Juego de Pistolas Laser

Pensaria hacerlo como en la pagina del principio, aqui una foto
Sensor2.jpg


Los que esta marcado con circulos rojos son los foto transistores
 
Pensaria hacerlo como en la pagina del principio, aqui una foto
Sensor2.jpg


Los que esta marcado con circulos rojos son los foto transistores

Posees esos materiales?, de ser así me pongo manos a la obra e intento hacer el programa lo mas rápido posible, el circuito esta OK, solo debes decir que cosas quieres para añadirlas al PIC y configurarlas en el programa como corresponde.
 
No los tengo en este momento, pero los puedo conseguir en 10 min. :LOL:
Ideas para el proyecto:
1_Recargar balas, pero que sea con un solo boton, es decir, que uno aprieta el boton "cartucho" y se carga a la pistola un cartucho de balas de x balas (que el numeros de balas sea modificable)
2_ Poder cambiar el modo de disparo, serian 3 :
_Manual
_Automatica
_Rafaga
3_Que la duracion del dispara de laser sea muy corta, de esta manera NO existira la posibilidad de "rasgar" el sensor como se muestra en el video de la pagina 1
4_ Ver la posibilidad de incluir un vibrador junto con cada sensor para "sentir" donde nos dispararon
5_Agregar un sensor mas para que queden 4

Ahh y tratar de colocar 3 displays para poder indicar la vida completa, es decir 100
 
Última edición:
No los tengo en este momento, pero los puedo conseguir en 10 min. :LOL:
Ideas para el proyecto:
1_Recargar balas, pero que sea con un solo boton, es decir, que uno aprieta el boton "cartucho" y se carga a la pistola un cartucho de balas de x balas (que el numeros de balas sea modificable)
2_ Poder cambiar el modo de disparo, serian 3 :
_Manual
_Automatica
_Rafaga
3_Que la duracion del dispara de laser sea muy corta, de esta manera NO existira la posibilidad de "rasgar" el sensor como se muestra en el video de la pagina 1
4_ Ver la posibilidad de incluir un vibrador junto con cada sensor para "sentir" donde nos dispararon
5_Agregar un sensor mas para que queden 4

Ahh y tratar de colocar 3 displays para poder indicar la vida completa, es decir 100

Pues sos bien exigente, que mas quieres que te diga XD, el circuito quedaría algo así:

6636432627_f8300844ef.jpg


Lo del tercer display, comprendo por que el primer inventor no lo coloco, por que únicamente se va a encender 1 sola ves, y pos usarlo para que solo se vea el 100 no es nada efectivo y seria un consumo de recurso innecesario, los sensores como vez e colocado 4 como dices, y 4 vibradores cada uno según donde te hallan dado, ademas solo coloque 1 botón de recarga, quiere decir que lo presionas y se carga el nuevo "cargador" listo para dispararlo, y ademas el botón de modo disparo, manual (de a 1) media automática (dispara hasta que sueltes el gatillo), y rafaja completa (dispara hasta acabar el cartucho), no se si eso sea correcto, ademas si puedes apreciar, añadí un puerto de comunicaciones serie, este se utilizara para configurar el arma mediante un computador, si tienes dudas solo realiza la pregunta y te ayudare.

Saludos!!!

PD: omití algunas de las resistencias para que no se viera tan desordenado.
 
ESPECTACULAR!!! Se me ocurrio colocar un pulsador que cambie el modo de los displays, es decir que el display mostraria la vida, pero si se aprieta el pulsador cambia y muestra la cantidad de balas que nos quedan, eso se puede hacer?? megasysfix, eres un genio!!! Si lo puedes hacer, despues pasa el circuito impreso!!!

una pregunta... cuales son los transistores de los sensores y vibradores
 
Última edición:
ESPECTACULAR!!! Se me ocurrio colocar un pulsador que cambie el modo de los displays, es decir que el display mostraria la vida, pero si se aprieta el pulsador cambia y muestra la cantidad de balas que nos quedan, eso se puede hacer?? megasysfix, eres un genio!!! Si lo puedes hacer, despues pasa el circuito impreso!!!

