Inversor de giro para motor 12V CC válido para un motor de barco

Estimados amigos, necesito un circuito inversor de giro para 12v CC, un poco especial, me explico:
Es para utilizarlo en un inversor mecánico de un barco.
La palanca del inversor pretendo que la mueva un motor CC con reductor.
Cuando la palanca está en el centro la hélice está parada, necesito un botón que haga que la palanca se coloque en el centro (PARO)
Cuando quiera dar avante necesito que otro botón de contacto y desplace hacia un lado la palanca (AVANTE)
Cuando quiera dar atrás otro botón (ATRÁS).
No lo veo claro pues cuando este AVANTE un final de carrera parara el motor de CC, al darle PARO debe invertir y ponerse en el centro. Lo mismo en la condición de avante
 
Muchas gracias DOSMETROS por la información, pues lo que necesito es exactamente mover esa palanca del inversor mecánico que ilustras en la imagen.
Pero entrando en la página que me dices veo que todo se refiere a corriente alterna trifásica, ¿podrías decirme si alguno sería adaptable a 12 v CC que es la corriente que tengo en el barco?
un saludo
 
Pero lo puede hacer con dos pulsadores de marcha y contramarcha o mejor aún con un joystick industrial + dos relés-contactores importantes + los 3 finales de carrera.

La página que te pasé tiene los circuitos de maniobra , vamos . . . en vez de trifásica serían solo 2 cables de 12 V , en vez de controlar con 220 controlas con 12 V , las bobinas de los contactores-relés también serían de 12 V.

Saludos !
 
Atrás
Arriba