La aventura del conocimiento y el aprendizaje

(y).......:aplauso:........
claridad de palabras.........contundencia en la explicacion......arte en la escritura....(y)
seguro que sos vos alejandro ?? no te robaron tu clave de acceso :LOL:......:LOL:......:LOL:.

si sos vos y mantenes esas cualidades por que no te das una vuelta por el tema de HLC que inicio fogonazo y hay un tip que incha las pelotas (pelota = juguete redondo para practicar deportes) que dice desde que inicio el tema que no comprende.

Jua jua, Hay que hacerlo caer en la cuenta, a ver si me sale el lado filosófico y los ayudo... :eek: :D
 
:unsure::unsure:Bueno pero honestamente Ezavalla por que no nos dices que fue lo que en sintesis entendiste del mensaje de Dolina para que lo hayas posteado aqui y transmitirnoslo porque honestamente viendo todos los comentarios anteriores creo que casi nadie esta de acuerdo en algun punto en comun y por lo que veo hasta se esta poniendo colorada la discusion aqui:cool::cool::cool::cool::cool:

yo veo que la mayoria si lo entendio, yo lo entendi , alejandro tambien .
no se si ezevalla :LOL:
 
Última edición:
Ezavalla Dijo: Conocer los orígenes...

Orígenes posibles: La vagancia, la violencia en las calles, el Internet, la flojera, las malas compañías, los vicios, la sociedad, los medios de comunicación, las facilidades y las comodidades... ¿Alguno otro?

La falta de una cultura Firme en la educación, el Real apoyo a esta... Realmente cuando pienso en estas cosas, pienso que no se puede hacer nada por ellas... Solo queda en uno ser un idiota o ser una mejor persona.

Saludos!!!
 
Muy bueno Ezavalla ! me gustó !

Creo que algo tiene que ver con el facilismo diario y hasta familiar . . . los chicos que se ponen exigentes y los padres que no se saben plantar y se matan por "recompensar" los reclamos de sus hijos demandantes al extremo.

Es el modelo de sociedad que convenientemente se promueve.

Saludos !
 
Buenas, mis felicitaciones por el tema, una de las cosas que me gustaría resaltar es la de la experiencia en contra la ignorancia, por algo dice el dicho que coloque hace poco...Dios perdona la ignorancia no, y tiene que ver mucho con lo que hemos recorrido y aprendido, aunque no justifico el echo para aquellas personas que duren 100 años aprendiendo algo ya que me ha pasado...Por ejemplo un compañero que vio digitales 2 unas 5 veces...Ya allí no lo vería placentero si no un sin vergüenza...Lo de aprender pienso que va mas en la cultura y el entorno donde nos desarrollemos ya que como ya sabemos siempre hay un vivo que siempre cree saber mas que un ing. o un técnico como decimos aquí " están meando fuera del perol". A diferencia de 3, 4, o 5 años en la universidad, solo porque leyó en la Internet o por un curso de esos rápidos. Sin saber en si la esencia que se descubre en la carrera, como por ejemplos los cientos de cálculos para cada cosa, el análisis, etc...
Debemos enfocarnos mas en que es lo que queremos para nuestro futuro ser un técnico frustrado, una persona que lo sabe todo pero no sabe nada o en un ing. Lic., etc... Profesional con su propia experiencia tanto en la univ. como en la calle. Por que hay que ver también el otro lado también hay muchos sabiondos que recién graduados se la creen de genios por el titulo y no saben nada por que solo tienen la base pero como tienen titulo ponen a los demás que le resuelvan eso no me parece por que para algo estudiaron...Como por ejemplo otro compañero TSU en electrónica no le gustaba soldar y otro colega le dijo "COMO QUE SE PERDIERON ESOS REALES". y con razón porque no vamos a estudias diseño si no, nos gusta dibujar. Ahora teniendo en cuenta las dos caras de la moneda podemos enfocarnos en que realmente es importante aprender rápido, poco y mal o lento, bien pero sin humildad?

Por que si a ver vamos prefiero ser de un curso corto pero humilde que un tipo que se la pasa restregándole el titulo a todo el mundo toda la vida por que duro 100 años estudiando una carrera...Para terminar así no perdería mi tiempo...
 
