La aparente causa del fallo de algunos condensadores

Si, es verdad. Me acuerdo que en esos años 2001-2003 me llegaron varias motherboards con ese problema. Eran capacitores color verde o marrón. Ya hace bastante que no aparece ese problema.

elgriego

Recordado
Si me acuerdo!!!Los condensadores smd ,de las camaras de video Panasonic,Realmente hacian estragos ,cuando soltaban su electrolito.

He visto ese problema muchas veces principalmente en fuentes de alimentacion de PC, genericas. Pocas veces en maquinas Dell y Hp. Anteriormente (hace muchos años) lo veia en un modelo de Modem de Racal Milgo, de los cuales repare por centenas; un capacitor de la fuente presentaba ese fallo.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Los famosos capacitores de tantalium tipo guta de agua son canpeones para entrar en curto-circuito despues de viejos jajajajajajajaja y peor eram mui utilizados en equipos alta gama por exenplo la marca "Tektronics" mui famosa por su excelentes osciloscopios.
Haora ese modo de falha descrito arriba es devido a altas corrientes( ripple) de alta frequencia ( dezenas o centenas de Khz) que pasan por la resistencia interna (ESR) y generan mucho calor ( efecto joule) internamiente haciendo el explodir.
Att.
Daniel Lopes.

Última edición:

fernandob

Excluido
es una loteria la vida.
y no hay forma de adivinar si uno tiene una bolsita nueva de C. como seran en el futuro.
si cumpliran , si son lo que dicen, si mantendran su forma o se incharan todos , si te estropearan el trabajo ...............

son como una novia- prometida ......:LOL:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
es una loteria la vida.
y no hay forma de adivinar si uno tiene una bolsita nueva de C. como seran en el futuro.
si cumpliran , si son lo que dicen, si mantendran su forma o se incharan todos , si te estropearan el trabajo ...............

son como una novia- prometida ......:LOL:
Discurpa caro Fernandob yo personalmiente no entiendo nada de su respuesta jajajajajajaja

Daniel.

Última edición:
Diablos de seguro esa es la causa de porque mi del optiplex 170 se reinicia solo y no le encuentro solucion, la pantalla azul solo me dice que deshabilite el hardware nuevo.

Y recien me acuerdo que trae capacitores verdes, se me hace que se los voy a cambiar todos, haber que pasa

Igual que Daniel Lopes. Fernando aprecio mucho tus constantes ganas de ayudar y tu buena onda, pero a veces no te entiendo nada