Laboratorio de Automatizacion

Buen dia, tengo conocimientos basicos en automatizacion industrial. Tengo alguna experiencia con control logico programable y diferentes arranques de motores.
En la universidad me han dejado el laboratorio de automatizacion para que pueda implementarlo, no hay mucho dinero pero ya se cuentan con algunos equipos.

Quisiera que me puedan sugerir que deberia implentar en los paneles.
Yo habia pensado en (el laboratorio sera tanto para principiantes como para avanzados).
implementar arraque de motores:
Arranque Directo:
Guardamotor
Contactor
Borneras
Motor.

Arranque Estrella-Triangulo:
Interruptor Termomagnetico.
Contactores (3)+Temporizador
Rele Termico
borneras
Motor.

Luego no sabia exactamente que mas podria hacer, tengo la idea de agregar unos selectores. para un mando Manual-Automatico.
Ya que contamos con PLC (S7-200, S7-1200, S7-300, Logo!, paneles KTP400)
Y pulsadores. En cuanto a los paneles usamos unos realmente muy antiguos.

Para cualquier caso me gustaria saber de todos que cosas les pareceria interesante poder implementar tanto para los que se inician como para los que ya tienen conocimientos en automatizacion.

Estare muy agredecido con todas las sugerencias.
Saludos cordiales.
 
Exactamente esta misma consulta ya fué tratada en el Foro , en cuanto la encuentre lo unifico
 
Tesla como veo que estas usando productos siemens, tambien te recomiendo que compres un fuente sitop para la alimentación del panel y los plc que tienes,

Estos últimos tambien se alimentan a 24vdc ?
Saludos
 
hola tesla,seria muy conveniente que implementaras un transformador aislador para la alimentacion de los paneles.

El transformador aislador protege de choque electrico?, podria usar un interruptor diferencial a cambio del transformador aislador?



Tesla como veo que estas usando productos siemens, tambien te recomiendo que compres un fuente sitop para la alimentación del panel y los plc que tienes,

Estos últimos tambien se alimentan a 24vdc ?
Saludos


Tenemos PLC s7-1200, cpu 1212c que tiene alimentacion de 220vac y tiene una fuente interna de 24vdc.
Tenemos fuentes de alimentacion continua pero quisiera saber que tan necesario seria una fuente sitop, ya que resulta siendo una fuente continua.

Que tipos de arranques o aplicaciones basicas demostrativas me recomiendas implementar?
 
Última edición:
Atrás
Arriba