Última edición:
Por que si a ver vamos prefiero ser de un curso corto pero humilde que un tipo que se la pasa restregándole el titulo a todo el mundo toda la vida por que duro 100 años estudiando una carrera...Para terminar así no perdería mi tiempo...

por lo general los que se pasan refregandose el o los títulos están tan agrandados que piensan que solo ellos tienen la razón y ni siquiera escuchan a un humilde aficionado que quizás tenga mas experiencia y ni escuchan los argumentos ,que si quiera con pruebas se convencen,
hace tiempo un ingeniero diseño un paqueton muy bien echo,pero con componentes muy baratos ,su circuito tenia no menos que 12 ic ,era una cerradura electrónica con una combinación de 4 dijitos ,bueno yo ise mi cerradura con solo un ic(un pic) y tres resistencias unos 4 capacitores
mucho mas económico en el armado ,además de una combinación de asta 8 dijitos ,el tiempo y la tecnología cambio mucho y el del titulo se quedo ay no avanzo mas ,con su titulo ya se pensó o se piensa ,vaya a saber que,pero tiene su titulo ,no me gustan las personas que dejan de estudiar ,no importa cuanto lleve ,el caso es que uno jamas debe dejar de estudiar .
cuando me toca tratar con ese tipo de personas ya no discuto mas ,nunca van a comprender que nunca se deja aprender
 
dejando de lado el detalle de que un simple y contundente aporte que fue realizado aqui, un texto ameno, simpatico y explicativo termina siendo (para variar) pasto de la variedad zoologica existente.

y es que , algo que he notado hace rato es que no solo es lo importante la semilla que uno tira, sino que tambien es importante el terreno , para que no sea desperdiciada.

espero no irme lejos con la alegoria y que no se entienda........aunque .......a veces mejor que no la entiendan .;)

veo reiteradas veces que ponen la frase "humilde hoobysta" , o "humilde tecnico "
o "humilde quejumbroso ", se ve, o yo noto que la idea es querer ganarse la lastima o el populismo .
pero hay mentira y doble intencion en eso.
por que por un lado tiran "humilde" pero por el otro se comparan con un ingeniero y quieren desacreditarlo , no , la realidad es que quieren inflarse, alimentar su ego y decir :
yo se mas que el ingeniero, claro que .........a veces (cuando preparan el asado :LOL:) .
que tiene eso de humilde ??
no hay humildes ingenieros ?? o todos son presumidos ??
que es mas ridiculo ?? :
uno que recorrio largo y dificil camino y llego y es presumido.
o uno que no recorrio nada, quizas ni lo intento , o si lo intento pero no pudo.....pero igual es presumido, con cualquier excusa y argumento .

pregunto yo: cuantos ingenieros entran al foro a refregar algo a lso que no lo son ??
cuantos salames entran al foro a decir que son mas que un ingeniero ??


lo que quiero marcar es esa escondida falta de verdad e hipocresia, ya lo digo, "escondidita esta" .

yo...............como decirlo..........he pecado :D si, hice algunos " cursitos " y en general :
una cagada fueron (que esperar) , hasta que aprendia algunas cosas, y les dire que uno mismo tiene la culpa, pero no da para esto, no quiero irme por las ramas.

esto huele a que se desvia y deberia ur para quien quiera al tema en que se discutia la diferencia entre ingenieros tecnicos (algun moderador gentil podria señalar el camino =?????? ).

para mi, mientras tanto, el primer escrito, el que poso ezevalla esta muy bueno, lo escribio (bu..no me acuerdo el nombre) y no da para mucho.
claro que ..........el discutir es ....una necesidad humana .


lo lamento si se ofenden o no , quizas les choque, pero yo no inicie nada de esto, me revienta la hipocresia disimulada con una careta tonta, esa gente jode, joroba y joroba.
y joroba.
y joroba.

siempre se cae en lo mismo.

pero le pregunto yo a ANDRES, a ningun otro:
que es mas valioso para el foro (y para la gente que sabe usarlo) :
un ingeniero que ayuda .
o constantes moscardones molestos y "humildes" que un dia cansaran a los pocos ingenieros (y no ingenieros pero que realmente saben ) y que aportan.

a mi por lo menos me molesta, por que encima , nadie de los que han estudiando y saben se la pasa refregando nada, los textos que ponen es mas bien para INCENTIVAR el camino de el estudio , pero no ,hay gente que ese camino lo ve muy escabroso y taicionero y prefiere quedarse en cama, eso si, han dedicado una vida para inventar excusas.


