Lampara sensible a la luz natural

Hola a todos soy nuevo en este sitio, espero que este poniendo este post donde toca.
Tengo un problema, me han mandado en la universidad hacer un proyecto sobre una lampara que lleve un foto-sensor y que se encienda y se apague según la luz natural de la sala. Tengo que partir de cero, es decir, diseñar los circuitos y toda la fabricación, alguien me puede ayudar??
Gracias de antemano
 
Ayudar SI, decirte como hacer el proyecto NO.

Comienza publicando que ideas tienes hasta ahora.
 
Pues te puedo ayudar diciendote QUE
la base de tu trabajo es un foto censor y la verdad
es algo muy simple y barato para lo QUE necesitas
y tal ves te sirva de mucho
por hay si me echan una mano con lo de el motor
 
Última edición por un moderador:
Hola gracias a todos por las respuestas,

He estado buscando informacion entorno al proyecto, por eso he tardado en responder. Busque varios circuitos que me sirvieran y que fueran sencillos ya que no dispongo de mas de 3€ para la fabricacion de la lampara segun el enunciado del trabajo.
En esta web encontre este circuito:

Ver el archivo adjunto 8128
Gracias MaMu

Lo que es el divisor de tension formado por el LDR y R3 se como funcionaria segun la luz exterior. Y segun las indicaciones de este post hay que ajustar R2 y R1 para la sensibilidad de la luz y la oscuridad, ¿esto a que se refiere? ¿A que R1 y R2 ajustan lo que viene a ser el humbral de estado alto y bajo?

Si piensan que otro circuito puede resultar mas sencillo y economito haganlo saber por favor. Por cierto lo de la configuracion Darlington lo estuve buscando pero no encontre un circuito claro.

Un saludo y gracias a todos.
 


Hola de nuevo a todos,
tengo el circuito de la lampara diseñado pero necesito pornerle dos modos de funcionamiento: uno automatico y el otro manual (on-off). He pensado poner un par de switches pero no me cuadran. Podrian aconsejarme por favor?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba