L298 y problemas con alimentación de motores

Buenos días , estoy realizando un montaje con Arduino y un driver para controlar la velocidad y sentido de giro de un motor DC.
Las señales PWM provenientes de Arduino son recogidas por el driver sin ningún problema .el problema surge cuando el driver que alimento su parte lógica con los +5V de Arduino no es capaz de alimentar su parte lógica y por tanto no soy capaz de mover el motor .
Por otra Parte el driver lo alimento con una fuente de alimentación (+12V) para obtener la potencia necesaria .
El driver es Ardumoto que trabaja con el L298P.Adjunto un esquema a mano del conexionado .
 

Adjuntos

  • 8547B9E5-E9D6-4899-890A-CB499F52577A.jpeg
    8547B9E5-E9D6-4899-890A-CB499F52577A.jpeg
    195.5 KB · Visitas: 4
Pues ya te has contestado tú solo. Pon más alimentación. El regulador del Arduino es de juguete.
La parte de alimentar el driver ( tiene un maximo de 18V), lo estoy alimentando con 12V y al incrementarlo no sufro cambios notables.
En la parte lógica lo alimento con Arduino(pin de +5V) , ¿quieres decir que alimente Arduino de otra forma que no sea por USB? Por ejemplo ,¿con una pila?, el extraño problema es que de esos 5V que introduzco al driver desde Arduino (la patilla del driver que alimenta la parte lógica del micro), está recibiendo unos 0.50V
 
La parte de alimentar el driver ( tiene un maximo de 18V), lo estoy alimentando con 12V y al incrementarlo no sufro cambios notables.
En la parte lógica lo alimento con Arduino(pin de +5V) , ¿quieres decir que alimente Arduino de otra forma que no sea por USB? Por ejemplo ,¿con una pila?, el extraño problema es que de esos 5V que introduzco al driver desde Arduino (la patilla del driver que alimenta la parte lógica del micro), está recibiendo unos 0.50V
No no no.
Necesitas más corriente, no más tensión.
Cuanta más tension metas más se calentará el regulador y menos corriente dará por protección térmica.
Usa un 7805 con generoso radiador en el pin de 5V de ambas placas
El regulador del Arduino es de juguete.

Eso o como te han comentado hay algo en corto, a distancia no se puede saber.
 
No no no.
Necesitas más corriente, no más tensión.
Cuanta más tension metas más se calentará el regulador y menos corriente dará por protección térmica.
Usa un 7805 con generoso radiador en el pin de 5V de ambas placas
El regulador del Arduino es de juguete.

Eso o como te han comentado hay algo en corto, a distancia no se puede saber.
Perdona , soy principiante , pero si conecto un regulador que en su salida va a dar 5V y lo estoy alimentando con 5V , estaré en una peor situación , y en caso de alimentarlo con más voltaje a su salida seguiría obteniendo 5V.
 
Si ya tienes 5V pues ya los tienes.

Con un regulador lineal siempre se pierde.

Los metes por los pines de 5V y ya está.
La pregunta es cómo de buenos son esos 5V
 
O tienes algo en corto, o mides mal o la conexion no esta bien.

Pon una foto de lo que tiene montado
He probado la continuidad de los pines con el L298, y algunos no reciben continuidad como son el de 5V , y el PWMA,DIRA... podría ser debido a estropear algo al soldar los pines ? Si no no se cual podría ser el problema .
Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    211.2 KB · Visitas: 13
  • image.jpg
    image.jpg
    185.6 KB · Visitas: 13
Igual, por favor limpia esas soldaduras o practica hasta que te salgan bien, mas que nada por vista, prolijidad y evitar contactos indebidos con otras partes de la placa.
 
En estos momentos estoy en mi taller, por lo que no puedo tener la carga conectada.
Alimento el circuito de potencia con una fuente de PC.
El arduino con USB desde un transformador.
->PRUEBA STAND-BY
Mido las salidas de la fuente y en las borneras del L298, y me marcan 12.22V
Mido el voltaje lógico y mide 5.07V
-> ABRO EL DOMO (teniendo en cuenta que no tengo los motores conectados)
La fuente me sigue marcando los 12.22V
La bornera de entrada me marca 12.22V
La bornera de salida hacia los motores me marca 12.13V, (bajó 0.09V)

->PRUEBA DE CAMPO (cuando hago la prueba en el domo, con los motores conectados, y conectado a la batería)
Las borneras de la salida de los motores, al abrir el domo, me marcan desde 9 hasta 6V.

Mi conclusión es que el motor como corriente inicial necesita más de 2A de los que llega a suministrar el L298, por eso la caída de voltaje.
Ademas si conecto la batería directo al motor, puede abrir y cerrar el domo sin problemas.
Como mencioné anteriormente, voy a medir la corriente:
a) Batería directa a motor
b) L298 a motores
Y así podré salir de dudas, les enviaré mi reporte en unos días más.


Hola tengo el mismo problema, lo mío es con unos limpiaparabrisas. Conectados directo a la batería funcionan bien, a través del L298N no tienen fuerza.
Pudiste resolverlo? Gracias!
 
Dice el datasheet que es, de máximo, de 4A en total.
Corroboraste que el motor tenga un consumo inferior a ese?
Tuviste en cuenta el consumo inicial del motor?
 

Adjuntos

  • L298_H_Bridge.pdf
    597.3 KB · Visitas: 0
Hola tengo el mismo problema, lo mío es con unos limpiarabrisas. Conectados directo a la batería funcionan bien, a través del L298N no tienen fuerza.
Pudiste resolverlo?
gracias!
Mide el consumo del motor de limpiaparabrisas alimentado desde la batería. OJO podría ser bastante alto > 3A
 
Atrás
Arriba