SIEMPRE van a encontrar de todo en este mundo :
hasta una MALA MADRE o un cura abusador o un ingeniero que se quedo en el tiempo, gente mala leche ???????? huuuuuuffffff de esa , hay millones:
maestros , alumnos, padres , hijos, ingenieros y burros, jefes y empleados..
todos PERO TODOS lo sabemos y son un fastidio, eso tambien lo sabemos .
pero andar buscando a un ingeniero que se quedo en el tiempo y uno lo supero EN DETERMINADO TEMA eso como dije es ..........una hipocresia.
si vos sos tecnico es gracias a los ingenieros y maestros que te enseñaron, y no solo a ellos, tambien gracias a los ingenieros que desarrollaron las tecnicas y componentes que tu utilizas .
NOTA: Llamese ingeniero a cada tipo que se rompio el alma y dedico mas años que el comun de la gente en estudiar y llegar a "lo ultimo "en su rama .

queres decir que sabes mas de algo que un ingeniero que conociste que era xxxxxxx .
pues bien, eso sera un caso puntual, pero agarra 30 ingenieros al azar y 30 tecnicos al azar y 30 hoobystas y veras que es lo comun y que es lo anecdotico.



un poquito me pego este tema , como ha desvirtuado de algo simple y otro poquito algunas cosas que hoy he escuchado . (n)
 
Última edición:
gustavo, no lo tomes entonces como algo que apuntaba para vos.
yo en general no suelo apuntar a nadie en particular, por que , al fin y al cabo NO NOS CONOCEMOS, unas lineas no muestran muestra forma de ser en su totalidad , solo , bah. ni una parte.
es lo que leo , que a vece me recuerda a gente que si , es asi obsesivamente (o tontamente) .
lo que discuto o ataco es a el sentido y el contenido de el texto, que como vos decis puede o no ser justo lo que pensabas .

te mando un abrazo .
 
De igual forma aplaudo mucho a la teoría de fernandob, mi idea no es confrontar técnicos ni ingenieros, por eso trate de ir a casos bien específicos, yo me inclino mucho mas a la forma en que somos llevados por la carrera, en que sentido, si soy un simple técnico me tratan bien por que les resuelvo, pero me pagan mal. Si soy un ingeniero me tratan mejor y a parte me pagan mas y sigo resolviendo con los técnicos. Aquí o allá vale mas o vale menos un técnico que un ingeniero. No lo creo. El echo de...Te da derecho a...Mentira...Quien es mas o menos profesional ?...Quien merece el respecto de?...yo por ser ingeniero y tu por ser técnico....ahora yo me pregunto si tu, yo el que sea ingeniero se supone que sabes o estas mucho mas preparado que yo en una carrera. Por que tiemblas ante un problema y siempre que se resuelve eres el eroe? Sabiendo bien que no fuistes tu quien lo resolvio...A ese punto en especifico me apoyo... Indiferentemente de la carrera, el que paga los platos rotos es el tecnico y el que resuelve es el ingeniero...Si todos fueramos ingenieros seria genial...En fin me parece que debemos crear una formacion academica mas "humilde" y sensata por que resulta que todos no podemos ser ingenieros o tecnicos...enfoquemonos en el futuro...El primer ingeniero graduado en 2 dias...el gran mojo..nia...do...del siglo...Cada dia que pasa le echa mas leña al fuego...y cada vez debido a esos cursos, los profesores y maestros pierden el interés de educar como se debe...de tal manera que mi hijo o hija el dia de mañana no va ir a la escuela...si no que tiene una computadora con Internet y un curso de 2 días para aprender hacer adolescente...etc...Eso si es preocupante y ya lo estamos viviendo...Que porcentajes de niño o niña que sale del colegio no entra directamente a la computadora...el gran libro de las verdades mentirosas? Un dia ya no existiran las escuelas, ni las universidades, todo va enfocado a la internet. Ya hoy en dia no pierdo mi tiempo comprando materiales, primero simulo y si acaso funciono tal vez compro los materiales...Por si acaso no estoy molesto ni exaltado...pero si preocupado por la forma tan sencilla en que viene alguien a decir, eso facilisimo y ni siquiera a cursado el primer trimestre...Y por aquellos que por haber cursado todo se creen mas que los demás yo los felicito pero no apoyo la forman en que muchas veces discriminan por creer que son menos que ellos...Saludos
 
Reyvilla:
En este tema se discutió todo lo que vos comentas sobre ingenieros y técnicos: https://www.forosdeelectronica.com/f36/diferencias-entre-ingenieros-tecnicos-112/
Y finalmente fué cerrado por que hay mucha gente intolerante que solo sostiene su punto de vista sin importar las justificaciones que les des (y te aseguro que les dí varias). El tema de los sueldos, técnicos, ingenieros y los héroes que vos planteas vuelve a caer en lo que sabiamente dijo fernandob: uno, dos o diez casos no son muestras significativas para generalizar la opinión.
Te pido que les el tema del link que te he pasado antes de seguir discutiendo el asunto acá...que queda totalmente off-topic.

Un abrazo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba