Tocadiscos Akai AP-M313

Muy buenas, he adquirido el Tocadisco Akai Ap-M313, el cual he conectado con toda la ilusion y resulta que no funciona, el problema que me da es que al ponerlo en marcha el brazo baja como es normal (imagino) y se desplaza hacia el centro bastante rapido pasando la aguja por el disco y haciendo un ruido, en el unico instante que ser reproduce algo de musica es al bajar el brazo y entrando la aguja en contacto con el disco, cuenstion de 1segundo y ya se va directamente hacia el centro, ¿Se les ocurre algun motivo por donde empezar?
Muchas Gracias.

y otra mas visto desde abajo

Adjuntos

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola caro Don rulfo te recomendo buscar por algun ayuste mecanico en lo braço de modo tornalo un poquito mas pesado en lo lado del aguja y esa tener mas contacto con lo disco ,en realidad mudar lo punto de equilibrio del braço de modo ese tender a pesar mas en lo lado del disco .
!Fuerte abrazoz y suerte !
Att,
Daniel Lopes.

Algunos tocadiscos tienen frente a la púa una escobilla para limpiar pelusas, si está trabada o muy dura la acción hará que la púa no calce bien en el surco y por lo tanto no pueda reproducir el disco.

Abrazo!

Muy buenas.

En el modelo este no se ve que la lleva, la he quitado limpiado con aire pero nada sigue sin leer he preguntado sobre una aguja nueva y sale en unos 20 euros, estoy en duda como tampoco no se seguro si será esp, haber lo que decido...
Muchas Gracias.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Muy buenas.

En el modelo este no se ve que la lleva, la he quitado limpiado con aire pero nada sigue sin leer he preguntado sobre una aguja nueva y sale en unos 20 euros, estoy en duda como tampoco no se seguro si será esp, haber lo que decido...
Muchas Gracias.
:eek:

Buenas.
Como se aprovechan de que ya no se vende para encarecer algo que, seguramente, adquirieron en su día por muy poco dinero :(.

Yo no he llegado a ver ninguno, pero creo que solía fallar el sensor que "supervisa" el movimiento del brazo. Revisa que esté limpio.
Ahí dejo el manual de servicio.

Saludos.

Adjuntos