Lampara LED DIY 300w LEDS COB Full Spectrum

Hola muy buenas a todos los amantes de la electrónica. Hace unos días me decidí a montarme una lámpara led de unos 300w ya que las que venden en el mercado son muy caras. Buscando por internet al final compré una serie de componentes entre los que encontramos: 10xLED 30W, 5:LOL:isipadores, 10xVentilador 12v, Fuente alimentación AT 230W. Con todo esto en teoría puedo montarme una lámpara la cual usaré para un invernadero que tengo en casa. El problema es que no tengo ni idea de como montar el circuito eléctrico sin explotar el bloque.

Los LEDS que he comentado se pueden conectar directamente a la corriente 220v y no creo que sea muy complicado conectarlos en paralelo. El problema es que no se como conectar los 10 ventiladores ya que no tengo transformadores y quiero darle uso a la fuente de alimentacion que comente antes.

Os dejo unas fotos de los componentes y si alguien con más conocimientos que yo (cualquiera xd) es capaz de resolver mi problema de desinteresadamente, le estaré eternamente agradecido. Gracias y saludos!

IMG_20181017_183414[1].jpg IMG_20181017_183349[1].jpg IMG_20181017_183334[1].jpg
 
Si los ventiladores que compraste son de 12V pues unes todos los cables negros(negativo) entre si por un lado y todos los cables rojos por otro(positivo) y conectas los negros a los negros de la fuente que compraste y los rojos a los amarillos de la fuente.

Esa fuente es de PC AT y puede ser que al cargar la salida de 12V solamente se proteja ya que no esta diseñada para no tener cargas en las otras salidas sobre todo en la de +5V(cables rojos de la fuente). Hay que probar para sacarse la dudas.

Los led si son con la fuente incluida, debes colocarlos en paralelo y a la linea como si se tratase de la conexión de varios aparatos a una "zapatilla".

Saludos.

Ric.
 
Muchas gracias por contestar tan rapido, Ric! Entonces tan solo seria probar conectando en paralelo los ventiladores a los cables amarillo y negro de la fuente no? En caso de que no funcione(algo probable) como podria alimentar los 10 ventiladores? Muchisimas gracias de nuevo!
 
Siempre uso para que la fuente AT funcione correctamente una làmpara de tipo de auto de 12V y 20 W conecada en los cables de 5V. Consume poco y anda perfecto. Aclaro que es de filamento común y no halogena.
 
Si no funcionara por el consumo des balanceado, deberías colocar una resistencia de carga a los +5V(cables rojos de la fuente).

El tema es a prueba y error comenzando, por ejemplo, con una resistencia de 5ohms de 7W e ir disminuyendo o aumentado el valor y potencia según requiera esa fuente.

La opción de la carga mediante lampara también es valida ya que "cargaría" con una resistencia de 7.2ohms aproximadamente a la fuente.

Otra opción seria comprar una fuente de alimentación Switching de 12V y de la sumatoria de la potencia de los ventiladores mas un margen de seguridad. En este caso por grande no peca, solo costara un poco mas de dinero.

Ric.
 
Atrás
Arriba