La pantalla de mi portatil no lleva inverter :-(

Hola amigos. Tengo una duda. Tengo un laptop samsung r540 y lo he desmontado porque me falla la pantalla. Pensé que podría ser del inverter, pero resulta que mi portatil no lleva inverter como la mayoría de ordenadores. He destapado todo y he llegado hasta la placa base y nada de nada. En la pantalla tampoco lo lleva, alguien me puede decir si esto es normal????? Sólo veo un cable gris metalizado que supongo que es el que va de la tarjeta gráfica, y nada más. Tiene unos dos años aproximadamente (tres como máximo). Bueno, esto es todo, espero vuestras respuestas y lo agradezco de antemano. Un saludo para todos.
 
¿Se ve la pantalla pero falla la retroiluminación o no se ve nada de nada?
 
Si no tiene inverter es porque la pantalla utiliza retroiluminación led

Será eso, que es led, aunque me extraña porque el ordenador tiene por lo menos unos tres años, ¿Ya habían pantallas led para portátiles? Bueno Jerry muchas gracias por tu ayuda. Gracias también a quien me ha repondido primeramente. Saludos.
 
el inverter generalmente es pequeño y esta en la base del LCD , es la parte que dices lleva un cable gris metalizado, es como un lapiz de pequeño y se ubica ahi, chauuuuuuuuuu
 
Muchas gracias amigos. No esperaba tantas respuestas. Mil gracias por vuestra ayuda. Sabiendo que es led ya queda todo aclarado jerry. Un saludo para todos. ;-))))))
 
Atrás
Arriba