Lámpara de 6 V, 55 Watts

Hola, tengo una lámpara de mano la cual no enciende.

Cuenta con una batería de 6 V, 4 Ah. Parece funcionar bien, si se recarga.
Tiene un cargador de 7.5 V y 500 mA

El foco es de 6 V, 55 Wats, es exactamente igual a la siguiente imágen. Se ve bien, no está roto el filamento.

6995615-lampara-de-halogeno-en-el-fondo-del-circuito-electrico.jpg


Lo mas parecido al circuito que tengo es el de la imagen adjunta. La diferencia es que mi circuito sólo tiene el switch que separa el encendido de la lámpara, y el apagado. Lo cual hace que solo se pueda recargar la batería cuando está apagada la lámpara.
Mi resistencia en una rama es de 12 ohms y 5W. En la otra rama tengo un led indicador y su resistencia de 330 ohms.

images


Al recargar la bateria, desconecto el cargador y cierro el switch pero no enciende el foco. No encuentro la falla, alguna idea??
Lo que hice fue verificar continuidad en las terminales del foco y sí marca, así debe de ser?? (yo pienso que si pues la resistencia del filamento es muy pequeña). ...
 
Exactamente lo que sucede es que no cierra el circuito y lo unico que se mueve es el interruptor. Y para estar seguro hay que buscar al señor multimetro.
 
No he revisado la lámpara directamente, hoy conseguiré una fuente y la probaré.

Otra cosa que hice, fue dejar toda la noche cargando la batería (aprox 12 horas). En la mañana medí el voltaje con el cargador conectado y era de aproximadamente 6.4 V, desconecté el cargador y medí el voltaje en la batería y me dio un valor de 5.47 V y se iba bajando una centésima cada segundo mas o menos, sin tener nada conectado a la batería.

La descarga de la batería empieza a caer el voltaje algo rapido pero cada vez se baja con más lentitud, creen que eso está bien?
 
Al principio con la batería en 5.4 V conecto la batería al foco, la tensión se cae a milivots, pero si lo desconecto regresa a 3.4 V. No son valores continuos, pero son datos que tome de una prueba.
 
Vale Roberto, pues yo pensaba que eso era normal debido a que la resistencia del foco es muy pequeña y es casí como un corto circuito, Te agradezco mucho tu tiempo, saludos.
 
Bien, cuando el filamento de la lampara se encuentra frio, la resistencia del mismo es relativamente baja, como habras comprobado, pero ni bien es encendido, dicho valor aumenta con la temperatura, hasta equilibrirarse.
 
Última edición:
Atrás
Arriba