KENWOOD belt drive turntable mod, KD-491F

saludos señores del foro, llego a mi mesa de trabajo este reproductor de discos de acetato, y presenta los siguientes problemas, viene rota la cabeza que tiene la aguja que hace sonar al disco, al parecer el propietario quiso cambiar esa aguja, pero no miró el tornillo que la sujetaba y la desprendió, quedando insertada en el brazo ó pluma, la tapa de la cabeza con sus pines ó alfileres,rompiendo así los alambritos que forman la bobinas que se encuentran dentro de la cabeza portadora de la aguja, el problema es: encuentro 3 puntas de alambre, ¿ no deberían ser 4 ? imagino que deben ser dos puntas de cada bobina, para tener canal isq, y canal der, ) ademas le falta el soporte de goma para el disco, y me imagino que debe ser un tanto especial porque el plato trae integradas dos pequeñas palancas para detectar la presencia del disco, ese disco de goma deberá seguramente contar con orificios para el actuar de esas palancas, eso tal vez se pueda remediar cortando un disco común de algún otro tocadiscos, lo que realmente no sé como enfrentar es que el brazo ó pluma no baja solo a hacer sonar el disco, siempre permanece arriba, no se como se balancea para que haga su función. cualquier comentario se agradecerá,
 
¿ Fotos ?

Habrá que reemplazar la cápsula

El brazo tiene contrapesos , habria que calibrarlos
 
Última edición:
con gusto buscaré la capsula en las tiendas del ramo, con respecto al braso, la cubierta de plástico que lo rodea, no me deja ver la forma de ajuste, tal vez por mrdio de una foto la vean ustedes y me den algún tip para su ajuste.
 

Adjuntos

  • Picture 3.jpg
    Picture 3.jpg
    28 KB · Visitas: 10
  • Picture 4.jpg
    Picture 4.jpg
    27.1 KB · Visitas: 8
  • Picture 5.jpg
    Picture 5.jpg
    24.1 KB · Visitas: 9
efectivamente, encontré un tornillo, pero al actuarlo ( dí vuelta ) en ambos sentidos, pareció que tomo algún ajuste, iré a mercar la capsula con la aguja y la montaré, despues informo lo que suceda, gracias.
 
encontré la capsula con la correspondiente aguja, pero a un precio de locos, $800.00 mexicanos no la compré, era la original pero no la compré, busque a un reparador de este tipo de equipos y me adaptó una capsula y la aguja nueva, ya resolví el problema aunque no estoy satisfecho del todo, ya voy a entregar el tocadiscos, pero no supe como realizo la adaptación para hacerlo yo en futuras ocasiones. de cualquier modo, gracias al foro.
 
Atrás
Arriba