Lámparas backlight de pantalla lcd

Quiero hacer un adorno con las lámparas de una pantalla y no sé como encenderlas, con un probador se enciende 1 pero es posible encender el conjunto de lamparas ...
 
compañero. hay en la red un probador del ing orozco para probar las lamparas con el probador de flyback. pero tienes que usar un flyback de b/n, y en lugar de conectar la alimentacion a los pines originales , le haces un embobinado en el nucleo, ( unas 15 vueltas) ademas armas una fuente con lm317 que te de 8/15vcd . Precauciones. todo tiene que estar en una caja aislada y le colocas un ventilador de computadora. sugerencias. como decoracion , no es recomendable y menos si tienes niños. saludos . felipe ascencio
 
Hola, son lámparas CCFL de una pantalla TOSHIBA 46" , el probador que utilize para checar que ésta funcionaba es un probador inverter que viene en focos fluorescente de 22 w .
 
Última edición:
Amigos buenas noches! Una pregunta tengo una TV de plasma marca Toshiba,lo cual enciende pero se queda negra la pantalla,ya lo cheque con una lámpara, y si me da video,quite el inversor y en efecto estaba abierto un fusible,dos diodos dobles ya los reemplaze y sigue el mismo problema,es que he visto algunos tutoriales y necesito un probador de lámparas ccfl pero no cuento con el ¿ Es indispensable para probar si alguna lámpara está dañada con algún probador ya que he visto que con que se dañe una ya no encienden las demás,o hay alguna forma más económica de probarlas sin que tenga que comprar el probador?
 
Última edición:
tengo una TV de plasma marca Toshiba, la cual enciende pero se queda negra la pantalla.
Ya lo chequé con una lámpara y si me da vídeo.
Los televisores de plasma no necesitan luz de fondo o backlight.
Tampoco se puede decir que ese televisor es LCD porque los que usan LED también tienen LCD
A los clientes les ha resultado interesante cuando les comento sobre las diferencias entre Plasma, CCFL y LED
¿Es indispensable para probar si alguna lámpara está dañada con algún probador? Ya que he visto que con que se dañe una ya no encienden las demás.
¿Hay alguna forma más económica de probarlas sin que tenga que comprar el probador?
Yo nunca me he visto en la necesidad de usar un probador.
Las compruebo con el mismo inversor del televisor, siempre y cuando funcione.
Aunque sea durante un instante se puede ver qué lámpara se encuentra con problemas.
A veces son falsos contactos o arcos al gabinete lo que provoca fallas.
Cuando la lámpara es la que falla se puede notar que tienen las puntas ennegrecidas, encienden con menor intensidad, emiten luz rosa o destellan.
Si el tiempo de comprobación es muy corto para verificarlas, tan solo modifico el divisor de tensión del controlador para poder observar mejor.
Posteriormente ya encontrado el problema lo dejo como estaba.
Algunos optan por bloquear la protección, lo cual nunca he creído conveniente.
Para verificar la presencia de alto voltaje uso un simple comprobador de luz neón como los que usan los electricistas.
 
Si amigo de hecho todas la lámparas tienen ambos lados medios enngrecidos cuando yo destape el inversor tenía dañado el fusible y 2 componentes más que son unos diodos dobles los reemplaze y al encender el televisor únicamente se ve una lámpara en una esquina muy poco como si quisiera prender pero es una sola, en caso de no encontrar las lámparas he visto en algunos tutoriales que con un inversor universal se puede convertir en retroiluminación led solo que en ninguno explican la conexión amigo
Usa lámparas ccfl amigo de hecho me saldría más caro conseguirlas ya que son 13 lámparas por eso quiero ver si puedo hacer eso de la iluminación mejor con leds?
 
Es fácil convertir a LED, como también es fácil conseguir un TV con la pantalla rota y usar sus tiras de LED y el plástico reflector perforado.
Se puede usar su misma fuente (siempre y cuando sea pequeña) suprimiendo lo innecesario para reducir consumo, o usar un controlador LED.
Para activar el controlador se usa la misma tensión de orden de encendido.
 
Sí tengo las tiras led de un televisor de pantalla rota y el y el plástico reflector perforado entonces que me recomiendas amigo únicamente compro el controlador led? Universal o que recomiendas es que te comentaba que vi varios tutoriales y en ninguno explican la conexión

De hecho tengo dos pantallas con retroiluminación con lámparas ccfl con el mismo problema para saber de cuántos Volta compro el controlador inversor universal y cambiar a led de una ves las dos
 
Es que las respuestas son conforme a lo que tengas.
Si el inversor del TV funciona con 24V tienes que conseguir un controlador LED que funcione con 24 o más.
Por lo general los controladores soportan un amplio rango de tensiones, por ejemplo: desde 9 a 36V
Lo importante es saber el voltaje y corriente de salida que entreguen pues de eso dependerá la conexión que se deba realizar a las tiras LED.
Por ejemplo: si el controlador puede suministrar 180V @ 350 mA y las tiras LED en serie necesitan 96V @ 480 mA, podrán funcionar correctamente y descansadas.
Si las tiras en serie necesitan más tensión habría que buscar la forma de reducir el voltaje con una conexión en paralelo o serie paralelo.
Muchos televisores tienen este tipo de conexión que, aunque no es recomendable, funciona, siempre y cuando exista un balance.

¿Sabes por qué no existe información de conexión y voltajes?
Porque todo esto se realiza con conocimientos en electrónica que cualquier técnico debe tener.
 
Ok al rato checo con cuánto voltaje se alimenta el Inverter pero tengo una duda respecto a lo que me dices de los leds por que en realidad cuántas tiras de led es recomendable poner para que se vea una buena imagen por que las tiras que yo tengo es de una pantalla de 50" y la TV que voy a convertir es de 42"

Este es el que estaba viendo en internet pero no me da más datos voy a saber de cuanto voltaje
La duda que tengo igual es que mi fuente tiene un conector de 14 pines que va hacia el Inverter por lo cual ahí se tendría que comprar un controlador led con los mismos pines o ahí solo se hace alguna conexión en pines especificos.
Bueno primeramente al esto checo cuánto voltaje se alimenta el inverter y te comento para poder seguir contando con tu valiosa ayuda amigo muchas gracias y buen día
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200722_113805_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200722_113805_com.android.chrome.jpg
    137 KB · Visitas: 7
Última edición:
¿cuántas tiras de led es recomendable poner para que se vea una buena imagen?
Será brillo, la imagen depende del procesador de vídeo y el display.
Eso es a criterio y diseño interno.
Existen televisores de 50" que tienen 6 o más tiras LED y televisores de 32" que solo tienen una tira con 8 LED y el brillo es óptimo.
mi fuente tiene un conector de 14 pines que va hacia el Inverter por lo cual, ¿ahí se tendría que comprar un controlador LED con los mismos pines o ahí solo se hace alguna conexión en pines específicos?
Por lógica, únicamente en pines específicos, negativo, positivo y control de encendido.
El controlador del TV tiene un pin para controlar el brillo por PWM, pero los controladores genéricos podrían no tenerlo, en ese caso el brillo quedará fijo.
Pero esto es en cuanto al control de energía eléctrica que por ende afecta al brillo, sin embargo, el brillo de la imagen se controla por polarización electrónica.
Así que si se usa un controlador LED, la intensidad lumínica fija debe ser óptima, ni muy alta ni muy baja.
 
Será brillo, la imagen depende del procesador de vídeo y el display.
Eso es a criterio y diseño interno.
Existen televisores de 50" que tienen 6 o más tiras LED y televisores de 32" que solo tienen una tira con 8 LED y el brillo es óptimo.

Por lógica, únicamente en pines específicos, negativo, positivo y control de encendido.
El controlador del TV tiene un pin para controlar el brillo por PWM, pero los controladores genéricos podrían no tenerlo, en ese caso el brillo quedará fijo.
Pero esto es en cuanto al control de energía eléctrica que por ende afecta al brillo, sin embargo, el brillo de la imagen se controla por polarización electrónica.
Así que si se usa un controlador LED, la intensidad lumínica fija debe ser óptima, ni muy alta ni muy baja.
Por qué el i
Será brillo, la imagen depende del procesador de vídeo y el display.
Eso es a criterio y diseño interno.
Existen televisores de 50" que tienen 6 o más tiras LED y televisores de 32" que solo tienen una tira con 8 LED y el brillo es óptimo.

