Inyector de señal

solaris8

Recordado
buenas amigos, hace mucho utilizaba un oscilador(birley le decian) para saber donde estaban rotos los pares telefonicos, era un push pull con unos 2n3055 si mal no me acuerdo, el par se buscaba por medio de la señal que se inyectaba desde la central o de algun lugar que estaba bueno y se usaba un parlante o auricular para escuchar y determinar donde se cortaba, el tema es que quiero utilizar este sistema en autos o maquinaria ya que hay veces es dificil seguir el cableado.
pense armar un oscilador como el del diagrama con un 555 y un tip, pero estoy trabado en saber si hay que ponerle un transformador en la salida (el birley si lo tenia) o simplemente podria tomar las salidas y una a masa(-) y la otra al cable en cuestion
la alimentacion seria de 12 volts ya que es casi un estándar en vehiculos aunque podria ser 12 y/o 24 volts ya que hay maquinaria que usa ese voltaje
desde ya agradecido, y se aceptan criticas sugerencias o mejoras

tone.jpg
 
SI solari es valido si lo colocas a masa dado que el negativo es el mismo que usas o sea el de la batería, si quiere te propongo este circuito que lo podes armar sin placa todo al aire yo lo provee en una protoboard y funciono de 10 ahi la foto:

funciono.jpg

y el circuito es este:

plop.jpg

si lo quiere hacer con un tranformador tienes que agarrar un tornillo y dale 150 pones cinta papel y luego de las 150 mas que van al parlante en serie con los dos cocodrilos para medir

PLOP con trafo.jpg

El ruido es muy agradable, es como un motor diesel regulando dentro de un tamborcito... hace plop plop plop...♪ ♫ ♩ ♬
_hhh.gif


saludos solaris

posdata: claro esta que lo podes alimentar a 12Volts de la batería sin problema (y)
 
gracias amigazo!!!, era una duda que me carcomia el alma....:LOL:
lo armo y comento ;)

lo del transformador, creo lo usaban para elevar la tension porque se usaba en distancias bastante largas, y te pegaba unos patadones inolvidables!!!:LOL:
 
Atrás
Arriba