Inyectar Video compuesto en TV antiguo

hola, buenas, queria hacer el mismo proyecto, pero no entiendo bien y quisiera si me podrias decir como lo conectastes, te cuento quiero conectar un DVD a un tele que no dispone de entrada RCA, solo la convencional COAXIAL y me surgio la misma duda... me podrias enviar una foto de como terminantes conectandolo o ayudarme a hacerlo.

desde ya muchas gracias

atte.: Kurt120
 
Hola a todos, caro kurt120 usteds necessita de un modulador de RF canal 3 o 4 donde usteds o alimenta con 5 voltios preferencialmiente bien regulado y ingressa con lo audio y video de salida de tu DVD , la salida de lo modulador de Rf canal 3 o 4 usteds conecta en la entrada de antena de tu TV y la sintoniza en lo canal 3 o 4 conforme estas setado el modulador. Ese modulador puede sener conprado en una tienda especializada en electronicos ou sacado de un viejo "video game" o "video cassete" o un "receptor satelital" desquaçado. El modulador en mucho se asemelha a un "tuner" fisicamiente hablando el tiene una salida tipo "F" y terminales de entrada y alimentaciõn.
Espero tener sido claro en mis explanaciones, caso no contesteme.
!Fuerte abrazo Y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel Lopes, por su contestacion, si dispongo del mismo modulador de RF que se muestra en la imagen, pero no comprendo bien el coneccionado, ya que, como por ejemplo la salida de video, cuenta con 2 cables en el caso de los rca (amarillo) esta el de el medio y la masa creo suponer que se llama si, y los +5 volt, donde conecto la otra pata ya que se dispone de un positivo y un negativo, espero ser claro expresandome, y disculpen si soy un poco duro para entenderlo.. :D

desde ya muchas gracias

Kurt120
 
kurt120 dijo:
Gracias Daniel Lopes, por su contestacion, si dispongo del mismo modulador de RF que se muestra en la imagen, pero no comprendo bien el coneccionado, ya que, como por ejemplo la salida de video, cuenta con 2 cables en el caso de los rca (amarillo) esta el de el medio y la masa creo suponer que se llama si, y los +5 volt, donde conecto la otra pata ya que se dispone de un positivo y un negativo, espero ser claro expresandome, y disculpen si soy un poco duro para entenderlo.. :D

desde ya muchas gracias

Kurt120
Bueno estuve mirando con mucha atencciõn a las fotos y a mi parece sener lo seguinte : Rojo es la entrada de audio , Marrón es lo tierra o GND , Amarilho es la entrada de Video, Blanco es la alimentaciõn de 5 Voltios a qual preferencialmiente deve sener fornida por un regulador 7805, usteds necessitas de dos conectores RCA henbra uno para la entrada de video y otro para la entrada de audio lo tierra o retorno de los dos es conectado a lo hilo marrón.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas noches, primero que nada queria dar las gracias, por averme contestado, y despues mi nueva pregunta :D jajaja
bueno mi pregunta ahora es: la salida, de audio, tiene dos cables; uno va conectado a la parte de audio y la otra a masa o sea el marron, el video tiene dos cables tambien; el positivo va a la entrada de video y la otra a masa o GND, y el negativo del trafo a el marron tambien?
o sea mi pregunta es si todos los cables sobrantes o sea, la masa de todos los cables, de los 2 RCA (audio-video) y el de la fuente todos van a el mismo conector marron o GND? para hacerlo mas facil, para que me entiendan, bien he echo el siguiente dibujo:
 

Adjuntos

  • coneccion.jpg
    coneccion.jpg
    24.2 KB · Visitas: 15
kurt120 dijo:
Buenas noches, primero que nada queria dar las gracias, por averme contestado, y despues mi nueva pregunta :D jajaja
bueno mi pregunta ahora es: la salida, de audio, tiene dos cables; uno va conectado a la parte de audio y la otra a masa o sea el marron, el video tiene dos cables tambien; el positivo va a la entrada de video y la otra a masa o GND, y el negativo del trafo a el marron tambien?
o sea mi pregunta es si todos los cables sobrantes o sea, la masa de todos los cables, de los 2 RCA (audio-video) y el de la fuente todos van a el mismo conector marron o GND? para hacerlo mas facil, para que me entiendan, bien he echo el siguiente dibujo:

Hola Kurt120, usteds estas correcto quanto a los tierras pero en tu diseño las colores no , donde lo correcto es : Rojo - audio , Amarilho - video , Marron - gnd o tierra , Blanco (o azur como disenace) 5Voltios DC y bien estabilizados fornidos por un regulador 7805 y no sinplesmente lo transformador como aclaraste porque lo transformador solamiemte fornece tensiones AC , la qual tiene que sener rectificada, filtrada y estabilizada.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Muchisimas gracias Daniel Lopes, fue de gran ayuda que me halla podido evacuar mis dudas, desde el principio muchas gracias y si creo que le pifie a los colores, bueno lo haré y traeré noticias.

atte.: kurt120
 
Hola. Disculpen no se si he posteado en el foro incorrecto, pues bien, quiero elaborar un modulador Rf, he investigado.



