Hola de nuevo, aquí va el esquema de lo que monté, como a los demás éste circuitejo me hizo renegar bastante, hasta que me di cuenta que era lo que fallaba en mi caso, de ahí que se convirtió en lo que ven en el esquema, puede que para otros ésto no les funcione o no les guste o tenga cosas demás, eso eso va por cuenta de Ustedes, Yo lo hice funcionar en viejas placas madre SOYO (SY-5EAS, SY-5EHM/5EH5, SY-6VBA133-B), una M598LMR, y otra LMRT748. ¿Aclaré que nunca arme estos engrendros para comunicarme con un teléfono inalámbrico?, lo hice para comunicar dos PC's entre sí, otra cosa con la que funciono con éxito fue con la calculadora HP48.
TePRSA, la resistencia de 15K la necesitas para limitar la corriente que maneja el primer transistor, imagino que si te pones a experimentar reduciendo su valor, te evitarías hacer todas las modificaciones que Yo hice, fijate que pasa si la llevas a 1,2K. Yo no la quise tocar, porque temía que influyera en el poder amplificador de Q1. Te aclaro que en mi caso el pin RX de la PC se daba por aludido cuando a R4 la hice de 1,2K sin emplear el 74HC14, entraba directo al citado pin. El inversor Schmitt Trigger lo incorporé porque los cables que estoy empleando son largos, unos 4 metros... ya sabés lo que hace este último circuito, el pulso/onda, lo deja perfectamente cuadrado.
C2, está como dique de contención, por lo largo de mis cables.
Si el dispositivo negro que nombras tiene dos pines, es altamente probable que sea un fototransistor, lo de negro, es el filtro, en realidad es rojo. Hay otros que tienen tres pines, pero éstos son los que se emplean en la mayoría de los televisores, incorporan filtro óptico, filtro electrónico, Schmitt Trigger, están sintonizados en determinadas frecuencia (unos 32Khz a 56Khz), te advierto que éstos no funcionarán para el caso que nos atañe.
Si no encontrás nada, como dijeron por aquí, fijate si uno tomado de una rata descompuesta funka.
Siempre probá estas cosas con pulsos muy pequeños, comparables a los del puerto IR, porque si le das directo los +5V p.e. en el transmisor el terminal que se conecta al TX de la Pc, quemarías los diodos, porque les circularía demasiada corriente, (5v/22ohm=0,227 A), creo que están pensados solo para 20mA en caso que la cosa sea continua.
Me gustaría saber modificar el circuito receptor empleando amplificador operacionales, para darle más sensibilidad, pero buehh eso es otra cosa. Espero que les siva Adios!,