JB-System CD-850

#1
Hola de nuevo,



Como dije allí, el aparato esta dividido en 2 partes iguales totalmente, he ido intercambiando piezas y probando y al final he identificado la placa que falla:





He intercambiado la memoria Winbond y sigue funcionando la misma placa, también he revisado las resistencia, los condensadores, que el oscilador funciona a su frecuencia (16Mhz) el consumo idéntico en ambas placas, el regulador manda 3,3V y por encima el inversor 74HC04D, no he sabido muy bien como revisar el Switch Qs3245q, por no quitarlo y no se que función hace hace ahí con la memoria... :S

He pedido la RAM y el DSP esto supongo que no hay forma de probarlo, ¿no? solo cambiarlo

Saludos


Dr. Zoidberg dijo:
Probar una RAM en operación es casi imposible sin tener el diseño completo (no solo el plano) del equipo + una analizador lógico sofisticado. Probar un DSP directamente ES IMPOSIBLE: o anda o no anda.... y no hay "a medias".
De todas formas, es bastante raro que palme una RAM o un DSP que estaban 100% operativos...salvo que haya volado algún regulador de tensión o exista alguna falla de algún otro componente relacionado.

Yo revisaría/cambiaría el 74HC04 (es un sextuple inversor CMOS de alta velocidad...pero es muy barato) por que dá la impresión de estar vinculado a los conectores...pero antes de eso limpiaría en profundidad (con alcohol isopropílico) el PCB que estás mostrando, por que parece tener una tonelada de mugre entre los terminales de los CI...y eso incomoda a los CMOS.
Gracias lo tendré en cuenta
 

Temas similares


Arriba