La aparente causa del fallo de algunos condensadores

Si, es verdad. Me acuerdo que en esos años 2001-2003 me llegaron varias motherboards con ese problema. Eran capacitores color verde o marrón. Ya hace bastante que no aparece ese problema.
 
He visto ese problema muchas veces principalmente en fuentes de alimentacion de PC, genericas. Pocas veces en maquinas Dell y Hp. Anteriormente (hace muchos años) lo veia en un modelo de Modem de Racal Milgo, de los cuales repare por centenas; un capacitor de la fuente presentaba ese fallo.
 
Los famosos capacitores de tantalium tipo guta de agua son canpeones para entrar en curto-circuito despues de viejos jajajajajajajaja y peor eram mui utilizados en equipos alta gama por exenplo la marca "Tektronics" mui famosa por su excelentes osciloscopios.
Haora ese modo de falha descrito arriba es devido a altas corrientes( ripple) de alta frequencia ( dezenas o centenas de Khz) que pasan por la resistencia interna (ESR) y generan mucho calor ( efecto joule) internamiente haciendo el explodir.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
es una loteria la vida.
y no hay forma de adivinar si uno tiene una bolsita nueva de C. como seran en el futuro.
si cumpliran , si son lo que dicen, si mantendran su forma o se incharan todos , si te estropearan el trabajo ...............

son como una novia- prometida ......:LOL:
 
es una loteria la vida.
y no hay forma de adivinar si uno tiene una bolsita nueva de C. como seran en el futuro.
si cumpliran , si son lo que dicen, si mantendran su forma o se incharan todos , si te estropearan el trabajo ...............

son como una novia- prometida ......:LOL:

Discurpa caro Fernandob yo personalmiente no entiendo nada de su respuesta jajajajajajaja

Daniel.
 
Última edición:
Diablos de seguro esa es la causa de porque mi del optiplex 170 se reinicia solo y no le encuentro solucion, la pantalla azul solo me dice que deshabilite el hardware nuevo.

Y recien me acuerdo que trae capacitores verdes, se me hace que se los voy a cambiar todos, haber que pasa
 
Atrás
Arriba