La Computadora mas rapida del mundo

De una electrodan he escuchado varias veces decir q los militares yanquis están 25años adelantados en tecnología...
 
Estas son las computadoras mas rápidas que se conocen publicamente, pero creo que bien podría alguna agencia de inteligencia de Estados Unidos, por ejemplo, tener alguna supercomputadora mas potente oculta en algún lugar.

¿Solo una? :unsure:

Ahora, con el perfeccionamiento de los GPU`s ¿Serán necesarios actuales procesadores?
SandyBridge?
 
Han notado que en los nuevos procesadores, solo han tomado las tecnologías viejas y las han incorporado en la misma pastilla de silicio? Considero que es un gran avance en cuestión de miniaturización de componentes, pero sería justo llamarlo "nueva tecnología"?
 
Hasta donde yo se, los superordenadores militares usados para rádares de apertura sintética interferométrica no usan procesadores. Y realizan muuuchos cálculos por segundo, pero no publican cuantos, ya que es secreto.

Lo que sí sé es que usan arquitectura masivamente paralela (nada nuevo), reconfigurable, y HW dedicado específico, es decir, variantes de FPGA (o FPGA mismas), adecuando la potencia de cálculo y la circuitería a los cálculos a realizar. No en vano, algunas de estas FPGA llevan más de 512 unidades de MAC en un sólo integrado.
 
Atrás
Arriba