Juego de Pistolas Laser

Hola compañeros foreros, navegando por internet encontre un circuito bastante interesante, se trata de un juego similar al paintball pero "sin esos moretones", en el cual se utilizan pistolas laser y chalecos receptores compuestos de fototransistores, aqui les presento la version 4.1 llamada por el autor.

En el .rar se encuentra los diagramas

Si tiene alguna mejora o consejo bienvenido sea!

Los pcb no los encontre ni tampoco los pude hacer, si alguien lo puede hacer, por favor lo publique asi esta a disposicion de todos!! Gracias!!

Pagina del Autor: http://heli.xbot.es/wp/?p=38

Pd: pido disculpas si el tema no esta en el lugar indicado!
 

Adjuntos

  • juego laser.rar
    403.3 KB · Visitas: 99
Última edición:
Pero...todo bien, o sea, es un emisor laser y un receptor, un circuito logico microcontrolado que controla el juego..

Yo quería ver IMÁGENES!!!

Además de eso se me hace que es el juego más caro de la historia jajaja

y...falta el código HEX para el microcontrolador
 
Todos los codigos se encuentran en la pagina, igual los encontraran en el adjunto!.
En el adjunto tambien se encuentra el programa para configurar las pistolas y los chalecos
 

Adjuntos

  • Source_LaserGame4.5.rar
    366.5 KB · Visitas: 55
Hola Gudino Roberto duberlin, en este proyecto se pueden implementar hasta 8 sensores y otorgarle a cada uno diferentes valores
Fijate en este video del autor:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=qaeaa8TSe-c&list=LLmLrzloz0Lz3FT1_CTnvGTw&index=4&feature=plpp_video"]Juego Laser Alfa 3[/ame]



Sino, tambien es posible conectar todos en paralelo, pero no podrias modificar los valores



gesteve tambien se ha interesado en esto y realizo un circuito basico que esta muy bueno, aqui copio el mensaje que dejo en otro de mis post (con su debido respeto):

te adjunto una imagen de un circuito que he creado basándome en la segunda imagen que has subido.
le he añadido un contador de vida que va de menos a mas y el ultimo tienen un buzzer para avisar que se a llegado al limite.
en la parte de emisor en vez de un láser tendría que ser un led infrarrojo aunque yo pondría los dos y así sabrías donde apuntas, y,en la parte de receptor tendría que ser un sensor de IR en vez de una foto resistencia.
el interruptor que esta situado en la parte superior del receptor es por si se quiere avanzar vidas (para dar un poco de ventaja o cualquier cosa).
te recomendaría que pusieras varios sensores de IR en distintas partes.


P.D:Este esquema es un prototipo, si alguien encuentra un fallo avísenme

Aqui el esquema, sin el pcb, pero si alguien lo puede hacer, mejor
 

Adjuntos

  • emisor y receptor IR.zip
    6.8 KB · Visitas: 43
Última edición:
mmm... yo hace un tiempo tenia la intension de realizar algo parecido... tomada la idea de un capitulo de la serie llamada AIDA de españa, pero al aire libre.... :eek:

y el principal problema segun mi opinion es la interferencia de la luz solar con los sensores....

ahora veo un plato blanco en el sensor .... que se supone que es???
 
Última edición:
Pues a mi si me gusto el proyecto.... :D

voy a indagar mas sobre si es posible que funcione al aire libre... y si lo veo factible sera uno de mis proyectos a corto plazo....

Saludos... y gracias por la informacion...
 
Aqui un aporte de gesteve sobre el datasheet del 4017B y megasysfix se dispone a ayudar con el pic!

gesteve dijo:
te refieres a esto??

fuyrh3.jpg

1-. s.5
2-. s.1
3-. s.0
4-. s.2
5-. s.6
6-. s.7
7-. s.3
8-. GND
9-. s.3
10-. s.4
11-. s.4
12-. acarreo
13-. habil.reloj
14-. reloj
15-. reset
16-. VDD


megasysfix si pudieses subir como seria con un pic te lo agradecería :)

megasysfix dijo:
Digo puedo ayudar, no que lo aria sin saber nada jejejeje, primero explíquenme como funcionaria este asunto y les escribo el código, luego lo simulo en el proteus, y si no saben nada de pic les dejo una grabadora super fácil y económica (la mía es de puros materiales reciclados y funciona muy bien), les paso el HEX arman su circuito y me cuentan, pero primero díganme que tiene que hacer esto, entiendo que es un juego de pistolas pero necesito saber en detalle lo que sucede para crear las rutinas correspondientes, incluso si desean puedo armarles un programa especifico en un PIC diferente para que graben las vidas y las municiones en la PIC del usuario, pero deben explicarme todos los sucesos, bueno espero una respuesta lo mas completa posible, saludos!!!!

megasysfix: en el primer post se encuentra la explicacion del proyecto
 
Aqui un aporte de gesteve sobre el datasheet del 4017B y megasysfix se dispone a ayudar con el pic!





megasysfix: en el primer post se encuentra la explicacion del proyecto

Con el vídeo me queda todo mas claro, pero tengo una pequeña duda, el láser es un emisor de LUZ concentrado en 1 punto, pero si te llega un rayo de sol directamente al sensor, este afectara en el funcionamiento?, lo otro que se podría hacer (para evitar en gran rango ese problema) es hacer que la pistola envié una frecuencia especifica, para que así el sensor lo lea, si la frecuencia es correcta le resta vidas, si no existe una frecuencia no hará nada (luz directa de otra fuente), siempre veo esos "bug" en los programas de los PIC pero con pequeñas actualizaciones se puede llegar a la perfección, espero su opinión al respecto, ahora escribiré la base del programa para luego modificarla a medida, saludos!!!
 
Se me hace que con ese tipo de sensores el sol puede afectar mucho, obviamente tienen filtros y eso, pero tienen esa desventaja...ademas se le suma la desventaja de la velocidad...depende del sensor obviamente.

pero no son muy rápido que digamos...un balazo de pintura resulta mas efectivo ;)
 
Se me hace que con ese tipo de sensores el sol puede afectar mucho, obviamente tienen filtros y eso, pero tienen esa desventaja...ademas se le suma la desventaja de la velocidad...depende del sensor obviamente.

pero no son muy rápido que digamos...un balazo de pintura resulta mas efectivo ;)

y el dolor quien te lo cura? hejejejejej, ademas el paintball es carisimo necesitas tanque de C2O y las bolas de pintura ni hablar de la pistola, en cambio si armas tu propio equipo digital, solo necesitas comprar baterías, y puedes realizar las modificaciones que desees, y sin daños mayores (que por cierto quedan bien feos los moretones).

saludos!!!
 
Con el vídeo me queda todo mas claro, pero tengo una pequeña duda, el láser es un emisor de LUZ concentrado en 1 punto, pero si te llega un rayo de sol directamente al sensor, este afectara en el funcionamiento?, lo otro que se podría hacer (para evitar en gran rango ese problema) es hacer que la pistola envié una frecuencia especifica, para que así el sensor lo lea, si la frecuencia es correcta le resta vidas, si no existe una frecuencia no hará nada (luz directa de otra fuente), siempre veo esos "bug" en los programas de los PIC pero con pequeñas actualizaciones se puede llegar a la perfección, espero su opinión al respecto, ahora escribiré la base del programa para luego modificarla a medida, saludos!!!

megasysfix!: en la pagina del autor encontre una version mas vieja del juego laser pero en la cual muestra el regulador de frecuencia:, miren este enlace!:

http://heli.xbot.es/wp/?p=14

En cuanto al sol, de no ser posible regular la frecuencia, generalmente se usa en galpones cerrados o de noche, por ser mas divertido, teniendo que encontrar a los jugadores

Otra, cosa megasysfix, no se si los otros usuarios pero yo no tengo idea en cuanto a pics, me puedes pasar ese circuito de la programadora super facil??



gesteve: he tratado de armar el circuito que presentaste pero solo prendia un led, alguien mas lo hizo???
 
Última edición:
megasysfix!: en la pagina del autor encontre una version mas vieja del juego laser pero en la cual muestra el regulador de frecuencia:, miren este enlace!:

http://heli.xbot.es/wp/?p=14

En cuanto al sol, de no ser posible regular la frecuencia, generalmente se usa en galpones cerrados o de noche, por ser mas divertido, teniendo que encontrar a los jugadores

Otra, cosa megasysfix, no se si los otros usuarios pero yo no tengo idea en cuanto a pics, me puedes pasar ese circuito de la programadora super facil??



gesteve: he tratado de armar el circuito que presentaste pero solo prendia un led, alguien mas lo hizo???

Ningún problema, aquí esta la imagen del programador ultrasimple y económico:

6617221905_fa17ef5a39.jpg


Cuando tenga el archivo HEX te lo paso y realizo un vídeo para enseñarle como se debe programar, eso si no se de cual PIC dispones o cual es de tu economía (yo usualmente trabajo con la 16F877A es la mas económica y tiene buenísimas prestaciones), la 16F877A aquí en mi país cuesta 5 dolares, super económica.

unas fotitos de mi programador armado (no requiere alimentación!!!!)

6617271067_eb5823dcb9.jpg


6617266153_785efe5a3f.jpg


6617261255_0e369ae9a8.jpg


Las plaquitas con base de CI son para diferentes tipos de PIC, eso lo hice así por que es mas portable ligero y de altisimas prestaciones

Por lo del circuito de gesteve, te dejo uno que es parecido:

6617216687_1110950a41.jpg


Solo debes eliminar la parte que no corresponde, OJO muy importante, este circuito no se puede armar sobre una placa de proyecto por que es muy propenso a la estática, y en el projectboar funciona seriamente mal (experiencia propia), saludos!!!
 
Última edición:
Muchas Gracias por la programadora!!! Es muuy simple!!! Seguramente no me funciono el proyecto de gesteve porque lo arme en una de esas placas perforadas!! jajaaj, lo has podido armar??
 
Muchas Gracias por la programadora!!! Es muuy simple!!! Seguramente no me funciono el proyecto de gesteve porque lo arme en una de esas placas perforadas!! jajaaj, lo has podido armar??

Hace tiempo lo había armado, y no me funcionaba correctamente sobre la project, con lo cual opte en armarla sobre una baquelita original para no tener problemas y nunca mas tuve problemas, ese CI es muy sensible por eso te digo ejej, saludos!!!!
 
Atrás
Arriba