Juegos de Hoy, ayer y siempre: ¡Comparte tus Experiencias!

Buenas Gente,Que lindo recordar esos tiempos donde la unica obligacion era estudiar,Y en donde estaba todo por descubrirse,En Mi Caso mas halla de jugar a lo tradicional de mi epoca,como ser ,Las escondidas,poli ladron,futbol,Las bolitas,tener Juguetes varios como los pocketeers,mis ladrillos,el cubo magico,el simon,ensamblado en la Argentina bajo licencia,deshuasar cualquier cosa electronica que caia en mis manos,para obtener sus tesoros internos y secretos,fabricar mic ,con las barras de carbon de las pilas,Hacer electroimanes con clavos y tornillos,fabricar radios galenas,sirenas ,flip flops con leds etc.etc.

Se dio que en un momento aparecio en casa ,No recuerdo como :unsure:,Un tv ByN de 14,marca panoramic creo que era esa marca :confused:,el mismo venia con juegos incorporados ,fronton,tenis ,Cuatro juegos en total!(Usaba el ay 38500),No era como ir a sacoa:cool:,Pero!!!.Tiempo despues ,promediando los 80,convenci a mi Papá,para que me comprara una ts 1000 sinclair en la casa del Transformador de Mdq, :unsure:el viejo accedio :D,y asi ingrese en el mundo de la imformatica,creo que todo ladrillo que se les pueda ocurrir, paso por mis manos. Este es, mas o menos el orden de aparicion :cool:,ts 1000 Si Habre programado cosas en esta maquinola de 1Kb, ti 99,Mi prima me regalo una tandy Trs 80,esta maquina era azpera para programar,por lo menos para mi :LOL: y quedo en un rincon:LOL:Compre la zx spectrum 48k (sonido y color)Que mas se podia pedir ,Ha Y muchos juegos,Habia que cargarlos desde casete ,si habre maldecido a los Juegos del pirata,porque no andaba la segunda parte del Winter games,tambien tube una tk90 cuasi clon de esta ultima,Pero que no era totalmente compatible :unsure:Y pase a las msx,Nunca me gustaron las comodore,Salvo La Amiga!Tuve una talent msx 1,que se le saltaban las teclas,con dataset ,,(Como referencia ,la unidad de disco de este bicho ,marca talent costaba en la decada del 80 ,550 obamas:eek:Increible!) para guardar los programas hasta que la cambie,por una espectravideo con disketera,Los juegos de estas maquinas ,para la epoca estaban buenos,si habre pasado horas cargando pokes,para lograr energia,o vidas infinitas,despues ,pase a la msx2 Nuevamente talent,porque en el pais no se conseguian otras marcas,con esta designacion,y luego arrancamos con las pc ,hasta la actulidad,Mis sistemas operativos fueron el norton comander,los prehistoricos windows y mas actuales hasta el xp,y con el surgimiento del soft libre empece a usar gnulinux,En lo referente a los juegos ,soy un nostalgioso de los 8bits,aun juego al arkanoid y otros de esos tiempos.


Saludos.
 
Última edición:

Sokoban_ani.gif


extended.gif


wolf1-1.jpg


tetris-728x408.jpg


Como verán los juegos :no: son lo mio :rolleyes:
 
jaja, no te puedo creer fogo, jugué las 4 imágenes que pusiste..
Sokoban_ani.gif

Este en realidad lo jugué a lo ultimo, cuando me instale el debian ya venía con un juego de la misma mecánica...

extended.gif

Huuu, que recuerdos! mi hermano una vez trajo un CD de lo de un amigo con 300 juegos y este era el que más jugabamos... ¿por que jugar en 2 D cuando podías jugar en 3 D!!!
Lo mismo que el anterior, no creo que sea Blokc out el que jugué, pero era uno prácticamente igual...
 
Yo la verdad jugaba en maquinitas de las que ponen o ponian en los negocios, mas que todo street fighter o mortal kombat, no duraba mucho y ya me estaban buscando para ver a donde me fui, recuerdo una vez que jugaba con un amigo de la infancia futbol, creo que era USA '94 y me llevaba 2-0, cuando logre meterle gol y estaba celebrando oí la voz de mi viejo para que me fuera a la casa, que tiempos aquellos
 
No te puedo creeer!! que impresionante el trailer!!!!!
guta! guta!!



