inversor puente h con tiristores

saben yo quiero hacer un inversor con scr yo hice un en puente H con mosfet pero quiero hacerlos con SCR. lo que pasa es que los mosfet explotan con un corto o con mucha carga. me dijeron que con los SCR es mejor tambien quisiera saber si si puedo usar el mismo circuito oscilador que uso con los mosfet. los inversores que hago son cuasi senoidal y el mas grande que he hecho es de 8 kilos. yo uso un oscilador pwm el nte 1722. y los inversores los hago a 12 y 24 voltios. por favor ayudenme hacer uno con SCR
gracias a todos
 
Hola muchachos:
Veo que se defienden en esto de la electrónica de los hornos de inducción. Yo soy mecánico con algo de conocimiento de electrónica y necesito fabricar un horno de fusión de 25 a 50 kgrs de acero inoxidable 304 por colada para solucionar problemas asociados a tiempos de proceso. Se que el consumo es de 750 KWH a 400KWH la tn y que estos chicos se excitan entre 3000 y 9600 Hz de capacidad. No tenía ni la mas pálida idea de el circuito de excitación de la bobina. Gracias electrogomes me empezaste a abrir la cabeza con tu plano. Por lo que que veo se usa rectificador SCR directo de linea como control a traves de las inductancias del voltaje de continua o semicontinua que alimenta al H . El tan mentado H toma la continua y la traduce en alterna de FM accionando por una diagonal y parando los SCR por la otra y así sucesivamente. No entiendo que hace el SCR (T6) en serie con el capacitor y la bobina. Será modificación del factor de potencia o arranque del aparato?. Se me plantean aparte otras dudas como se logra eficiencia en la excitación y buen factor de potencia después del H ?(bajo factor requeriría SCRs muchos mas grandes), el arranque del sistema requiere frecuencia mas elevada? , Hay una variación de la frecuencia a medida que el horno se va calentando? Como opera el control de temperatura?, Los hornos comunes son de 500KW entre 0,5 y 1 tn por hora trabajan a 500 Hz a en mi caso a 10 veces esta frecuencia como se evita el autodisparo de los SCRs por velocidad de incremento de voltaje y por tiempo de apagado?.

Electrogomes : Por favor si podes mandame un esquema con IGBts como el que implementaste para otras máquinas y si te es posible los tópicos y mecanismos de control del circuito. No me preocupa la base de control porque la podríamos implementar bajo micro. Lo que me falta es la información de operación y variación de las características en el funcionamiento y que es lo que se controla del circuito en el funcionamiento normal. No tengo idea de como terminan siendo la señal de potencia si tiene importancia que sea perfectamente senoidal o si todo funciona bien con una sucesión de triángulos.
A todos los muchachos del equipo: cualquier cable que me puedan tirar va a ayudarme a que esto en vez salir al décimo prototipo salga en el tercero. Gracias por la ayuda.Saludos.
 
electrogomez;
Hola despues de leer tus mensajes me gustaria saber si me puedes ayudar, pues quiero construir una electronica para controlar un motor trifasico de 0,75kw, el cual debe funcionar en ambos sentidos segun seleccione mediante una entrada digital, con protecciones electronicas de perdida de fase o sobre corriente, yo la verdad soy nuevo en esto y me resulta un poco complicado y pues agradeceria tu ayuda.
 
Hola electrogomez, lei que has desarrollado hornos de induccion, te cuento que yo soy tecnico electronico, y soy ayudante de laboratorio en un colegio tecnico, el tema es que estamos buscando circuitos de calentadores por induccion, ya que es el proyecto final del ultimo año, de la materia electronica de potencia, te agradeceria si nos pudieras dar una mano, o enviar informacion, ya que encontramos algunos circuitos, pero hay muy poca info sobre el tema, la idea es hacer un calentador de entre 20 y 40 KW, y estabamos pensando en usr IGBT. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba