JVC TH-C60 Se apaga solo.

Hola comunidad:
Mi Teatro en Casa JVC TH-C60 se apaga solo luego de estar usándolo por 30 minutos a una hora.
Que puede estar pasando? gracias de antemano.
 
Con los datos que das no vamos a ninguna parte, y la bola de cristal hoy no funciona, así que antes que nada leé el manual de usuario en la parte "troubleshooting" o "solucion de problemas" o algo similar y fijate ahí si dice algo al respecto.
 
Para mi es claro que el aparato, para el bien suyo , se está protegiendo.
La causa mas comun y probable, suele ser algun exceso, de consumo de corriente ó calor en algun lado.
En general, no aconsejo usar los equipos de audio por arriba del 70% del volumen de manera sostenida, para no acortarles la vida útil. Esto resulta mas cierto en la medida que pasan los años, sin mantenimiento. (grasa siliconada nueva, tierra,etc)
Comenzaría por ponerlo una hora o mas, a solo el 10% del volumen a ver si repite la falla.(bien bajito)
Cuando encuentre la potencia en la que comienza a dispararse la protección, ( supongamos 50% del volumen ) , quite todos los baffles o bocinas y
empiece a probarlos conectando solo uno por vez y esperar que falle. El asunto le va a llevar una par de horas pero ya tendrá una idea por donde vienen los tiros. Si el equipo se apaga sin ningun parlante conectado ya el tema es mas grave.
Si usted tiene por costumbre exigirle al equipo, (darle matraca al 90% por horas) , puede que se haya fatigado. Saludos

matraca = ( Cumbia villera a lo pavote ) ;)
 
Gracias a todos por las respuestas. Les comento:
Busque en el manual porque lo que hace es similar a la funcion SLEEP. Pero esta funcion debe resetearse cada vez que el equipo se apaga.
Luego revise todas las conecciones de los parlantes porque me di cuenta que el equipo estaba en una configuracion de audio que no es la que uso normalmente. Normalmente uso ALL STEREO y cuando intentaba cambiarla a esta configuracion se apagaba. Revise las conecciones y la cosa mejoro. Hoy en todo el dia solo se ha apagado una vez. Pero si me parece que necesita mantenimiento.
Que me recomiendan para el mantenimiento?
PD: Este equipo lo he usado los ultimos 6 años a razon de 12 horas diarias. Le tengo un afecto especial. Por favor consejo.
Gracias.
 
¿ 12 horas diarias durante 6 años ? ¿ necesita un psocólogo ? :unsure: :rolleyes::ROFLMAO::LOL:

Primero que nada limpieza y renovar la grasa siliconada de la potencia, donde sea que ésta se encuentre, para ello hay que ser bien prolijo, metódico y respetuoso, en su defecto --> sevicio técnico responsable. Hay que mirar con calma para desarmar, sacar fotos para dejar todo como estaba antes y respetar tornillos , aislantes , arandelas y aislaciones. Si no tiene un tester ó polímetro que sepa usar, ni lo intente. Saludos
 
Buenas, yo tengo un problema con una barra de sonido JVC modelo th-ky536b, en casa me hace una falla extraña, la lleve a la tienda y alla no falló. la traje a casa y sigue fallando. la falla es, después de estar sonando normal, si subo o bajo el volumen, se apaga, la enciendo y cada 5 segundos hace como una pausa de sonido corta qué solo se le quita si la desconecto de la corriente. también me interferia con el wifi, pero cambie el tv a cable de red. ya no interfiere.
la falla sucede en hdmi arc y óptico. en bluetooth no falla, pero mi tv no tiene bluetooth.
Alguien sabe que podría ser?
Tal vez un filtro de línea
Pensé que era el control remoto, pero con los botones laterales sigue la falla.
Ya que en la tienda no falló, podría ser el tv? Aunque también es JVC
 
Buenas, yo tengo un problema con una barra de sonido JVC modelo th-ky536b, en casa me hace una falla extraña, la lleve a la tienda y alla no falló. la traje a casa y sigue fallando. la falla es, después de estar sonando normal, si subo o bajo el volumen, se apaga, la enciendo y cada 5 segundos hace como una pausa de sonido corta qué solo se le quita si la desconecto de la corriente. también me interferia con el wifi, pero cambie el tv a cable de red. ya no interfiere.
la falla sucede en hdmi arc y óptico. en bluetooth no falla, pero mi tv no tiene bluetooth.
Alguien sabe que podría ser?
Tal vez un filtro de línea
Pensé que era el control remoto, pero con los botones laterales sigue la falla.
Ya que en la tienda no falló, podría ser el tv? Aunque también es JVC
Para todo lo que sea comunicación de TV VIDEO HD ó HDMI, use usted la banda WIFI de 5 gigas y para el resto usa 2.4Ghz y APAGUE todos bluetooth cercano.
Si sus vecinos usan wifi 2,4 Ghz, baje del ALMACEN de la nube, alguna aplicación analizadora de espectro de la banda WIFI a su teléfono y si hay superposición de canales, cambie el canal de su WIFI 2,4 a otro canal que sus vecinos no usen, porque su problema son las interferencias, lo mas probable.
El canal 6 no se recomienda NUNCA. use otro, yo suelo usar el 8 o el 4
Esto puede que no le lo solucione totalmente, pero sin dudas, le va a funcionar mucho mejor.

👇
WiFi-Analyzer-1.png
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta. Voy a comprar un router dual band, a ver si con eso se resuelve. Mi router actual estaba en el canal 6 y lo cambie al 8. Yo vivo en un edificio y hay muchos routers alrededor.
Por casualidad sabrás porque cuando mantengo presionado el botón mute de la barra de sonido, dice two zero one, 201. Según el manual lo que debería hacer es apagar la luz indicadora de estado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-11-23-10-31-950_com.vrem.wifianalyzer.jpg
    Screenshot_2023-07-11-23-10-31-950_com.vrem.wifianalyzer.jpg
    104.6 KB · Visitas: 5
Gracias por tu respuesta. Voy a comprar un router dual band, a ver si con eso se resuelve. Mi router actual estaba en el canal 6 y lo cambie al 8. Yo vivo en un edificio y hay muchos routers alrededor.
Por casualidad sabrás porque cuando mantengo presionado el botón mute de la barra de sonido, dice two zero one, 201. Según el manual lo que debería hacer es apagar la luz indicadora de estado.
Asi como esta esa imagen yo le diria que se pase al canal 11 de ultima al 1
No creo que haya mas routers que en mi torre de 15 pisos :rolleyes: :ROFLMAO:

Respecto a 201 es fácil :ROFLMAO:👇Los sistemas de comunicación digital, aunque sencillos, el protocolo es complejo y riguroso.

Eso significa --> Error 201 ( se ha perdido la comunicación entre 2 puntos bluetooth o semejante )
 
Atrás
Arriba