Lógica secuencial

Alguna idea para diseñar el siguiente circuito
Diseñe el circuito de control de una máquina expendedora de café, basado en flip-flops.
El costo de cada café es de $6.00. La máquina acepta monedas de $1.00 y $5.00, y no devuelve cambio. Después de recibir el monto total, se expulsa un vaso al área de servir, y se pide al cliente que seleccione el tipo de café entre 5 tipos distintos, y el nivel de azúcar entre 3 opciones posibles (sin azúcar, normal o azúcar extra).
Para servir el azúcar, si se seleccionó normal, se abre una válvula que permite el paso de agua azucarada por 1 segundo, y se seleccionó azúcar extra, permite el paso por 2 segundos.
A continuación permite el paso de concentrado del café correspondiente por 1 segundo, y posteriormente permite el paso de agua por 6 segundos (si se seleccionó sin azúcar), por 5 segundos (si se seleccionó azúcar normal) o 4 segundos (si se seleccionó azúcar extra)

el diseño ya lo tengo hecho solo que no encuentro la manera de hacer que las válvulas en este caso los leds sigan prendiendo
 
Cómo hiciste el diseño? Una forma de resolver este problema es con una máquina de estados.
 
estos son los diesños hechos en logisim, que ahí se me hace fácil trabajar la lógica

La otra pregunta es cual frecuencia es la decuada para la señal de reloj del 555?
 

Adjuntos

  • aq.png
    aq.png
    43.6 KB · Visitas: 47
  • aq2.png
    aq2.png
    44.6 KB · Visitas: 37
...el diseño ya lo tengo hecho solo que no encuentro la manera de hacer que las válvulas en este caso los leds sigan prendiendo
Es que en el circuito que subiste, el estado el encendido de los leds es combinacional con los pulsadores --> Si no metés un latch por cada led, y que a su vez, inhiba los pulsadores hasta el fin de la secuencia, nunca van a quedar encendidos.
 
Atrás
Arriba