Juego PONG en Pinguino 18F2550

Bueno, pues aca les dejo una placa hecha con Pinguino 18F2550 y una matriz de leds, para implementar el juego Pong. Os paso las fotos y un link (pues no se como incrustar youtube) del video en youtube.

DSC05652.JPG

DSC05653.JPG

Aquí el video:

Última edición por un moderador:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
! Gracias por el aporte ¡

Última edición:
:LOL:yo vi una vez en un bar que las mesas donde sirven bebidas, disponian de este juego, asi distraian al cliente para quede un ratito mas consumiendo... :LOL:

no te voy a pedir el codigo fuente, pero si pudieras darnos unas pistas para nosotros construir uno propio,, gracias pòr el aporte!:)

la duda principal que tengo es, como calculas el angulo de rebote de la pelotita???:unsure::unsure:

Última edición:
Disculpadme no haberlo puesto todo ya, pero no tuve tiempo. Pondré PCB, pdf, código fuente, compilado, etc...

De todas maneras, el proyecto se hizo para Arduino. Yo me he limitado a portarlo a Pinguino, crear el PCB y disfrutarlo. Dadme un día y lo tendréis de sobra.

Un saludo y gracias por sus felicitaciones.

Gueno, lo prometido es deuda. Les comento:

1. El proyecto lo encontré en este Blog. Ese proyecto es para Arduino (una plataforma muy conocida y parecida a Pinguino) y utilizaba potenciómetros para posicionarse. Yo lo que he hecho es portar parte del código a Pinguino, y añadir el pulsadores para el control de los jugadores.

2. En el zip que os paso tenéis lo siguiente:

- Los ficheros para PCB Wizard tanto de la plataforma Pinguino + Matriz de Leds, como el PCB de Pinguino sólamente. Los pongo para que puedan mejorarse (yo acabé cansado de darle vueltas) y por si alguien prefiere implementar Pinguino por un lado y montar en protoboard la matriz de Leds De ese modo, luego puede reutilizar pinguino para lo que quiera.

- Una advertencia: En PCB Wizard acostumbro a poner 2 huecos o "nets" en lugar de una resistencia, condensadores,..., así lo puedo hacer tan separado como quiera. Es un poco "chapuza" pero a mi me sirve. Por eso adjunto también una foto; "Componentes.jpg" donde aparecen todos los componentes a buena resolución (las resistencias azules son de 470, pero se pueden poner menores).

- También acompaño el circuito de Pinguino.

- El código fuente; Pong.pde.

- El compilado; Pong.hex.

3. Todas las preguntas que tengáis, adelante.

Adjuntos

Hola, que bueno que subiste todo.
Pero tengo una duda. ¿Podrías subir los componentes mejor en una lista?
Porque en la imagen que subiste no se alcanzan a ver todos y en una lista sería más sencillo ubicarlas.

Por favor.

Muchas gracias por el aporte.

En el circuito en JPG puedes identificar las componentes con sus valores.
Las resistencias azules, son de 470 para el display.

Si dudas de alguna más cuentame!

No se muestran bien los capacitores, ¿de que valor son?
Hay un objeto de color negro que también no se alcanza a ver bien, ¿no sé si sea un interruptor y como lo puedo realizar, o si ya lo tienes mucho mejor en el programa de proteus?
Otra duda. ¿Lo tienes conectado directamente a la computadora?