Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Hola muchachos. Tengo un Philco 14c82-RC y creo haber encontrado el lugar indicado para "inyectarle" el video compuesto proveniente de un reproductor de DVD. Pero la imagen se desplaza horizontalmente (de derecha a izquierda) mientras varian los colores.
Alguna idea de como abordar esto?
Muchas gracias.
 
Mostra el punto indicado que crees y ademas la imagen de lo que describes. Lo que dices que se desplaza puede ser falta de sincronismo horizontal, o fuera de fase.. habria que ver la imagen y una muestra con un osciloscopio si tienes, quizas sature...
 
elbrujo perdon por la demora. Aca adjunto donde hice las conexiones (conexion.jpg), el diagrama de la TV y coloco dos enlaces de los resultados obtenidos en los puntos A y B que se indican en la imagen conexion.jpg

Punto A:

Punto B:

Respecto al osciloscopio, te lo debo, Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    82.4 KB · Visitas: 31
  • Philco 14C82-RC[1].pdf
    1.1 MB · Visitas: 18
Sin osciloscopio no se con que polaridad estas llegando para inyectar. En esos dos puntos se ve que va polarizado en positivo y en la etapa anterior en negativo. Como estras entrando a la base o al emisor, desacoplado con un capacitor me imagino..

Tenes los dos sincronismos mal o bien estas por encima de nivel, por debajo o mal polarizado. Proba en la base del transistor anterior donde esta en negativo, y obviamente que tenes que cortar la pista para que entre solo tu señal y no lo que viene de atras.. ahi tendrias que poner despues una llave inversora o si lo haces electronicamente con un CD4066 por ejemplo.
 
Si, estoy acoplando con un electrolitico de 22 uF (que es lo que tenia a mano) voy a ver si puedo confirmar, osciloscopio mediate las alternativas que me das y luego comento.
Gracias.
 
Proba en la etapa anterior a ver si cambia algo.. el osciloscopio esta bueno para ver que pasa con la señal tuya cuando la acoplas al otro circuito, si se deforma, si pierde nivel.. si esta en fase.. sin el tenes que andar adivinando..
 
elbrujo:
Te cuento, que basandome en lo que me dijiste "o bien estas por encima de nivel, por debajo" y luego de mirar en el manual del DVD, veo que la salida de video es a 1 Volt p-p y 75 ohms mientras que según el diagrama del TV en el punto donde estoy inyectando se espera 2,5 Volts. Estoy algo abajo
Conclusion estoy repasando electronica I (transistores) para amplificar la tensión.

Lo de inyectarlo en la etapa anterior, lo había probado ya; con peores resultados.

Después comento...
 
Con razon, fijate en el video A y el B las letras estan como en negativo creo que en el B. Tene en cuenta que por cada etapa que amplificas se te rota 180o la fase si queres seguir en negativo tenes que hacer dos etapas
 
Con razon, fijate en el video A y el B las letras estan como en negativo creo que en el B. Tene en cuenta que por cada etapa que amplificas se te rota 180o la fase si queres seguir en negativo tenes que hacer dos etapas

pensaba hacer solo una etapa e inyectarla en la base del transistor TR202 en vez del TR203 (muy vago el tipo no?)
 
buenas tardes, como estan todos, espero q bien..
tengo en mano un dispositivo que me han regalado, se trata de el rf-1044, no he logrado encontrar nada de nada en la web, mucho menos el datasheet,le pregunte a mi amigo que me lo regalo y tampoco sabe nada de el, ya veo por que el regalo ,.. por lo que me vi obligado a que ustedes me ayuden,por donde se alimenta? el jack que sobresale es para salida de antena o entrada de antena?...aqui les dejo una imagen que tuve que hacer en corel draw..
dice RF, imagino que se trata algo de radiofrecuencia.. me gustaria armar un transmisor con esto..
 

Adjuntos

  • RFU-1044.jpg
    RFU-1044.jpg
    77.4 KB · Visitas: 11
me gustaria subir una foto para que se visualize mejor, pero no tengo camara ni nada que tome fotos..
en este pueblo donde vivo la tecnologia como que esta escasa :D...

el dispositivo tiene una carcasa de metal, con dos entradas para cable coaxial y eso, pero por detras, la carcasa se destapa y esta toda la circuiteria, y me he dado cuenta que tiene un circuito integrado llamado : "A11560".. en estos momentos lo estoy inpeccionando con una lupa de mucho aumento :D..



wow¡ busque el datasheet de el IC y dice RF modulator? ..eso kiere decir que este dispositivo es un modulador? ..ya me empiezo a emocionar...
 
Yo usaba esos módulos para otros experimentos.
Los conectaba de esta manera:
Ver el archivo adjunto 66710
El cable con la terminal RCA Metalica no la usaba, y solo fijate en la parte trasera del VHS
cual de las dos terminales coaxiales es la salida de RF al TV
 

Adjuntos

  • RFU-1044.jpg
    RFU-1044.jpg
    116.9 KB · Visitas: 10
oye gracias darkbytes,buena informacion la que pusiste, ya se me kito la duda de la alimentacion, hiciste experimentos como cuales? ... en la salida de Rf al TV se le puede colocar una antena o amplificador de Rf para transmitir por el aire?.. o solamente este dispositivo esta diseñado para conectarlo via coaxial al tv..?
 
deivys20071 dijo:
oye gracias darkbytes,buena informacion la que pusiste, ya se me kito la duda de la alimentacion, hiciste experimentos como cuales? ... en la salida de Rf al TV se le puede colocar una antena o amplificador de Rf para transmitir por el aire?.. o solamente este dispositivo esta diseñado para conectarlo via coaxial al tv..?
Ok. Realice experimentos como generadores de barras a color para el servicio a TV
Aca en México la señal es NTSC y los proyectos que habia en la red eran para PAL
Así que me di a la tarea de convertir el código a NTSC para que funcionara con las TV de aqui.
Realice desde sencillos hasta con microcontrolador y varios proyectos con PIC que generan video.
También pense en poner una antena directamente a la salida, pero el alcance es muy minimo.
Ya que la salida de esos módulos es muy debil por tratarse de un uso para conexión directa al TV.
Ahora, si le conectas un amplificador si obtendras mas potencia, pero como esos moduladores
generan señales para el canal 3 o 4, si radias esa señal estoy seguro que afectaras a otros
TV que usen esos canales para ver los canales de TV por pago. :apreton:
 
wow¡ .. le sacaste la chicha al dispositivo jeje... muy bueno lo que hiciste, optare por empezar aplicandole un amplificador a ver.. se me ocurre algo, kiza sirva para conectar la tv por pago en eldispositivo y asi transmitir a varios tv en la casa, tus respuestas me han dado ideas con este dispositivo jeje..muchas gracias,ya buscare por los foros un ampli de Rf para armar, gracias¡
 
Lo que tienes allí es un simple modulo de RF de los que usaban los VHS y Betamax. Para que sirve: Bueno, digamos que tienes un DVD con su salida tipica de Audio y video; pero.... tienes un TV que NO posee entradas RCA de audio y video. Pues con ese simple modulo, te puedes fabricar Un "adaptador" para poder ver tus peli en ese tv. O si tienes un PlayStation, que igual tiene esas salidas RCA, pero el TV NO, pues hay tienes tu solución. Tus entradas seran de Audio y Video (con Tierra comun) y tu salida sera en los canales 3 y/o 4 por RF (conector RG). El voltaje el +5 y puedes usar un transformador para cargar baterias de carros a control remoto o uno de los walkman (jaja) que ya no uses o simplemente cualquier transformador pequeño (los de celulares) con 500 mA sera suficiente.
 
deivys20071 dijo:
buenas tardes, como estan todos, espero q bien..
tengo en mano un dispositivo que me han regalado, se trata de el rf-1044, no he logrado encontrar nada de nada en la web, mucho menos el datasheet,le pregunte a mi amigo que me lo regalo y tampoco sabe nada de el, ya veo por que el regalo ,.. por lo que me vi obligado a que ustedes me ayuden,por donde se alimenta? el jack que sobresale es para salida de antena o entrada de antena?...aqui les dejo una imagen que tuve que hacer en corel draw..
dice RF, imagino que se trata algo de radiofrecuencia.. me gustaria armar un transmisor con esto..

+B: Voltaje alimentacion 5V
V: Video (conectas tu fuente de video)
A: Audio (conectas tu fuente de audio)
C: 5v para encender tu modulador, 0v para apagarlo

El -V, GND o masa la haces con la carcasa del modulador.

Suerte...yo una vez lo hice asi y funcionó de una :)
 
Atrás
Arriba