traigo los diagramas de los inversores de steren de 75w y el de 1500W espero que sea de su agrado. PD: me los enviaron los de steren

puedo preguntar cuales son los valores y tipos de transformadores usados?? estoy intentando hacer un inversor con nucleos de ferrita pero no se los calculos para la seccion o bobinado y no los encuentro supongo que el nucleo de ferrita me ahorrara espacio y peso. saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba