elgriego
Recordado
Buenas Gente,Que lindo recordar esos tiempos donde la unica obligacion era estudiar,Y en donde estaba todo por descubrirse,En Mi Caso mas halla de jugar a lo tradicional de mi epoca,como ser ,Las escondidas,poli ladron,futbol,Las bolitas,tener Juguetes varios como los pocketeers,mis ladrillos,el cubo magico,el simon,ensamblado en la Argentina bajo licencia,deshuasar cualquier cosa electronica que caia en mis manos,para obtener sus tesoros internos y secretos,fabricar mic ,con las barras de carbon de las pilas,Hacer electroimanes con clavos y tornillos,fabricar radios galenas,sirenas ,flip flops con leds etc.etc.
Se dio que en un momento aparecio en casa ,No recuerdo como
,Un tv ByN de 14,marca panoramic creo que era esa marca
,el mismo venia con juegos incorporados ,fronton,tenis ,Cuatro juegos en total!(Usaba el ay 38500),No era como ir a sacoa
,Pero!!!.Tiempo despues ,promediando los 80,convenci a mi Papá,para que me comprara una ts 1000 sinclair en la casa del Transformador de Mdq,
el viejo accedio
,y asi ingrese en el mundo de la imformatica,creo que todo ladrillo que se les pueda ocurrir, paso por mis manos. Este es, mas o menos el orden de aparicion
,ts 1000 Si Habre programado cosas en esta maquinola de 1Kb, ti 99,Mi prima me regalo una tandy Trs 80,esta maquina era azpera para programar,por lo menos para mi
y quedo en un rincon
Compre la zx spectrum 48k (sonido y color)Que mas se podia pedir ,Ha Y muchos juegos,Habia que cargarlos desde casete ,si habre maldecido a los Juegos del pirata,porque no andaba la segunda parte del Winter games,tambien tube una tk90 cuasi clon de esta ultima,Pero que no era totalmente compatible
Y pase a las msx,Nunca me gustaron las comodore,Salvo La Amiga!Tuve una talent msx 1,que se le saltaban las teclas,con dataset ,,(Como referencia ,la unidad de disco de este bicho ,marca talent costaba en la decada del 80 ,550 obamas
Increible!) para guardar los programas hasta que la cambie,por una espectravideo con disketera,Los juegos de estas maquinas ,para la epoca estaban buenos,si habre pasado horas cargando pokes,para lograr energia,o vidas infinitas,despues ,pase a la msx2 Nuevamente talent,porque en el pais no se conseguian otras marcas,con esta designacion,y luego arrancamos con las pc ,hasta la actulidad,Mis sistemas operativos fueron el norton comander,los prehistoricos windows y mas actuales hasta el xp,y con el surgimiento del soft libre empece a usar gnulinux,En lo referente a los juegos ,soy un nostalgioso de los 8bits,aun juego al arkanoid y otros de esos tiempos.
Saludos.
Se dio que en un momento aparecio en casa ,No recuerdo como
Saludos.
Última edición: