L7806cv para bajar voltaje a 6V

Hola. Tengo un comprobador de cables RJ45 que funciona con 4pilas de 1,5v c/u.
He querido reducir el tamaño del aparato y para ello he cambiado las 4 pilas por una única de 9V.
Para controlar el voltaje utilizo el l7806cv. En el datashet del L7806cv pone que no hace falta añadir nada en la salida para estabilizar y efectivamente cuando monto todo el circuito funciona bien y el voltaje está a 6,11V y no varía. Este dispositivo tiene un display que con las 4 pilas funciona correctamente pero con la pila de 9V se ve mal, como si necesitase más potencia. Me imagino que es por el amperaje.
Mis preguntas son:
1- Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
2- creen que tengo que poner alguna resistencia en el output.?
3- hay algún problema por ser 6,11v en vez de 6v (la suma de las 4 pilas)?


Gracias. Un saludo ...
 
Última edición:
Yo le voy más a que es un problema del voltaje de entrada, una pila de 9V rara vez tendrá esa tensión con carga, generalmente existe una pequeña caída y esto hace que no se cumpla el Vin (mínimo) de entrada para el regulador 7806.
Una posible solución es usar un regulador de baja caída

Salu2
 
El error está también en pensar que la potencia de una pila de 9V es igual a la de 4 pilas.

Un caso simple que he visto siempre es cuando en las pistas de autos eléctricas que funcionan con 4 pilas de las grandes se las reemplaza por un transformador gigante de 6V, no anda igual, se sale un auto de la pista y el otro sale disparado por el aire, la resistencia interna de una pila es muy baja comparada con la de una fuente común.
 
De echo lo que consume el regulador dejara la pila out en breve tiempo, apenas baje un poquito chau bateria de 9V.
Lo mejor es un convertidor de 3V a 6 V en el foro se publico uno muy sencillo y eficiente
 
Muchas gracias por las respuestas. Habeis sido muy amables todos.
Creo que fogonazo tenía razón. Aunque todavía no lo he echo si que le puse en la salida un regulador con lo que el voltaje está ahora por debajo de los 6v, aproximadamente 5,88v y ahora si que el display funciona correctamente. Le estaba metiendo más voltaje del necesario. También cometí el error de sumar el voltaje de las 4 pilas pero no estaban en línea (4 x1,5v =6v) sino que estaban de 2 en dos, por lo que, si no me equivoco, serían solo 3v. Aunque funciona bien, podría tener algún problema o debería bajar más el voltaje?
Gracias. Un saludo
 
Atrás
Arriba