Circuito impreso :O, para eso si que soy remalo, lo que puedo hacer es mostrarlo funcionando sobre una project board, para que vean que funciona, lo del botón para cambiar el modo, tengo una idea, por que no mejor dejar que el PIC decida que mostrar?, por ejemplo si te dan que muestre las vidas durante un tiempo y luego pase a la cantidad de balas que tienes (que es lo que se actualiza con mas frecuencia), ahora si aun así quieres el botón igual se puede añadir pero no creo que pueda usar la actualización en tiempo real (osea que si estas viendo las vidas no pueda pasar a balas automáticamente).

Saludos!!!
 
Me parece bien, pero me gustaria mas con el boton.. porque por ej, si te disparan y lo tienes en balas me parece que no te serviria mucho.... solo una opinion, en cuanto a lo del circuito si lo puedes hacer mejor, pero si no, no hay problema, porque es facil de armar. Que programa de diagramas usas??
 
Me parece bien, pero me gustaria mas con el boton.. porque por ej, si te disparan y lo tienes en balas me parece que no te serviria mucho.... solo una opinion, en cuanto a lo del circuito si lo puedes hacer mejor, pero si no, no hay problema, porque es facil de armar. Que programa de diagramas usas??

es que ya con haber echo el programa y el esquemático me basta, igual debes colocar de tu parte, un buen programa para hacer placas es el CircuitWizard, y hay otro que es parecido que se llama PCB wizard, simplemente unes el numero del terminal con el numero correspondiente del componente y los organizas a tu medida, eso.

Saludos!!!
 
Si si , me parece muy bien, publicate la foto final y yo me encargo del circuito

Circuito "final":

6638143331_411a8967f7.jpg


Consideraciones (lugar donde van las resistencias que omití):

6638177109_3c2bfb435e.jpg


Si tienes alguna duda consulta, cabe aclarar que a todas las bases de todos los transistores se intercala una resistencia entre el PIC y la base del transistor para no dañarlos.

Saludos!!!!.
 
Que bueno que quedo!!! Para empezar a hacer el circuito.. de cuanto son las resistencias y detallame bien el nombre de los transistores y los pics

El Pic es de 40 pines 16F877A (usa una base DIL de 40 pines ancha!!), las resistencias, usualmente la que va en la base de los transistores las uso de 10K para que el PIC trabaje relajado, la resistencia del láser debes calcularla (según el láser que consigas, ahora si consigues uno muy potente es mejor colocar un transistor para no dañar el PIC), y la que va en el colector del transistor del sensor igual hay que calcularla para que así encuentres la mejor sensibilidad del circuito y no hallan falsos accionamientos, los transistores pueden ser cualquiera de propósito general, en este caso uso 2n2222 son los mas económicos y tienen buenas prestaciones (800mA de colector), ahora si quieres conectar algo que consuma mas de 800 mA puedes optar por algún TIP41C (verificar la posición de la base de este pues en este transistor cambia), lo del phtotransistor no se de cual dispones, ahora si no los posees y consigues fotodiodo MUCHÍSIMO mejor, por que yo ya tengo experiencia con ellos y la verdad trabajan muy bien, el láser no creo que sea necesario decir que debe ir fuera de la placa junto con el botón del gatillo mas el botón de modo de disparo y modo de display, puedes colocar algún conector SIL para no tener que estar soldando cables sobre la PCB, ahora puedes conectar la pistola mediante un RJ45 (cable de red) ya que requieres de 6 cables para la comunicación de toda la interfaz con el PIC, igual se vería muy presentable, una pregunta, aun quieres los 3 displays? para que así te ahorres un CI, cosa tuya, recordar que los comunes de los displays van a positivo con una resistencia para limitar la corriente de los LED´s (entre 220 a 560 ohms hay ves cual te da mejor brillo) son displays ánodo común, por que la salida del 7447 es negada, si hay dudas me avisas.

Saludos!!!
 
espectacular circuito megasysfix te ha quedado fantástico
me ha encantado :)
pero una pregunta en la primera imagen de "circuito final" en el conector al lado de donde dice "configuración por computador" en la parte inferior sale un cuadradito "Error" otro cuadradito ( []Error[])
 
espectacular circuito megasysfix te ha quedado fantástico
me ha encantado :)
pero una pregunta en la primera imagen de "circuito final" en el conector al lado de donde dice "configuración por computador" en la parte inferior sale un cuadradito "Error" otro cuadradito ( []Error[])

Por lo que tengo entendido, esos cuadritos son luces que añade el programa, y son para visualizar cuando hay un error al enviar o recibir datos, como sabrás simplemente hay que ignorarlos en el circuito final.

Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba