Para un técnico electrónico en general, es difícil lidiar con la ingeniería electrónica, ya que se enfrenta al desafío de estar al día con todos los conocimientos muy complejos de ésta actividad. Cuando no debería se así. En los Estados Unidos de Norteamerica, no se meten los reparadores en muchos problemas como lo hacemos de este lado del mundo, Si se ha dañado la Fuente de poder, La tarjeta de X aparato ó lo que sea, La reemplazan completa de una sola vez. Así debería ser. Nosotros los del tercer mundo, tratamos de reemplazar componentes, no por los originales que son difíciles de obtener sino `por equivalentes y en muchos casos hasta de segunda mano, "canibalizando" aparatos deshechados, "Yunkeados" decimos por acá. http://translate.google.com.mx/?hl=es&tab=wT#en|es|junk
El gran problema es que nosotros como técnicos nos enfrentamos cara a cara con el público, con el dueño del aparato, que siempre pide presupuesto y tomamos el reto por la necesidad económica y por la competencia. ¡A ver si esta un alambrito suelto! y ¡Listo!. Pero no, Al rato estamos metidos en un lío. Resulta que no era un alambrito suelto, el problemón está en la Fuente Conmutada de sabe que tipo, vamos a la refaccionaría y compramos el sustituto patito ó el que tengan y ahi vamos, a "parir cuates", Pidiendo ayuda en Internet en los foros de electrónica, porque no vamos a ir a ver al otro técnico de la competencia a que nos eche la mano. Quedas mal parado.Tenemos menos de 24 Horas para reparar el aparato cuando mucho, sino... ya quedaste mal con tu cliente y te llenas de pendientes y pendientes y se amontonan por decenas y decenas. Vean si no es así, asómense a un taller de Televisión y verán cientos de Televisores regados, apilados por doquier, ¡Hasta en la banqueta! ¡Arriba en el techo! y un banco de trabajo que es un pandemónium, Se hacen un campito chiquito entre la maraña de cosas y ahí trabajan, se quiebran la cabeza todos los días. Ingenieros y fabricantes: Hagan las cosas mas asequibles para nosotros y el consumidor, Nosotros repito somos los que damos la cara. ¿Ó de que se trata? ¿Fregar al Público? ¿Que lo tiren y compren otro aparato? Entonces los técnicos de reparaciones no deberíamos existir. Mejor para Ustedes los fabricantes ¿No? ¿Es ese el juego? ¿Ó ando mal?
Gracias Atte. Ramón Duarte A.
Ex-Técnico Senior, Cia. Xerox Mexicana S.A. de C. V. (Desde: 1979 al 2003)
El gran problema es que nosotros como técnicos nos enfrentamos cara a cara con el público, con el dueño del aparato, que siempre pide presupuesto y tomamos el reto por la necesidad económica y por la competencia. ¡A ver si esta un alambrito suelto! y ¡Listo!. Pero no, Al rato estamos metidos en un lío. Resulta que no era un alambrito suelto, el problemón está en la Fuente Conmutada de sabe que tipo, vamos a la refaccionaría y compramos el sustituto patito ó el que tengan y ahi vamos, a "parir cuates", Pidiendo ayuda en Internet en los foros de electrónica, porque no vamos a ir a ver al otro técnico de la competencia a que nos eche la mano. Quedas mal parado.Tenemos menos de 24 Horas para reparar el aparato cuando mucho, sino... ya quedaste mal con tu cliente y te llenas de pendientes y pendientes y se amontonan por decenas y decenas. Vean si no es así, asómense a un taller de Televisión y verán cientos de Televisores regados, apilados por doquier, ¡Hasta en la banqueta! ¡Arriba en el techo! y un banco de trabajo que es un pandemónium, Se hacen un campito chiquito entre la maraña de cosas y ahí trabajan, se quiebran la cabeza todos los días. Ingenieros y fabricantes: Hagan las cosas mas asequibles para nosotros y el consumidor, Nosotros repito somos los que damos la cara. ¿Ó de que se trata? ¿Fregar al Público? ¿Que lo tiren y compren otro aparato? Entonces los técnicos de reparaciones no deberíamos existir. Mejor para Ustedes los fabricantes ¿No? ¿Es ese el juego? ¿Ó ando mal?
Gracias Atte. Ramón Duarte A.
Ex-Técnico Senior, Cia. Xerox Mexicana S.A. de C. V. (Desde: 1979 al 2003)