Invertir polaridad de plug hueco.

Buenos días, soy un anónimo que quiere hacer una pregunta bastante elemental espero.
Hace poco he comprado un adaptador de corriente AC/DC muy sencillo de salida 6V y 1A

El aparato al que lo quiero conectar (Una GameBoy Original) cumple más o menos con esas especificaciones pero no funciona, el problema es muy simple, el pin interior del conector del adaptador es (+) y el exterior (-) mientras que en el aparato la entrada es a la inversa y claro, no funciona.

Mi pregunta es: Ya que solo necesito cambiar eso, ¿Existe algún conector DC hembra-a-macho que simplemente invierta el valor de los pines para que quede (-) el interior y (+) el exterior? He estado buscando pero no lo encuentro, me parece que es algo que por simple, tiene que existir.

Un saludo y muchas gracias
 
Buenas, creo que no existe.
Sencillo sería abrir el alimentador y cambiar los cables, pero sin practica seguro dejas la caja destrozada porque suele venir pegada.
También puedes hacer un cable con conectores hembra a macho invirtiendo la polaridad.

Y, como consejo, siempre antes de comprar hay que ver las características del aparato.

PD. Espero que no lo hayas probado para ver si funciona, pues adiós Gameboy.
 
Hay muchos alimentadores que se puede soltar el cable por el lado del alimentador, no de la clavija e invertir.

Si lo has probado seguramente hayas roto algo en la GB. No sé si lleva protección, espero que si.

Corta el cable, inviertes los hilos y pones una regleta y lo pruebas, si es así puede hacer un empalme mas fino con termoretractil.
 
Gracias a los 2, por cierto si que existe acabo de encontrarlo pero lo necesito de 3,5 mm me parece y lo mas barato posible
www.amazon.es/gp/product/B07TJW68TR

Por lo visto se usan en pedales de guitarra
Claro a eso me refería..
También puedes hacer un cable con conectores hembra a macho invirtiendo la polaridad.
Sí está hecho mucho mejor.
Y más barato seguro pero también será de peor calidad.
He vendido muchísimos cables.. y muchos era el segundo que compraban porque el del chino, que valía la mitad de precio, fallaba a los dos días o la medida de los conectores no eran estándar. 🙄
 
Bueno, como era un adaptador chino de 2€ he decidido arriesgarme y probar lo de los cables, ha funcionado, los he invertido, los he cubierto con cinta aislante (se que hay métodos mejores) y la GameBoy funciona con ello a la perfección. No creo que el cable se caliente ni tenga problemas porque he aislado bien cada cable.

Muchas gracias a todos.

PD: Probé con la polaridad invertida y la GameBoy sigue viva así que imagino que tendrá protección :)

5578fa1e-5401-48b8-9f32-2b6271c416c0.jpg
 
Atrás
Arriba