La Tierra enfrenta la tormenta espacial más fuerte en cinco años

aunque pongamos una estacion orbitando alrededor de el sol y que apenas vea un pedo solar de aviso..........llega mas rapido el pedo solar que el aviso, por que el sol es luz y la luz es mas rapida que cualquier cosa.

Las radiaciones electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz, pero esos "pedos solares" o "eyecciones de masa coronal", viajan a velocidades muy inferiores y tardan días en llegar a la tierra.

Las estaciones más difundidas:

http://lasco-www.nrl.navy.mil/

http://www.nasa.gov/mission_pages/stereo/main/index.html

Saludos
 
parece que hoy termino la tormenta,
según lo que escuche en la tv un experto dijo que la tormenta fue de moderada a severa ,pero que de ninguna manera fue la peor y que los medios agrandaron todo (cnn en español lo escuche)
 
Pues como sea de alguna u otra forma, sirve para darnos cuenta de que no tenemos control sobre todo en el universo, y que es posible vivir la vida teniendo control sobre las cosas que nos entretienen :D.

Saludos.
 
control no tenemos de nada:

ni de el vehiculo que viene contra nosotros.
ni de nuestra esposa
ni de nuestro hijo
ni de nuestro cuerpo (no sabes si te estas enfermando o llenando de cancer)
ni de el barrendero
ni de tu presidente.
ni del vago con el que te cruzaras una noche
ni de las nubes
ni del viento
ni de como te caera a cena .

de tantas cosas.............mejor poner de que SI tenemos control , o creemos tenerlo.

pero , en verdad, por las tormentas solares, maremotos, ovnis, y demas cuestiones , ni hay que mosquearse, hay tanta cotidianeidad que nos vive matando,
 
Por lo mismo digo, para que tener estrés de más si a final de cuentas no existe completo control sobre las situaciones, lo de "control" me refiero a cosas como FB, Msn, TV, y demás cosas que de un momento a otro podemos decir BASTA y hacer algo "productivo" :D.

Saludos.
 
En estos días se cumple un año del desastre de la tsunami en Japón y el consiguiente desastre en Fukojima, volvieron a pasar las filmaciones en que uno ve cómo el agua arrastra casas y coches como si fueran juguetes.

Un desastre total, y eso que pasó en Japón que es indudablemente un país muy desarrollado, como dice la firma por aquí de un forista, somos muy poca cosa y hay muchísimas cosas que no sabemos, y por otro lado, hemos aprendido mucho y tenemos mucho poder en nuestras manos.

Si es por preocuparse de catástrofes, la lista no tiene fin.
 
Atrás
Arriba