Kenwood KA-7100

Hace cosa de dos semanas compré un kenwood KA-7100 para desguace, con objeto de aprender un poco, y si de paso, conseguía resucitar el amplificador, mucho mejor.
El ampli está con un aspecto exterior impecable.

El caso es que tras cambiar los electroliticos en la fuente de alimentacion y limpiar un poco , he comprobado que el canal derecho suena muy bien (con un altavoz de sacrificio y la famosa bombilla en serie con la alimentacion eléctrica) , con un offset de 15 mV , mientras que el izquierdo tiene +30V de offset. He desmontado los transistores de potencia Q27, Q29 y el driver Q23. Chequeados con el DMM en modo diodo, aparentemente están OK , pero tras colocar de nuevo, continúa el dichoso offset. He cambiado casi todos los electroliticos y he chequeado las resistencias indicadas como R71, R69 y R73 sin ver nada anómalo.


Viendo valores alrededor del dual-fet a la entrada, me da mala espina.

Alguna sugerencia de por donde continuar? He visto que hoy día hay repuestos disponibles de casi todo, pero algo caros....

El preamplificador está bien al menos en el canal derecho, y todos los filtros que lleva incorporados funcionan bien. No obstante, para las últimas pruebas realizadas, he desconectado la salida a la etapa de potencia.

He visto que hay foros en inglés con mucha literatura al respecto, pero aquí siempre se me ha contestado de froma concisa y directa.

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • ka-7100 rev0.pdf
    528.2 KB · Visitas: 55
Casi seguro QE27 está en corto. El ofsett que tienes en la salida es la tensión de la rama positiva con la pequeña caída del resistor de emisor. Comprueba bien éste transistor, está en saturación y deja pasar toda la alimentación positiva ( +VCC ). Es como si fuera un puente de hilo la unión colector, emisor.
Tambié puede ser que la excitación base emisor de éste transistor sea excesiva y lo sature ( se comporta como un interruptor todo-nada, en este caso todo ) en vez de amplificar.
 
Para descartar los transistores de potencia quita Qe27 y Qe29 , el amplificador debería funcionar a muy bajo volumen y con 0 Vdc en la salida.

Que no esté abierta Re71

Lo movi a reparaciones !
 
Muchas gracias por las respuestas.Iremos informando de los avances.

¿Una nueva pregunta. Me podéis explicar la causa del voltaje excesivo a la entrada del Dual Fet?
 
Dosmetros, he llegado tarde a tu respuesta, acabo de retirar los transistores de potencia y el offset se mantiene.Cuando dices medir Qe1 te refieres a chequearlo con el DMM como si fueran dos FET independientes? Es un NEC uPA63h de 7 pines.
gracias. Voy a chequear R3 y R5
 
después de bastante tiempo si dar señales de vida, he intercambiado Qe1 con el canal que estaba sano, y el canal izquierdo funciona de maravilla. Ahora estoy revisando el pre amplificador, y pendiente de comprar un repuesto de Qe1 para tener la etapa de potencia operativa del todo.
 
Atrás
Arriba