Gueno, lo prometido es deuda. Les comento:
1. El proyecto lo encontré en este
Blog. Ese proyecto es para Arduino (una plataforma muy conocida y parecida a Pinguino) y utilizaba potenciómetros para posicionarse. Yo lo que he hecho es portar parte del código a Pinguino, y añadir el pulsadores para el control de los jugadores.
2. En el zip que os paso tenéis lo siguiente:
- Los ficheros para PCB Wizard tanto de la plataforma Pinguino + Matriz de Leds, como el PCB de Pinguino sólamente. Los pongo para que puedan mejorarse (yo acabé cansado de darle vueltas) y por si alguien prefiere implementar Pinguino por un lado y montar en protoboard la matriz de Leds De ese modo, luego puede reutilizar pinguino para lo que quiera.
- Una advertencia: En PCB Wizard acostumbro a poner 2 huecos o "nets" en lugar de una resistencia, condensadores,..., así lo puedo hacer tan separado como quiera. Es un poco "chapuza" pero a mi me sirve. Por eso adjunto también una foto; "Componentes.jpg" donde aparecen todos los componentes a buena resolución (las resistencias azules son de 470, pero se pueden poner menores).
- También acompaño el circuito de Pinguino.
- El código fuente; Pong.pde.
- El compilado; Pong.hex.
3. Todas las preguntas que tengáis, adelante.