Banner publicitario de PCBWay

L298 quemado?

Hola!! vereis he montado una placa con un L298 para jugar un poco con el, de hecho he jugado tanto que creo que lo he quemado. . . os explico, el circuito esta bien montado porque lo revisado varias veces y la placa tambien está bien montada, el caso es que he estado probando el puente B con un motorcito de grabadora de cds que tenia por ahi alimentandolo a 5 voltios. . . pero sin poner diodos de libre circulacion, y no ha llegado a funcionar correctamente hasta que ahora cuando habilito el puente B, poniendo EN_B a uno, hace cortocircuito. . . puede un motor tan pequeño quemar los transistores que lleva dentro¿? el puente A lo he probado con u polimetro y si que funciona bien pero el B no. . . gracias por adelantado.

Un saludo

Un cortocircuito accidental puede quemar el integrado fácilmente sin que uno lo note. Además, el IC debe de trabajar adosado a un disipador de calor. Si mencionas que ya no responde correctamente una parte del IC y ya revisaste el montaje, es lo más seguro.

cortocircuito estoy seguro que no ha sido ya que a la salida siempre ha estado conectado o el multimetro, o un motor, por eso pienso que es raro porque por lo único que hubiera podido ser es por la tensión inversa que ha generado el motor cuando dejaba de darle tensión. . . pero que seria de como mucho 2 o 3 voltios. . . puede sda tension fastidiar los bjt que lleva internos?

Un saludo

Atrás