Firmware de T.MS6586.U782

Hola colegas, por acá buscando ayuda. Tengo esta placa que necesito modificar el firmware, pero no logro encontrar ningún programa que me desempaquete y empaquete nuevamente este fichero. Alguna idea?
Es un firmware de 3.8Gb de peso, lo he podido desempacar con el RT809H-DE de Digitek (Gracias colega, buen trabajo), pero no encuentro ningún soft para empaquetar.
Gracias de antemano
 
El problema con ese firmware es que originalmente viene encriptado.
No es un firmware con cabecera basada en un script.
La cabecera MStar de un firmware normal es así:
MStar_Header_HexView.jpg
Y estas son las instrucciones del script:
Script.jpg
Con ese script se puede desempacar y empacar nuevamente el firmware.
Pero el firmware de la tarjeta T.MS6586.U782 para actualizar por USB viene encriptado:
T.MS6586.U782_Crypt.jpg
Así que aunque lo puedas volver a empacar, tendrás que encriptarlo y generar el archivo V8-MS86MLA-LF1V084.bin

Como ese firmware lo debiste haber extraído de la memoria eMMC, ya está desencriptado y RT809H-DE lo puede desempacar.
El programa RT809H-DE genera un archivo con los datos para volverlo a empacar, pero tendrás que hacerlo manualmente.
Y la verdad que es algo complicado si no se tienen los conocimientos necesarios para realizar este tipo de tarea.
 
Gracias D@rkbytes, voy a intentar construir el script con el log del RT809H-DE, ya les contare como me fue. Saludos desde La Roca.

Una pregunta!, según he visto en este dump para cambiar los datos de IR, PANEL y LOGO, hay que modificar dos partes en el firmware, osea CONFIG y customer, que en este ultimo es donde esta el logo del tv y demas; ahora la pregunta... se puede empaquetar el firmware con el CONFIG y customer de uno para el otro? No comprueba el cpu el crc de la integridad del bin? Otra cosa! existe algun comando mmc que me permita escribir sector de la misma? Gracias.
 
Bueno colegas, después de ver con calma todo este firmware, llegue a la conclusión de que no es necesario editar nada en el, solo se cambian los tipos de paneles, IR y LOGO por comando de project_ID. Hasta ahí todo bien, pero no encuentro la vía de como hacer el cambio por consola MStar o por modo de servicio.
Alguna idea...alguien...!!
Gracias
 
Atrás
Arriba