La suerte que tenemos

fernandob

Excluido
hoy por vez numero mil vi una cosa.

muchisima gente con la que hablo me dice que estudia esto o aquello por tal o cual motivo, pero siempre sin ganas, sin convencimiento .

yo recuerdo que cuando estudie me apasionaba, no tenia claro si seria millonario o famoso o pobreton , no , ni me importaba, si sabia que me encantaba.
y uno se dejaba llevar.

pero hace rato que escucho cuando charlo con jovenes y gente grande que no les fue asi su epoca de estudio.
(luego todo se va dando, a algunos mejor y a otros un poco mas chato , pero se da la vida y el trabajo ).

y varias veces pense que "tuve suerte" , de que esa epoca la pase entretenido , con una energia que salia de el haber encontrado algo que me gustaba, simplemente eso: me gustaba.
y veo que NO es muy comun .

asi que :
les mando un saludo a quienes tuvieron al suerte como yo de encontrar "algo" que les permitio encaminarse en la vida siguiendo un sentimiento , que pudieron pasar esos años con esa parte interior mas llena que la mayoria.
que quizas tuvieron una epoca de incertidumbre laboral, pero no de que les gustaria hacer o aprender en su vida.
 
ovejas descarriadas ?
porque si hay jóvenes con toda esa gana y pasión por sus estudios,sus logros y experimentos .. no son los mas, pero si los hay .
antes era o estudias o trabajas ,pero vagos en casa no (esto te impulsaba o sino te daban una sucursal entera de zapateria por el traste)
pero hoy dia con esas cosas raras de los sico-pedagogos y derechos del niño, no se puede corregirlos con un buen ''estate-quieto'',
entonces suelen hacer lo que quieren,
ademas están esos padres medio extraños ,que dicen que sus hijos son mas inteligentes, y unos genios y nenes indigos?todo porque saben encender una pc ?
y se dan de ''vivos''
como si uno fuera un estúpido ?
 
Última edición:
Propongo volver a la sucursal entera de zapateria por el traste.

El hijo es inteligente , desautorizan al docente , ergo el inteligente se queda sin límites ni en la casa , ni en la escuela . . . alguno dirá que poner límites es coartar la libertad individual . . . jaja frustrados !

voto de nuevo por : sucursal entera de zapateria por el traste
 
voto2 de nuevo por : sucursal entera de zapateria por el traste
eso soluciona muchos problemas, al menos en otras épocas era 100% efectivo
beneficios =
educación,respeto por los demás,mayor ganas de esforzarse para trabajar,estudiar etc,etc,etc
valorar mas todo,,,,
reacciones adversas=
no posee ,
 
Alguna vez intenté explicarle a una mina (no ganaba la categoría de mujer) que en la vida hay límites , por ejemplo llegas tarde , te descuentan , faltas 4 dias sin aviso , te despiden , le faltás el respeto al jefe , te fueron , no pagaste la luz , te la cortan.

y me digo :

- " No pero bla bla bla "

Elegí no seguir perdiendo mi tiempo (n)
 
si, hoy no solo hay mal ejemplo , sino tambien una lluvia de cosas distintas.

en mi epoca no tenias ni celular ni internet para perder horas y horas (ya lo veo como un vicio ) , entonces abrazabas mas a algo que te gustase.
hoy los chicos llegan de el cole (de haber estado medio dia con los compañeros y amigas) y se ponen a chatear :eek:
les decis algo y te cortan el rostro diciendote que "ellos saben " ...... y bueh... dejas que pase el tiempo y el tiempo demuestra que se convirtieron en unos pajeros grandes (antes eran chicos) , asi que ....... "ellos no sabian " o por lo menos se les "anulo" la capacidad de iniciativa y dedicacion .

ojo, igual les digo que estoy cansado de escuchar cosas raras de el otro lado (el lado ejemplo) ¿ puede ser que estan unn monton de colegios tomados por que dicen que planea el gobierno no dar mas titulos ?? :eek:
o sea que si terminas la secundaria no sos tecnico , ni perito mercantil ni nada :eek:

que wath ?????
la verdad no la entendi . , ya hace rato que no entiendo las cosas.
yo no se si HOY FUESE CHICO como me iria .
por eso no culpo todo a los pibes .
 
Soy relativamente de ésta época (nací en los 90's)... la verdad que concuerdo con lo que dice Fernanbob.
En lo personal me apasiona la electrónica, no lo veo como un negocio ni como "algo" que me alimentará en un futuro, me dedico a ella por así nomás; y que he recibido ganancias de ella, claro, que un "trabajito" por acá, otro por allá.
He preguntado a varios compañeros sobre su elección de la carrera (Ing en Comunicaciónes y electrónica) y la mayoría la cursan porque no "quedaron en la escuela ni carrera que querían" y entonces les pregunto "¿Que carrera querías?" y ellos responden "Computación, control, arquitectura etc", el punto es que sea lo que sea lo que querían estudiar no veo uno solo que realmente se apasione por su afición (independientemente de que no esté en la escuela ni carrera afín a ella).
Y entonces yo pienso, "¿soy alguna clase de enfermo aficionado o que onda?", me gustaría encontrar a algún colega con quien conversar sobre mi afición, porque incluso ni con los mismos profesores se puede hacer eso (por que igual en su momento no estudiaron lo que quisieron).
Pero bueno, para finalizar, me siento a gusto por seguir mi sentimiento sin ver tanto si es una carrera que me dejará muchas ganancias monetarias porque quizá este equivocado, pero ganancias personales si me dejará y muchas... saludos
 
Atrás
Arriba