He encontrado varios como elaborarlo, con modulado rf, videojuegos, vhs..etc, lo unico que poseo ala mano es modulo rf de vhs..
 
saludos hember antes de empezar con la ayuda que pides toma en cuenta , 1ro el modulador de vhs solo transmite en canal 3 y 4 generalmente fijados por cristal, por lo tanto no es tan facil cambiarlo a otro canal. 2do para que deseas este modulador (transmisor en comunidad u otros(molestar alvecino jjjee )))
 
Hola a todos , es posible canbiar de canal enpleando un mixer balaceado mas un oscilador local seguido de un filtro passa canal para selecionar la suma o la diferenza entre las frequenzias del modulador canal 3 o 4 (VHF bajo) con la frequenzia del oscilador local , despues de filtrado basta amplificar hasta un nivel de potenzia deseado para transmitir por una antena :cool::cool::cool:
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
aa ya entendi que quiere el colega

un transmisor de video me imagino

si es un poco dificil de entender como sencillo

una vez cosntrui uno que por desgracia se lo quedo un compañero de la universidad pero el principio es muy facil

antes que nada debes enteder una señal de video contiene sincronia , luminancia , croma y aparte muy aparte se transmite el audio

si tenemos problemas al enviar sincronia la imagen subira y bajara de la pantalla N veces, si no amplificamos la señal de video veremos imagenes obscuras pero si amplificamos demaciado veremos imagenes muy saturadas en blanco o en color.


primero que nada hay que ver en que canal se va a transmitir en el canal 2 me parece que son 55Mhz

y por cada canal suben 6Mhz es decir para el canal 3 seria 61Mhz

es decir primero debemos hacer un oscilador a 61Mhz para poder estar en el canal 3 y un oscilador muy aparte a 4.5Mhz para el audio.

esos 2 osciladores se suman con un transistorsito un 2N222 y una bobina choke para evitar interferencias.

la señal de video puedes inyectarla al oscilador de 61Mhz y la señal de audio la inyectas al oscilador de 4.5Mhz y empezaran a modularse

a la etapa final den transmisor la amplificas en corriente y le pones un filtro pasa banda a 61Mhz para que no abarque otros canales

pasaria el diagrama pero se perdio en un disco duro muerto
 
Yo usaba la de los Family Games , algunas de canal 3 o 4 y otras de canal 13 :


images


 
los moduladores de los VHS en general sirve siemrpre y cuando las señales de video y audio tengan los niveles adecuados, o como bien a mostrado graficamente el "Destructor Serial de Familys Game, son perfectamente viables

En otros tiempos con el MC1374(utilzado en muchos equipos vhs) hicimos unos moduladores que llegaban hasta el canal 12-13, los que vienen tiene un filtro que limita las bandas a los canales 3-4 si se lo sacan veran que desparrama bastante
 
Última edición:
es verdad un transmisor de video en este caso un modulador de video compuesto debe tener un filtro por que empieza a abracar varios canales

pues si esto se amplifica la telenovela de las 3 de la vecina se interrumpira con nuestra transmicion
 
Buenas tardes.

Si se dispone de esquema del TV, no sería dificil hacer una pequeña modificación, y entrar directamente al Amplificador de Video y al Amplificador de Audio, de esta forma se ganaría mucho en calidad.

Sal U2
 
Obvio que se puede si se tiene el conocimiento y la experiencia adecuada para realizar tal modificación..ya que habra que agregar una llave que corte video y audio interno
 
Obvio que se puede si se tiene el conocimiento y la experiencia adecuada para realizar tal modificación..ya que habra que agregar una llave que corte video y audio interno

Buenos días.

No necesariamente hay que poner una llave de conmutación, es posible hacer un simple circuito que cuando detecte Video externo conmute automáticamente.

Dependiendo de la edad del TV, se podría modificar a que pe. al ponerlo en Canal 1 (o cualquier otro) se conmute a AV externo.

Sal U2
 
Atrás
Arriba