Inversor o conversor, que elementos usar?

Salu2 amigos

Debo realizar un inversor capaz de soportar como carga a un televisor, con una batería de 12V pero tengo problemas con algunos elementos que no se que utilizar:

1) Que tipo de transformador debo utilizar, he leido que se debe utilizar un transformador toroidal, me han dicho por ahi que con un transformador pequeño de los de las fuentes ATX es el que debo utilizar, o simplemente puedo utilizar un transformador normal de los que se utilizan para hacer fuentes puequeñas DC?

2) Deseo realizar el inversor con PWM, me parece la mejor opcion para no tener armonicos excesivos, talvez me pueden recomendar un integrado que me ayude con esto, o mejor me recomiendan otro tipo de control, no puedo utilizar microcontroladores, sino que tengo que hacerlo a la antiguita...

3) el filtro de salida como lo calculo?

Agradezco mucho su ayuda y recomendaciones...
 
Aqui tienes otro que publico el colega Tecnicdeso

12to220-100w.jpg


PCB+100W+Transistor-4.jpg
 
Che carapalida te hago una pregunta armaste ese circuito en la realidad?
quisiera saber si enrealidad anda, porque tengo uno parecido, pero tengo la duda de si anda. Para despues no comerme el garron de armarlo y que no funcione y despues tener q desarmalo o tirarlo por ahi.
saludos!
 
bueno una pregunta estimdo karapalida en si estas aplicando el principio de switcheo pero para que tipo de cargas lo has usado y por asi decirlo para usarlo para alimentar a un amplificador de auto tu crees que ande y sobre todo biendo la topologia que tipo de transformador estas usando ya en las fuentes de switcheo en este link https://www.forosdeelectronica.com/about14564.html .

tenia una bronca un cuate que diseño una fuente y el problema que afrontaba era ruido en las bocinas creado por el switcheo y tenia que hacer o acoplarle un filtro para que no se escuchara este tipo de ruido pero se me hace interesante tu cto. y por eso te pregunto que aplicaciones le has dado y en las aplicaciones de gran potencia me imagino que el transformador se te disparar enormemente te agradeceria me respondieras. :D
 
Atrás
Arriba