Modo de conseguir señal de potenciómetro en remoto

Hola muy buenas a todos,

Tengo duda de si sería posible el recibir la señal que cree un potenciómetro remotamente en tiempo real mediante algún tipo de conexión inalambrica. Ya que solo he trabajado con ellos cableando con tensión y usando un osciloscopio para visualizar la curva del movimiento del potenciómetro. Me gustaría saber si es posible poder recibir esa señal de tensión que cree el potenciómetro de manera remota. He estado investigando y no he conseguido dar con ninguna solución contundente. Si alguien tuviese alguna idea sería muy bien venido 😁. Gracias!
 
Me gustaría saber si es posible poder recibir esa señal de tensión que cree el potenciómetro de manera remota. He estado investigando y no he conseguido dar con ninguna solución contundente. Si alguien tuviese alguna idea sería muy bien venido 😁. Gracias!

Es totalmente posible. Dos microcontroladores unidos a distancia por modulo transmisor y receptor de RF.
 
Es totalmente posible. Dos microcontroladores unidos a distancia por modulo transmisor y receptor de RF.
Gracias Gerson, si no es molestia sería posible desarrollar un poco más la respuesta? No he trabajo nunca con RF ni en una aplicación por el estilo, por lo que desconozco un poco este ámbito, en la universidad tampoco hemos hecho nunca nada por el estilo aparte de algunos modelos analógicos en protoboard y trastear con oscilos, por lo que en la práctica soy bastante novato jajajaj.
 
Puedes buscar proyectos de lectura de potenciómetro con arduino o similares en el foro.
Lo mismo con transmisión de datos mediante módulos específicos e incluso usitlizando alguna red.

La política del foro tiene por filosofía que la persona busque la información, espero que lo comprendas
 
Puedes buscar proyectos de lectura de potenciómetro con arduino o similares en el foro.
Lo mismo con transmisión de datos mediante módulos específicos e incluso usitlizando alguna red.

La política del foro tiene por filosofía que la persona busque la información, espero que lo comprendas
Buenas, sisi lo entiendo, de echo es lo que estaba haciendo mientras esperaba una respuesta, gracias por la sugerencia aún así.
 
Con un ESP32 o con una rPI pico lees el pin y lo envías a un puerto TCP o UDP, lo lees desde el lugar del planeta que veas conveniente.
Lo programas como veas, C, Wiring microPython...
Hay ejemplos cut&paste a poco que busques.
 
Primero empieza por definir el protocolo, el rango y la velocidad de la transferencia. A esto me refiero si quieres que se envié por wi-fi, bluetooth, zigbee, SimpliciTI, ver si el protocolo cumple el rango y la velocidad que requieres y luego ya puedes pensar en cómo hacer la aplicación o que chips requieres para ello, por ejemplo, una ESP32 con bluetooth podría crear un puerto serie mediante SPP y eso lo puedes visualizar mediante el mismo serial plotter del Arduino o incluso crear una app con el GUI Composer de Texas Instruments. Sería lo más simple sin tener que meterte en protocolos de red o inventar uno nuevo.
 
Atrás
Arriba