Aunque digan que puede ser IGUAL al limbo pero en 3D, transmite muy bien la emoción e incertidumbre que siente el protagonista, casi como leer un libro... y solo viendo el trailer causa piel de gallina...



no puedo esperar para ver que habrá ahí ADENTRO!
 
Última edición:
,soy un nostalgioso de los 8bits,aun juego al arkanoid y otros de esos tiempos.
Yo me armé un arkanoid con un family, solo que le puse la palanca standard (no el pote que gira) y hasta lo hice trabajar.
Vendía entre 40 y 60 fichas diarías(tener en cuenta que ya estaba el street fighter que vendía como 200).
Fue abrir los joysticks y conectar las pistas a los platinos de las palancas.
En lo que me jugué, fué en el fichero.
Conseguí 2 microswitches, y lo armé de cero, con diseño propio.
Para jugar de a 2, habia que mantener un botón oprimido(abría el primer microswitch, y activaba el otro), y poner la ficha, luego se ponía la otra y arrancaba.
Single, solo se debía poner la ficha.
Mas de uno se ensarto, queriendo jugar doble con una sola ficha, entonces apretaban el botón, y se seleccionaba doble.
pero no podían ingresar, así que debían buscar alguien que pagara la otra ficha para poder jugar.:LOL:
 
Buenas, yo comencé con el family Game, en distintas formas y colores, pude tener uno propio cambiándolo por una pequeña bicicleta que ya no usaba, siempre jugaba con amigos y yo me encargaba de intercambiar los cartuchos (por unos dias) a mis amigos de escuela/barrio, un amigo tenia un cartucho de 400 juegos casi no repetidos legendario, tenia desde los "Contra" (rambo para nosotros uno de 30 vidas de como 8 niveles) tank, mario bross, Mario, arkanoid y todo todos los basicos algunos solo cambiaba el nivel del cual comenzabas o la dificultad, el de la moto que nombran en la primer pagina no solo se podia crear el circuito, sino GUARDARLO!!! muy groso, hace un par de años se lo regale a mis sobrinas a ese jueguito ya que estaba impecable los joisticks con gomitas nuevas y cables buenos jaja y fui a comprar un "cartucho" me sorprendi que haya tantos nuevos... compre The boy of Tree eyes... JUEGASO!! para esa consola... luego mis amigos se modernisaron y aparecio el Sega, y a un amigo le regalaron la PLAY x (play uno, pero la grandota cuadrada) me enamore de algunos juegos, uno de un vampiro no recuerdo el nombre, y los Resident evil, taken, juegos de Footbal en 3d y ni hablemos del Metal Slug X... ahí comencé con la pc... en ese tiempo algunos emuladores, Mu Online, WarcraftIII, Counter S, Doom, alien vs Predator, el del pelado vestido de negro, siempre me ahorraba lo del colectivo he iba a la escuela caminando para poder jugar un par de fichas en los "fichines" Los ARCADES! siempre me gustaron mas que la pc para jugar, claro que con un local de 10 maquinas... es poco, desde torneos de King Of Figther hasta Street F, juegos de autos etc etc y un dia su dueño me cuenta que iba a comprar una plaqueta de varios juegos y tenia miedo ya que venia de europa y podia ser una porqueria y se pagaba por adelantado... y un dia llego, abria el local a los 9am a las 8 estabamos presentes!!! abrio el local y se puso a instalar la placa mientras mirabamos entusiasmados, la instalo y asi como arranco sin mucha configuracion nos "marco" unas 40 fichas y nos dejo que lo probemos eran 2 mil juegos de arkade, impresionante y tenia para "puentear 3 maquinas mas a la misma placa.... todos los KoF los Street, versiones raras de Marvel, unos mezclados, aventura desde el island hasta Monkey, juegos de Family algunos de Nintendo, sega, incluso tenia el Polirius un juego que supuestamente dañaba la memoria y decian que siempre agentes de negro rondaban esas maquinas que tenian solo ese juego, interesados en sus efectos... (esto ultimo bien de fantasía) un tiempo despues trabaje unos veranos ahi en ese local y pude recorrer todos los juegos, con los "STAR 1 y STAR 2" entrabas a la lista de juegos (un vulgar DOS y de fonfo una imagen pixelada del juego) con STAR 1 lo cargabas, ponias la ficha y jugabas, tenia juegos en 3d tipo Mortal Kombat con excelentes graficos, tambien juegue un poco a la de Terminator 1 y 2, (con la ametralladora en arkade) un juegaso en esos timpos, actual mente sigo jugando Warcraft/Dota en los entretiempos, no a modo de experto sino con amigos en un servidor online conocido... en FIn abrevio un poco o no termino mas juju

Saludos!!
 
