Juego de Pistolas Laser

Se ve que ustedes dos están bien empilados con este proyecto sigan así felicitaciones:
JockerGamer
megasysfix
 
Megasysfix:

una pregunta, aun quieres los 3 displays? para que así te ahorres un CI, cosa tuya,

He decidido por colocarle solo 2 displays como bien tu dijiste....



Me ha surgido un problema con las conexiones del 7447, aqui una captura del integrado como aparece en el circuit wizard, me puedes explicar bien las conexiones??

Captura.PNG




Otra cosa, la disposicion de los pines del pic es asi o de otra manera??
 
Última edición:
Megasysfix:



He decidido por colocarle solo 2 displays como bien tu dijiste....



Me ha surgido un problema con las conexiones del 7447, aqui una captura del integrado como aparece en el circuit wizard, me puedes explicar bien las conexiones??

Captura.PNG









Otra cosa, la disposicion de los pines del pic es asi o de otra manera??



Van en el mismo orden de como yo los tengo conectado, si te acercas a un terminal del CI este te dará el numero de pin con la flechita del mouse y lo comparas con el mío para aseguraste, lo del PIC en la imagen del esquemático que e colocado salen los números de los pines correspondientes, solo mira la imagen y guiate a través de ella, si tienes otra duda consulta, saludos!!!!

PD: recuerda poner el oscilador en los pines correspondientes 15 y 16 por que a mi se me olvido colocarlo en el esquemático.
 
Correcto, es que me equivoque al nombrarte los pines por que andaba algo apurado jejejej, el oscilador por si acaso es uno de 4MHZ de crystal de cuarzo como este:

crystal-tester-XTal-Tester.jpg


Por si es que no los conoces.

Saludos!!!!
 
Todavia no pude empezar con el proyecto porque stoy con unos amplis y el tacometro de mnicolau!
Cuando lo empiece te contacto para que me ayudes con el pic y todo eso!

POr cierto.. estoy a punto de hacer este programador:
programador-jdm-plus .. me lo recomendas??
 
yo igual ando armando amplis jejejejej, acerca del programador, el que te facilite yo era absolutamente el mismo (JDM), la única diferencia es que el mio era mas simple, a mi por el momento ese programador nunca me ha fallado, e grabado muchas PIC, incluyendo 16f84A, 16f828A 16f877-a, 18F2550, 18F4550, etc, no entiendo por que no armaste el que te recomende jejeje, pero bueno, gustos son gustos.

Saludos!!!!
 
No! no tengo problema en armar el que me recomendaste pero al plus lo veo bastante simple, pocos componentes me parecio que en un futuro no bastante lejano me servira mucho por la gran cantidad de pics y memorias que se pueden programar! Vere si mañana puedo hacer la placa y en un par de dias comprar los componenetes!
 
los Pic se programan de forma serial Sincrona, eso quiere decir que por cada bit que se envie se necesita un pulso normalmente llamado reloj....
el pulso es SCL (Serial Clock) y los datos es SDA (Serial Data)

la pregunta del gnd.... (imagen en lugar de mil palabras)

6727118881_c30a639477.jpg
 
Ok.. pero que es sci y sda?? no falta uno.. GND?

6617221905_fa17ef5a39.jpg


Debes guiarte según la coneccion del diagrama, ejemplo:

El emisor del transistor va a RB7 osea el PIN 13 del PIC de 18 pines, con lo cual es sda según la coneccion de los PIC, ahora para conectar un PIC de 40 pines debes buscar el sda de este, el cual es el pin 40, osea el emisor del transistor lo debes conectar al PIN 40 de los micros de 40 pines, solo debes ir mirando los esquemáticos.

Saludos!!!!
 
Amigos! estoy terminando el impreso pero me surgio una duda al momento de conectar los pics.. en el circuito de arriba ¿donde es la salida de gnd? (para conectar a los gnd de los pics)
En el "MCLR" (si no me equivoco, el clock del pic) va corriente negativa, porque segun el esquema de arriba me parece que no, pero en el esquema de conexiones donde hay 4 pics, en el pin 4 del pic de 18 pines le colocan negativo (vpp)
 
Amigos! estoy terminando el impreso pero me surgio una duda al momento de conectar los pics.. en el circuito de arriba ¿donde es la salida de gnd? (para conectar a los gnd de los pics)
En el "MCLR" (si no me equivoco, el clock del pic) va corriente negativa, porque segun el esquema de arriba me parece que no, pero en el esquema de conexiones donde hay 4 pics, en el pin 4 del pic de 18 pines le colocan negativo (vpp)

Pero por que te preocupa tanto el GND si ese no se especifica por que no tienes que conectarle ninguna fuente externa, simplemente conecta como sale en el esquemático y listo, piensa que aquí no usaras gnd si no un nivel de tencion mas.


Saludos!!!!
 
HOla amigos! despues de renegar un poco con el circuit wizard he logrado hacer el impreso la mas reducido posible (para mi) he separado el programador en 2 : una placa principal con todos los componentes y la otra que seria los zocalos para colocar alli los pics!
La "placa principal tiene unas medidas de 3,4 X 4,8 cm

Adjunti el acrchivo .cwz con la principal y una para pics de 18 pines
espero les guste y sea de su agrado!
 

Adjuntos

  • Programador 1.rar
    5 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba