Problema con puente H

Dime DOSMETROS, no es que Mercadosur y la comunidad europea an hecho un contrato de libre comercio? Segun eso, aunque no se si ya es aplicable, se debería poder poner la orden en un país de la comunidad europea y solo pagar el costo de flete?
Eso entrará en vigencia dentro de algunos años.
 
buenas, estoy armando un puente h para controlar un motor de un autito y siempre que encuentro diseños encuentro que colocan diodos en paralelo a los mosfet. A mi entender esto es para proteger a los mismos del pico de corriente que el motor puede generar sin embargo viendo la hoja de datos de los mosfet ejemplo irfz44n encuentro que ya tienen un diodo incluido. Este diodo es suficiente para funcionar de protección o es necesario colocar uno extra.
1562779468012.png
1562779577950.png
 
Bien mira. Motores tienen bobinas como parte de su circuito. Bobinas tienen el efecto de inducir tensiones inversa a las aplicadas. Por eso es necesario de protejer circuitos para proteger los cicuitos de corientes a razon de esa tensio inducida que es de polaridad inversa a la aplicada.
@Scooter: Gran reto es para un novato expresarse con precición. No seas tan estricto!
 
Hola a todos,
Estoy intentando diseñar un puente en H para controlar un motor de 24V y 12A, el problema es que no funciona bien y no se donde esta el error.
He puesto un driver previo entre el puente y el microcontrolador, porque la "fuente" que me proporciona la corriente es un controlador de motor y según para donde gire el motor me cambia la polaridad, es decir, yo tengo que poner un circuito intermedio entre el controlador original y el motor, porque tengo que hacer un control previo y tener un retardo en el arranque del motor.
Espero que podais ayudarme.
Gracias
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    196.4 KB · Visitas: 17
Si el controlador original es por PWM (por la inmensidad me imagino que si), y el control nuevo tambien es PWM, entonces tienes un gran problema.
Cual seria la idea de ese circuito?
Si solo es poner un retardo antes de cada arranque, entonces te la complicas con un microcontrolador, que hasta podria fallar por el ruido electrico a esa escala.
 
Sí, es un gran problema, lo se, pero son ordenes superiores...
El circuito es para un seguidor solar, el seguidor controla por PWM el motor.
Lo que necesito es que entre el seguidor el cual genera un PWM y el motor, tengo que realizar un control de unos solenoides.
Por software yo reduzco la rampa de arranque del controlador para obtener los 24VDC lo antes posible (para que sea una fuente de 24Vdc) y alimentar mi circuito.
Al obtener la tensión activo los electro imanes, espero unos segundos y en ese momento creo un arranque del motor por PWM.
De forma general funciona, mi problema es que los mosfet se destruyen o en otra variación no funciona el motor a su velocidad, no llegan los 24VDC al motor, se queda en 13Vdc.
 
No entendi nada de lo que necesitas hacer, pero si los mosfet se destruyen es porque los estas haciendo trabajar en la zona media, su fuese un bipolar es como cuando no llega a la zona de saturación o corte, y seguramente por esa razón no tenes los 24V, tendrías que asegurarte que la tensión de la compuerta sea la suficiente y cuando el mosfet no entra en conducción, la compuerta esté en cero.
 
Atrás
Arriba