inversor puente h con tiristores

saben yo quiero hacer un inversor con scr yo hice un en puente H con mosfet pero quiero hacerlos con SCR. lo que pasa es que los mosfet explotan con un corto o con mucha carga. me dijeron que con los SCR es mejor tambien quisiera saber si si puedo usar el mismo circuito oscilador que uso con los mosfet. los inversores que hago son cuasi senoidal y el mas grande que he hecho es de 8 kilos. yo uso un oscilador pwm el nte 1722. y los inversores los hago a 12 y 24 voltios. por favor ayudenme hacer uno con SCR
gracias a todos
 
Hola muchachos:
Veo que se defienden en esto de la electrónica de los hornos de inducción. Yo soy mecánico con algo de conocimiento de electrónica y necesito fabricar un horno de fusión de 25 a 50 kgrs de acero inoxidable 304 por colada para solucionar problemas asociados a tiempos de proceso. Se que el consumo es de 750 KWH a 400KWH la tn y que estos chicos se excitan entre 3000 y 9600 Hz de capacidad. No tenía ni la mas pálida idea de el circuito de excitación de la bobina. Gracias electrogomes me empezaste a abrir la cabeza con tu plano. Por lo que que veo se usa rectificador SCR directo de linea como control a traves de las inductancias del voltaje de continua o semicontinua que alimenta al H . El tan mentado H toma la continua y la traduce en alterna de FM accionando por una diagonal y parando los SCR por la otra y así sucesivamente. No entiendo que hace el SCR (T6) en serie con el capacitor y la bobina. Será modificación del factor de potencia o arranque del aparato?. Se me plantean aparte otras dudas como se logra eficiencia en la excitación y buen factor de potencia después del H ?(bajo factor requeriría SCRs muchos mas grandes), el arranque del sistema requiere frecuencia mas elevada? , Hay una variación de la frecuencia a medida que el horno se va calentando? Como opera el control de temperatura?, Los hornos comunes son de 500KW entre 0,5 y 1 tn por hora trabajan a 500 Hz a en mi caso a 10 veces esta fre