Mi version DIY del trezor one

Hola a todos,
Me he hecho mi propia versión DIY del trezor one, Trezor es todo opensource, el diseño original lo he sacado de aqui: https://github.com/trezor/trezor-hardwa ... trezor_one, he rediseñado la placa para que tenga USB-C y una pantalla más grande y todos los componentes están detrás de la pantalla, yo diría que el resultado es un tamaño similar, con diferente aspecto.

He hecho todo lo que he podido intentando compilar el código y he conseguido algunas cosas, al parecer el hardware funciona, porque salen cosas en la pantalla y el suite lo reconoce como trezor por lo que funciona el conector USB-C que era una de las dudas que tenía. Pero de momento no va del todo.

Tengo un problema con la pantalla, al parecer el controlador para el que esta hecho el firmware es el SSD1306 y mi pantalla tiene otro que debe ser muy parecido pero no sale bien. He pedido un par de pantallas mas, esto no me preocupa, cambiando la pantalla se va a solucionar.

He compilado varias versiones del bootloader, solo he conseguido compilar el bootloader y no el firmware (el proyecto del firmware esta aqui GitHub - trezor/trezor-firmware: :lock: Trezor Firmware Monorepo), pero del firmware hay versiones oficiales firmadas, así que he tratado de usar esas versiones. Con la última versión de bootloader+firmware me dice que el trezor no tiene firmware y lo actualiza, una vez actualizado el trezor dice “unknown bootloader” y se bloquea. con versiones antiguas por ejemplo bootloader v1.6.1 e igual firmware el suite lo reconoce pero cuando pinchas para conectar simplemente no hace nada, y ahi me he quedado.

Diseñar PCBs, soldar SMD... no es mucho problema para mi, pero el tema software se me escapa completamente. Lo terminare sacando, pero creo que es un proyecto que podria ser interesante para mucha gente, y si hay alguien por ahi que se vea mas capaz que yo para compilar el firmware y eso, lo acual es facil!, pues le agradeceria que me echara una mano.

Os dejo algunas imagenes del projecto.
 

Adjuntos

  • pcb.JPG
    pcb.JPG
    68.1 KB · Visitas: 13
  • pcb2.JPG
    pcb2.JPG
    44 KB · Visitas: 13
  • SOLID.JPG
    SOLID.JPG
    57.9 KB · Visitas: 11
  • SOLID2.JPG
    SOLID2.JPG
    39.3 KB · Visitas: 13
Pues después de configurar la máquina virtual para ejecutar una máquina virtual (sí, una dentro de otra XD), instalar las dependencias iniciales del poetry, arm-gcc, docker-desktop, clonar el repo y correr el comando como sudo ./build-docker.sh legacy/v1.12.1 (porque todavía quería instalar más cosas), después de una hora lo compiló.
¿Qué problema tenías?
 
Atrás
Arriba