Inversor de corriente de 3000 Watios

Amigos del foro; estoy con muchas ganas de seguir en el aprendisaje de la electronica, vivo en un pueblito pequeño del departamento del choco en Colombia y por ser aislado de lazona interconectada del pais la energia que se genera aca es por medio de plantas de combustible disel asi que ya se imalginaran lo caro que sale, la custion es que solo tenemos servicio ded energia por 14 horas al dia, y eso me lleva a la necesida de encontrar un sistema de energia alternativo que me permita sulpir estas horas faltantes del dia. Teniendo en cuenta que es una zona tropical a orillas del mar hace un sol tremenldo, dicho esto, mi alternativa es la energia solar
acumulada en baterías y luego utilizarla convirtienldola de corriente directa a corriente alterna con un inversor... algunos dirán pues... pero comprate uno que no te vale mas de 50 0 60 dolares. bueno pues tengo uno, pero como estamos en el mundo también para aprender y experimentar... yo propongo el siguiente tema para los que les interese;
en la red me conseguí hace tiempo el siguiente proyecto en esta pagina www.Inversorde3000wytecnologíaIGBT-PWM.mht , yo creo que esa pagina ya no se consigue o como sea les voy a dejar el archivo completo...
se trata de un inversor de 3000 vatios con tecnología PWM con una salida de 220 voltio y onda senoidal, la cuestión es que el corazón del circuito es una memoria EPROM la cual se me es dificil conseguir y programar ya que el archivo para colocarle a la memoria tiene una extensión .bin y ni idea de eso; no se con que se come. mi cuestión después de esta breve explicación es la siguiente; que tal si tomamos este circuito y remplazamos la memoria por un PIC por ejemplo un 16F8xx, y montamos el programa que nos permita por medio de la modulación por ancho de pulso poner a funcionar este mismo esquema?
Como dice un cantante muy popular acá en Colombia... Se las dejo ahí...
 

Adjuntos

  • Inversor PWM 3000W.rar
    669.6 KB · Visitas: 157
Hola, programe este código para un 16f877 A para que entregue un spwm de 60 Hz (ver esquemático), el micro recorre una tabla de 25 valores con la forma de media onda seno (medio ciclo), por medio de un arreglo de compuertas y un pin de entable escojo por cual salida quiero mi señal (disparo de arriba o disparo de abajo, para una configuración en medio puente) (ver resultado de la simulación), me parece que esto es un buen punto de inicio para su proyecto, y a medida que se avance se pueden agregar más cosas como por ejemplo un potenciómetro que regule el valor de tensión en la salida del inversor, o agregar otra fase para obtener un inversor bifásico, espero esto sea de ayuda, y cualquier problema que se presente, estaré dispuesto a colaborar.
 

Adjuntos

  • esquematico.jpg
    esquematico.jpg
    159.8 KB · Visitas: 56
  • onda completa.png
    onda completa.png
    98.2 KB · Visitas: 48
  • spwm.rar
    248.2 KB · Visitas: 63
hola! ya hace tiempo que ando buscando info sobre la modulacion spwm az123 se ve que sos un entendido en el tema, y yo nada:eek: la verdad es que solo me faltaria entender esa parte para ponerme a diseñar mi inversor, a qui vienen las preguntas, si mi spwm es de 60 hz mi senoidal de salida filtrada y demas sera tambien de 60hz? y en que consisite exactamente dicha modulacion? tengo entendido que es casi lo mismo que un pwm no? desde ya muchas gracias!:apreton:
 
Hola, te pongo un ejemplo para que todo quede claro, supongamos que queremos hacer un inversor sinusoidal de 60 Hz a esta onda la llamaremos onda fundamental.

Por otra parte la señal portadora del spwm, no es más que una señal pwm, que cambia su valor rms siguiendo el patrón de una onda seno (onda fundamental), la frecuencia fundamental del pwm debe ser mucho mayor a la de la onda fundamental (>10 kHz) por cuestiones de armónicos.

En las imágenes que adjunto, es posible observar como obtenemos una onda “sinusoidal” después de pasar la señal portadora por un filtro pasa bajos.

Espero poder seguir colaborando con la elaboración del Inversor.
 

Adjuntos

  • onda_sin_filtro.png
    onda_sin_filtro.png
    171.3 KB · Visitas: 20
  • onda_despues_del_filtro.png
    onda_despues_del_filtro.png
    64.5 KB · Visitas: 24
Buenas Noches,

lahormiga disculpa tu tienes el esquema completo de este inversor o si lo realizaste alguna ves por que la informacion que esta en la pagina esta dispersa y no se entiende sobre todo en la etapas de potencia

gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba