Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Claro! Esa es la idea!!!
Esa TV la compré en el año 92 para usar con mi ZX Spectrum. Cuando venga alguna visita:
-"Mira, he puesto aqui esta tv..."
-"Pero si esa TV no te vale para nada, en España hace ya tiempo que no funciona la television analógica y ese aparato es prehistorico"
-"Si, si, mira que bien funciona" (Encendiendola con el mando a distancia)
-"OOOOOOOOOOOOHHHHHHHH" :)

La verdad es que con el TDT la calidad de la imagen es increible, el tubo de imagen está en muy buen estado y el resultado es buenísimo!
 
Claro! Esa es la idea!!!
Esa TV la compré en el año 92 para usar con mi ZX Spectrum. Cuando venga alguna visita:
-"Mira, he puesto aqui esta tv..."
-"Pero si esa TV no te vale para nada, en España hace ya tiempo que no funciona la television analógica y ese aparato es prehistorico"
-"Si, si, mira que bien funciona" (Encendiendola con el mando a distancia)
-"OOOOOOOOOOOOHHHHHHHH" :)

La verdad es que con el TDT la calidad de la imagen es increible, el tubo de imagen está en muy buen estado y el resultado es buenísimo!

Gracias a vuestro exito, voy a darle mano a una Sony de 21" en estas vacaciones!!!

Saludos y enhorabuena por tu laburo. :D
 
Deja que desempolve el chassis y veo que numero es. Hace tiempo ya había identificado donde va en vídeo, pero le deje. Ahora ya le perdí la pista, pero ya veré que puedo hacer con esto.

Saludos!!!
 
He leido los mensajes y estoy intentando hacer lo mismo, o sea, inyectar una señal de video compuesto en un TV antiguo.

Lo he medio-conseguido. Me explico. Llevo la salida de video compuesto del SCART del TDT al punto de salida del desmodulador de video, justo en la base del transistor. He conseguido ver la imagen que genera la interfaz del TDT en el televisor, pero cuando conecto la antena al TDT (la señal de RF) salta el diferencial de la casa.

He probado a conectar las masas, he comprobado con el tester que todas las masas están conectadas, pero nada, en el momento en que pongo la señal de RF en el TDT salta el diferencial.

¿Se os ocurre algo que hacer? Gracias!
 
¡ Bienvenido al Foro !

Probá de hacerte un transformadorcito de aislación , en una pequeña ferrita le hacés un bobinado doble (con dos alambres finos) quizás 20 espiras funcionen . . . prueba y error.

Uno de los bobinados conectados a la salida de video del scart y masa, el otro al demodulador y la masa del TV. Que te quede cada bobinado con una masa diferente.

Saludos !
 
Creo que el problema es el contrario del que supones. Estas intentando asegurar que las masas están todas conectadas, y creo que lo que necesitas es aislar, no conectar.
Se me ocurre que pruebes a meter un pequeño condensador en línea tanto en señal como en masa, aunque puede perder intensidad de señal, si no, un pequeño transformador de relacion 1:1 debería valerte para aislar todo.
Suerte!
 
Gracias, esta tarde probaré con el pequeño transformador como me indicáis y comentaré aquí lo que suceda.

No entiendo bien porqué es un problema que las masas estén conectadas. Por favor, ¿podrías explicarlo?, gracias.
 
O la fuente del TV o la del conversor no esta aislada por eso te salta. Ademas de lo que dice DOSMETROS, podes poner un trafo de aislacion 220 volts/220volts..
 
Sinceramente no tengo claro 100% por qué te salta el diferencia. Un diferencial salta cuando una línea de la red "pierde" algo de corriente a tierra, no por sobrecarga ni aumento de consumo. Imagino que será una concatenación de coincidencias de cómo esten internamente construidos el TDT, el amplificador de antena en línea, la TV, etc, y todos juntos en cascada resultan en que una fase de red lleva una pequeña derivación a tierra.
Cuando pones un transformador, aislas completamente la conexión, mientras que permites que la señal alterna traspase el transformador
 
Una de las masas (probablemente la del tele viejo) es una masa "flotante" con tensión , lo que quiere decir que internamente se comporta como "masa" del equipo , pero en rigor está electrificada. Cuando la conectás a la otra masa (que si es masa) , hace fuga a tierra.

Soluciones:

Transformador de aislacion 220 - 220 (caro) (ElBrujo)

Transformadorcito de aislación en video. (barato) (Yo)

Capacitores de aislación en video (barato) (Egimeno)

Saludos !
 
no sueldes directamente el video a la tele interpon un condensador
electrolitico de bajo valor , 1 ,2'2 o 4'7 uf para aislar el video un poquito
 
El tema es que de masa a masa electrificada podría haber 220Vac , eso da picos de 310 V, así que o de 250 Vac o de 400Vdc de aislación.

Saludos !
 
Se me hacia un poco raro... Seee, Ahora, si fuese la opción del condensador, sería un poco grande, 47uF a 400V es un poco difícil de encontrar, por lo menos en mis lares...
 
Ya estoy de vuelta. He tratado de realizar la solución del transformador pero no he tenido éxito: he arrollado 20 vueltas con dos cables sobre una barrita de ferrita; los terminales de uno de los cables han ido a la salida de video compuesto del TDT y los terminales del otro al circuito de la TV. Con eso ya no salta el diferencial pero no se ve la imagen.

Mirando con el osciloscopio veo que al conectar el transformador a la salida del TDT, ésta cambia. En la señal sin conectar se ve que la señal oscila en torno a 2 VDC, mientras que al conectar el "primario" la señal se desploma y oscila (con la misma forma) en torno a 0 VDC.

En el secundario he puesto un transistor en emisor-seguidor pero lógicamente obtengo la señal "mala".

He tratado de colocar un condensador a la salida del TDT justo antes de meter la señal en el primario, pero, aunque se mantiene la tensión, se deforma la curva de la señal.

¿alguna sugerencia? gracias!
 
Probá un núcleo cerrado chico (uno de lámpara dicroica), probá más o menos espiras, fijate que no estés invirtiendo la fase al conectarlo.

Saludos !
 
Siento no haber contestado antes. Aún no he conseguido una ferrita cerrada. El TV se ha averiado y estoy reparándolo, además coincide con unos eventos familiares durante la próxima semana, así que hasta la siguiente no estaré de nuevo manos a la obra. Gracias.
 
Atrás
Arriba