Línea de 24VAC + 2 señales simples

Holas!!

Tanto tiempo!

Consulta:
Por un cable de dos polos, en el cual necesariamente tienen que haber 24V AC (no más, ni menos, ni tampoco VDC), ¿qué maneras habrían de hacer pasar dos señales diferentes por el mismo cable, que sirven para enviar comandos básicos a un Arduino? (obviamente habría un circuito adaptador de voltajes entre la línea de 24VAC y el Arduino).

Esas señales no necesitan ser más que de on-off, es decir, no necesito transmitir datos necesariamente. Es decir, señales bien simples.
No necesitan ser RS232, por ejemplo.

El cable tendría como función alimentar con 24VAC y transmitir esas dos señales simples.

O...
El circuito receptor tendría un ZigBEE, alimentándose con este cable de 24VAC.

En el peor de los casos, me las podría arreglar también con la transmisión de una sola señal simple, lo cual podría facilitar el problema.

Alguien conoce alguna forma aún más simple? (o más barata?)

Graciaaaas!!!

PD: El cable ya está instalado (enterrado), es largo (50m) y no está la posibilidad de poner otro más.
 
Puedes "Montar" sobre la tensión continua una señal alterna, realizas la separación mediante filtros LC.
Esa señal puede tener 2 frecuencias, una ves separada de la componente continua la decodificas.
 
Fogo la alimentacion tambien es de alterna pero igual tu respuesta es correcta, hay que superponer sobre los 24V de alterna informacion en tonos de frecuencia mas alta que la frecuencia de linea.
 
Fogo la alimentacion tambien es de alterna pero igual tu respuesta es correcta, hay que superponer sobre los 24V de alterna informacion en tonos de frecuencia mas alta que la frecuencia de linea.

:rolleyes: Estas cosas me pasan cuando comienzo "Temprano" a tomar cerveza :rolleyes:



Y también cuando comienzo tarde :eek:
 
Hola.
En la decada de los 70 Aprox. Habian intercomunicadore domesticos que usaban la misma red electrica domiciliaria (220 Vac)como medio de comunicacion. En agunas revistas salieron circuitos para construirlos (desgraciadamente no los tengo ahora) pero basicamente se inyectaba la señal de audio modulada en AM sobre una portadora de 100KHz. con un condensador , y se detectaba tomando la señal con el condensador y luego demodulando con un diodo.
Espero que como informacion te sea util
saludos
 
Hmm, interesante información. Tenía esa idea, de modular señales de mayor frecuencia sobre la onda de 50/60 Hz.

Finalmente, pasar esto a la realidad es un tanto más engorroso y no creo lograrlo en forma segura.

Sé manejar bien los ZigBee, y creo que los utilizaré para esto.

Esto del PLC también se utiliza para enviar comandos a las locomotoras, cambios de vía y señales en el ferromodelismo, y es muy genial. Creo que también usan el protocolo X10, pero hay 5 protocolos en el mercado.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
 
Hmm, interesante información. Tenía esa idea, de modular señales de mayor frecuencia sobre la onda de 50/60 Hz.

Finalmente, pasar esto a la realidad es un tanto más engorroso y no creo lograrlo en forma segura.

Sé manejar bien los ZigBee, y creo que los utilizaré para esto.

Esto del PLC también se utiliza para enviar comandos a las locomotoras, cambios de vía y señales en el ferromodelismo, y es muy genial. Creo que también usan el protocolo X10, pero hay 5 protocolos en el mercado.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

También puedes "Montar" una tensión continua sobre la alterna.
Así consigues 2 posibles informaciones.
1) Ausencia de tensión continua
2) Presencia de tensión continua

La detección de esto es muy sencilla, en caso de necesitar mas datos a transmitir se pueden aplicar varios niveles de tensión y se detectan con comparadores.
 
Atrás
Arriba