inversor de cc a ca enfasado

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir , quisiera preguntar (si se puede), alguien conoce o sabe de algún sistema inversor que se pueda enfasar con la red eléctrica, la idea es producir en forma alternativa electricidad y poder enviarla directamente a la red eléctrica sin tener que almacenarla, así los picos de tensión que se producirían por consumo los absorbería la red eléctrica tradicional y yo generaría solo una parte del consumo, a su ves como no estoy consumiendo en forma constante podría devolver a la red eléctrica (x) consumo. La tensión que produzco es c.c. ya sea 12 o 24 o 48 v pero muy pocos amperes. desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
como poder se puede ahora, con muy pocos amperes mucho no haces, se un poco mas especifico en la intensidad que manejas, de donde sale esa corriente (sospecho que de un panel solar o eolica), ahora lo de devolver a la red no lo veo factible a menos que seas de la empresa de la energia
 
Ok básicamente si tomamos la cantidad de horas que una familia esta en casa es muy poco durante el día entonces la idea es en ves de acumularla a la energía es devolverla para poder usarla por la noche O sea que con 1 o 2 amp. es suficiente

Por eso es que pido ayuda si alguien realizo algún proyecto igual o tiene idea de donde sacar los principios básico. Por ejemplo que pasa cuando en la red tengo alguna carga inductiva y de golpe cambia a alguna carga resistiva eso me modificaría el enfasado ¿?

desde ya gracias
 
Última edición por un moderador:
Para lo que estas queriendo hacer se necesitan varias cosas.
Un inversor cuasi-senoidal, bastante delicado
Algún sistema que ajuste la frecuencia, logre poner en paralelo tu inversor con la red sin quemar todo en el intento.
Un medidor de consumo eléctrico que sea capás de descontar consumo (Reversible)
Permiso de la compañía eléctrica para hacerlo.

Aunque parece complicado, se hace y rinde beneficios, pero solo si la potencia generada lo justifica, si es poca la potencia no se justifica.
 
gracias fogonozo por considerar que no estoy tan loco como todo el mundo asume.
con rescpecto al inversor lo tengo realizado y microcontrolado que lo utilizo en otro proyecto. te pediria si tienes un poco de literatura con respecto al tema.
buscando por internet encontre unos generadores chicos de marca honda que se enfasan uno con otro y duplican la cantidad de energia producida.
podrias por favor mandarme link de referencias con literatura al respecto. las pocas pruebas que realice al modificar la carga se realiza un desplazamiendo de la honda en la corriente y me produce un hermoso cortocicuito. y me revienta los tiristores
desde ya gracias por tomarte la molestia de responder
 
Existe una gran diferencia entre poner en paralelo 2 generadores electromecánicos a poner en paralelo 1 convertidor electrónico con la red eléctrica, este último no deja margen para un error, te equivocas y explota.
Veré si encuentro algo.

Saludos
 
No entiendo eso de las pruebas que realizaste; dices que si modificas la carga se realiza un desplazamiento de la honda en la corriente y me produce un hermoso cortocircuito ????
Primero: ¿Cuál es el sistema al que te conectas? A)Grupo generador con carga o B) Red Eléctrica
Segundo: ¿Cuál es tu procedimiento para entrar en paralelo? Sabes que para hacerlo debes poner tu "generador electrónico" en Sincronismo, en fase y con igualdad de tensiones con el sistema de potencia maestro. Si la entrada en paralelo es correcta, no importa como varía la carga (más o menos inductiva, capacitiva, resistiva) no hay ninguna razón para los cortos que dices que se producen.
Si pudieras explicar un poco más lo que haces (y como lo haces) quizás podría ayudarte un poco.
Saludos.

PD: En un sistema de potencia interconectado como una red electrica, cuando un generador entra en paralelo con la red, éste queda "atado" al sistema (atado a la frecuencia y a la tensión de la red), eso no ocurrirá con tu plaqueta, por lo que constantemente deberás cuidar el sincronismo y la fase.
Saludos de nuevo.
 
Atrás
Arriba