Lampara led para exteriores

Muy buenas,
Quiero hacer de forma casera un sistema de iluminación led para exteriores, es un espacio grande, (en el campo) y quiero saber que tipo de led y que circuito debo utilizar, aunque se consiguen en el mercado la idea es hacerlo yo mismo.

También quiero hacer una lampara pero que sea de largo alcance.

muchas gracias
 
Depende de como lo vayas a alimentar necesitas un driver de corriente constante, bien para batería o bien para red eléctrica. Elegir el o los leds necesarios, necesitarás también un buen disipador. Y una lente óptica que te permita concentrar el foco en una dirección para que aleje lo máximo posible.

 
Muchas gracias por la respuesta, que tipo de led debo usar?
yo quería usar leds de 5mm, no se si funcionen, ademas no se que abertura usar para cada caso,
pero veo que se usan otros tipos de led para esos reflectores, a que te refieres con lo de driver de corriente?
un disipador de procesador de computadora da un buen rendimiento para este caso?

De nuevo, muchas gracias, tengo pocos conocimientos sobre este tema y me gustaría experimentar un poco
 
Si, los leds que se usan son módulos con muchos leds integrados en el chip. Los de 5mm no sacan el rendimiento que sacan estos. De todas formas los que te digo son muy baratos, sobre 2-3€ por módulo led de 100w. El driver es un circuito de control que lo que hace es mantener la corriente a un valor determinado en el led aunque el voltaje de entrada varíe. Es necesario un disipador porque los leds tienen un rendimiento del 50% (las bombillas normales y halogenas un 6% y los fluorescentes un 30%) eso significa que el 50% de los 100w, es decir 50w se transforma en calor. Un disipador de pentium 4 con su ventilador disipa bien 50w así que es apropiado. Tendrás que usar pasta térmica, como si fuese un microprocesador de ordenador.

http://es.aliexpress.com/store/prod...est=201526_5,201527_3_71_72_73_74_75,201409_2
 
Estaría muy bueno que nos digas que tienes que iluminar y con "cuanta" fuerza!
Por ejemplo:
Un espacio similar a una cancha de fútbol.
Un perímetro.
La entrada de un vehículo o camino para personas.

Por ejemplo yo use unos leds de 10W y 20W para iluminar un perímetro de una casa PERFECTAMENTE y cada led estaba a unos 10mts entre si...
También cuéntanos que fuente de alimentación tienes en el campo, si tienes 220v/110v o baterías o similar!

También te recuerdo que mas allá de hablar de watts podemos hablar de Lúmenes!!! ya que ahí es la gran ventaja con respecto al consumo, que tienen los Leds!

Yo use esos leds dentro de los gabinetes de unas viejas luces de emergencia del tipo tubo de 18w a la cual le saque todo, y dentro puse el "driver" (que es el circuito que evita que el led, por sobre-temperatura consuma mas y se queme por embalamiento térmico)

Puedes usar Lentes para enfocar con mas fuerza aun si estas medio lejos de lo que quieres iluminar..
También importa la distancia, si vas a cablear o es con batería.

Con mas detalles saldrán mejores ideas!


Saludos
 
Muchas gracias a todos,
Les comento, es para iluminar un camino de 50m aproximadamente, es una zona muy apartada no hay iluminación alguna :cry: , yo lo conectaría al suministro eléctrico (110v), no lo necesito para que me de una iluminación perfecta, pero si seria bueno que me diera la suficiente para poder caminar de noche

y el de largo alcance seria para usarlo con batería una de motocicleta de 12v, para iluminar zonas en especifico por la noche

Respecto al driver, como lo fabrico, o esta ya lo venden en las tiendas?

Saludos
 
Entonces te convienen leds mas pequeños, con unos chiquitos de 220 LUMENES que traen un solo led alcanza y sobra, en postes de madera de 2.5m de altura sin lentes andaría perfecto, incluso 2 leds por poste uno apuntando a cada lado (y)

Si buscas en el foro hay varios "leds drivers" o similares para hacer, también lo puedes comprar! (aunque no sea su idea aqui conviene comprar la lampara que ya trae todo)

Normalmente (según que led consigas puede variar su alimentación un poco) pero se usan un circuito integrado en forma de "transistor" llamados reguladores, se los usa para mantener la corriente y el voltaje fijos pase lo que pase, si sube el voltaje, baja, o parpadea por el uso de una soldadora por ejemplo, ellos dentro de su rango posible, mantendrán la corriente y voltaje regulados!

AQUI conviene resaltar que ya vienen lamparas leds muy eficientes, tambien son MUY caras, asi que si las va a hacer seguro ahorrara mucho, igual con lo que dice sobre la "linterna" un led de estos que le digo con su lente alcanzan unos 12 metros iluminando muy bien en un circulo de 3m de diametros aproximadamente , pero si quiere llegar mas lejos tendrá que pensar en algo mas grande!

Saludos!
 
Atrás
Arriba