De lo último que he estado probando:

Metro Last Light (Juegazo, me encanta este género, fácil lo pasaré unas 4 veces en todas las dificultades).

KChU2rl.png


yS8esCz.png


taWLqZt.png



Otro es, Guild Wars 2. Un género que no acostumbro, pero le he agarrado el gusto.

7TRGtw1.png


E.Y.E. Divine Cybermancy.

xwOLkco.png


Portal 2. 10/10.

L1A435D.png


y The King of Fighters XIII.

NpJVL9s.png


1CQWTe1.png


Éste último, lo juego con el teclado, no va nada mal. Tengo tiempo jugando mas arcades con teclado.

El equipo que uso ahora para los ratos de ocio es un Intel Core 2 Duo E7500 y una Gráfica Low Profile AMD HD 8570.

¡Saludos al foro!.
 
Un pequeño gameplay que hice recientemente en Metro Last Light. Dificultad Modo Comando Difícil, sin HUD ni otro indicador. La experiencia mas dura para pasar el juego.
Para mi mala fortuna, me metí a un cuarto que no había visitado antes. Claramente se ve cuando no tengo ni idea de lo que hay que hacer y empiezo a disparar a esas anomalías...

Aún así, me encanta. Juegazo por donde se le vea.

 
Jugaba:
- a hurgar en los cajones (aparecían cosas increíbles)
- a desarmar cosas (todo lo que podía, y a intentar re-armarlas...)
- a las damas, al dominó y al ajedrez con mi viejo
- a construir con el Rasti, Mis Ladrillos y el famoso "MECANO"
- a armar circuitos electrónicos con un juego -un groso equipito para la época- que no recuerdo como se llamaba (tenía un protoboard; componentes electrónicos encapsulados en módulos transparentes que con terminales metálicas que se iban encastrando y demás -bobinas; potenciómetros, funcionaba con baterias de 9 V, etc; y los planos de los prototipos)
- a mirar cosas con el microscopio
- a quemar cosas con lupa + sol
- a tirar con el Mahely 4.5
- a irme con el pibería a la pileta de natación que había en la plaza pública de mi barrio -si, posta, en malla y con el toallón- y a subirnos al monumento de San Martín y a los ceibos
- a los espías (era la época de "El agente de CIPOL")
- a ser detective
- a coleccionar estampillas y a guardar cosas importantes -para mi- en una cajita de metal de cigarros
- a prender fósforos (y quemar mesas de fórmica...)
- a hacer experimentos (con el famoso libro "¡Hagamos experimentos!" y con un juego de química)

a eso jugaba. linda época -en ese sentido-.
un saludo, juan.
 
Última edición por un moderador:
Otro gameplay.


Esta vez un juego que me gusta mucho, excelente para después de la jornada de trabajo. Se ocupa llevar al estrés hasta Siberia de ida y no de vuelta.
Eurotruck Simulator 2. Excelente simulador, destacando el diseño de interiores y el realismo en el control del camión, además sin dejar de lado la completa modificación del juego base con Mods de terceros en cantidades inmensas donde se puede modificar incluso la física del terreno y los mapas del juego.

Totalmente recomendado (Si, soy muuuy fan de Diesel).

¡Saludos!.
 
Bonitos juegos todos, que recuerdos cuando jugabamos a estos. Ya no hay juegos como los de antes los que mas me han gustado han sigo la saga completa de indiana jones y monkey island, fueron los mejores para mí la aventura gráfica es increíble para mí, posteriormente salió el código da vinci que fue otro juegazo.
Sin embargo ahí queda todo desde entonces no he encontrado una aventura gráfica tan buena como alguna de estas nombradas. Alguno conocéis aventuras gráficas iguales o similares para jugarlas en la actualidad??
Gracias
 
Atrás
Arriba