Por lógica, únicamente en pines específicos, negativo, positivo y control de encendido.
El controlador del TV tiene un pin para controlar el brillo por PWM, pero los controladores genéricos podrían no tenerlo, en ese caso el brillo quedará fijo.
Pero esto es en cuanto al control de energía eléctrica que por ende afecta al brillo, sin embargo, el brillo de la imagen se controla por polarización electrónica.
Así que si se usa un controlador LED, la intensidad lumínica fija debe ser óptima, ni muy alta ni muy baja.
Muy bien deja checar con el vendedor que me de todos los datos de ese controlador led y te comento gracias amigo

Amigo disculpa la molestia mira quería mostrarte en el taller encontré este controlador solo que es de una pantalla panasonic de 32"con este mismo vi que hacían la conversión de ccfl a led únicamente hacían la conexión de gnd,24v,ctl. Y el el otro conector ponían únicamente línea y neutro de los leds.Screenshot_20200722_184128_com.android.chrome.jpg
 
Screenshot_20200722_222306.jpg del círculo naranja se conecta los dos cables que salen de las tiras led en serie ahí no tengo problema ya que solo se conecta el -y + en el conector grande círculo azul es donde tengo un poco de duda solo se que se conecta los 24v,gnd,y control no sé si este bien amigo es de dónde necesito de tu gran apoyo te mando la imágenes necesarias de la fuente sin problema para que si puedes asesorarme te lo agradecería mucho amigo
 
Se necesita más información para eso, las fotos no sirven de mucho y menos con esa baja resolución, ni siquiera se puede leer bien el modelo.
Tú que la tienes, trata de encontrar información sobre esa tarjeta, tal vez venga en el manual de servicio del TV.
 
Se necesita más información para eso, las fotos no sirven de mucho y menos con esa baja resolución, ni siquiera se puede leer bien el modelo.
Tú que la tienes, trata de encontrar información sobre esa tarjeta, tal vez venga en el manual de servicio del TV.
Muy bien por ahí tenía el Manual de servicio deja lo busco amigo gracias

Amigo ya busque el diagrama nuevamente con este número de parte LED DRIVER PANASONIC TC-L32B6X ///PPWLE32RN-0 (A) y no logro encontrarlo necesitas el diagrama forzosamente par spider ayudarme a la conexión o si te mando imágenes de la serigrafía que trae la tarjeta con mucho mejor resolución te serviría o necesito el diagrama ?
 
Amigo ya busqué el diagrama nuevamente con este número de parte LED DRIVER PANASONIC TC-L32B6X ///PPWLE32RN-0 (A) y no logro encontrarlo.
Aquí está el manual de servicio y en la página 32 se muestran las conexiones del controlador LED.
Se deben descargar todas las partes para poderlo descomprimir.
 

Adjuntos

  • TC-L32X35X-L-M.part1.rar
    5 MB · Visitas: 18
  • TC-L32X35X-L-M.part2.rar
    5 MB · Visitas: 23
  • TC-L32X35X-L-M.part3.rar
    5 MB · Visitas: 19
  • TC-L32X35X-L-M.part4.rar
    2.8 MB · Visitas: 16
Aquí está el manual de servicio y en la página 32 se muestran las conexiones del controlador LED.
Se deben descargar todas las partes para poderlo descomprimir.
Ok amigo deja lo checo gracias

Amigo ya vi como van las conexiones únicamente me queda duda en la que te marco con el círculo azul la línea positiva de los leds va en vout o led1? Y ya teniendo estos datos amigo para convertir mi pantalla únicamente sería quitar el Inverter y colocar este controlador verdad? Así de sencillo? O estoy mal
Basico-monocolor-paralelo.jpg esta es la conexión correcta de las tiras led verdad?
Screenshot_20200723_213318.jpg
 
Atrás
Arriba