IR2112 desde cero

Buenos días a todos sé que varias veces se ha hablado sobre este integrado o el 2110. En mi caso estoy "utilizando" el 2112 porque es el único que consigo.

Aunque me he mirado los posts relacionados con este integrado, el datasheet y el design tips creo que cada vez tengo más dudas.

Mi montaje es para controlar un motor de 24Volts DC y 14A.

La señal de control es la de un Arduino con PWM a 5Volts. En principio creo que no hay problema en la entrada Hin con esta señal.

También con un BJT he hecho un inversor para tener una señal opuesta a Hin y meterla por Lin.

Este circuito funciona también.

Una pregunta que me surge es: ¿Me valen con esos 5 volts de entrada? Por lo que he leído creo que sí, pero en otros sitios he visto que elevan las tensiones de entradas a 15Volts. Lo mismo que la señal de Vdd.

Los MOSFETS son dos IRFZ44N, su Vds es de 24Volts por lo que la tensión Vgs debe ser mayor que Vds, en principio necesitaría que fuese en torno a +10 Volts sobre Vds. ¿El integrado es capaz de subir esa tensión?

He probado a realizar simulaciones (que funcionan) y copiar esquemas de otros sitios, pero cuando los implemento no me funcionan. ¿Alguien me podría echar alguna ayudita?

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba