Hola amigos, saludos!
Les voy a describir mi problema, tratando de dar toda la información adecuada para ver si alguien me puede ayudar.
AUTO:
207 compact allure 1.4 nafta, sin problemas aparentes de mecánica y/o eléctricos.
SENSOR DE ESTACIONAMIENTO:
Genérico. Del tipo que debe agujerearse el paragolpe para colocar cada sensor.
PROBLEMA:
El sensor, módulo y display funcionan PERFECTO con el auto en contacto (sólo batería en contacto), pero al dar marcha al motor todo se vuelve errático. Es decir, con la reversa puesta y el motor apagado (en contacto), todo marca perfecto, pero con el motor encendido los sensores empiezan a marcar cualquier cosa.
COSAS QUE YA HE INVESTIGADO Y HE PROBADO SIN ÉXITO:
1) He probado otros módulos (otras computadoras) de la misma marca sin éxito. También se han probado otros sensores. El problema persiste.
2) Me han dicho que el cable de la luz de marcha atrás, de donde el módulo toma el positivo, puede estar "multiplexado" y por eso se vuelve loco. (me ha parecido raro, porque si fuera así también me debería andar mal cuando el auto está sólo en contacto...) Así que he mandado a poner un cable, desde la parte de adelante del auto hasta la parte trasera para que supuestamente tomara el positivo ANTES de multiplexarse.... El problema persiste.
3) Como dato curioso y que puede servirles: momentáneamente hice tomar el positivo desde el cable de la luz de posición del auto... ¡y así anda!, es decir, con el motor en marcha el sensor enciende y marca correctamente. Es decir que pareciera ser que el problema es específico de la corriente que sale de la reversa.
COSAS QUE SUPONGO DESDE MI IGNORANCIA QUE PUEDE SER:
1) Llegué a pensar que el problema no era el positivo, sino el negativo (la masa a carrocería). Pero revisé y está bien colocado todo. Aparte en contacto anda sin problemas. Y aparte, como dije arriba, tomando el positivo desde la luz de posición anda con el motor en marcha.
Entonces lo único que se me ocurre es que con las vibraciones del motor, ¿algo esté sucediendo con la señal eléctrica de la reversa?
2) Llegué a pensar que el problema es el módulo... pero nuevamente... se han probado otros, ¡y en contacto anda bien!
Desde ya, muchísimas gracias por haberme leído, la verdad gasté mucho dinero y tengo los sensores instalados... mandé a poner el cable nuevo, y todavía no lo logro hacer andar. ¡Es verdaderamente intrigante y un puzzle saber qué puede llegar a ser el problema!
Un saludo fraternal desde Buenos Aires!
Les voy a describir mi problema, tratando de dar toda la información adecuada para ver si alguien me puede ayudar.
AUTO:
207 compact allure 1.4 nafta, sin problemas aparentes de mecánica y/o eléctricos.
SENSOR DE ESTACIONAMIENTO:
Genérico. Del tipo que debe agujerearse el paragolpe para colocar cada sensor.
PROBLEMA:
El sensor, módulo y display funcionan PERFECTO con el auto en contacto (sólo batería en contacto), pero al dar marcha al motor todo se vuelve errático. Es decir, con la reversa puesta y el motor apagado (en contacto), todo marca perfecto, pero con el motor encendido los sensores empiezan a marcar cualquier cosa.
COSAS QUE YA HE INVESTIGADO Y HE PROBADO SIN ÉXITO:
1) He probado otros módulos (otras computadoras) de la misma marca sin éxito. También se han probado otros sensores. El problema persiste.
2) Me han dicho que el cable de la luz de marcha atrás, de donde el módulo toma el positivo, puede estar "multiplexado" y por eso se vuelve loco. (me ha parecido raro, porque si fuera así también me debería andar mal cuando el auto está sólo en contacto...) Así que he mandado a poner un cable, desde la parte de adelante del auto hasta la parte trasera para que supuestamente tomara el positivo ANTES de multiplexarse.... El problema persiste.
3) Como dato curioso y que puede servirles: momentáneamente hice tomar el positivo desde el cable de la luz de posición del auto... ¡y así anda!, es decir, con el motor en marcha el sensor enciende y marca correctamente. Es decir que pareciera ser que el problema es específico de la corriente que sale de la reversa.
COSAS QUE SUPONGO DESDE MI IGNORANCIA QUE PUEDE SER:
1) Llegué a pensar que el problema no era el positivo, sino el negativo (la masa a carrocería). Pero revisé y está bien colocado todo. Aparte en contacto anda sin problemas. Y aparte, como dije arriba, tomando el positivo desde la luz de posición anda con el motor en marcha.
Entonces lo único que se me ocurre es que con las vibraciones del motor, ¿algo esté sucediendo con la señal eléctrica de la reversa?
2) Llegué a pensar que el problema es el módulo... pero nuevamente... se han probado otros, ¡y en contacto anda bien!
Desde ya, muchísimas gracias por haberme leído, la verdad gasté mucho dinero y tengo los sensores instalados... mandé a poner el cable nuevo, y todavía no lo logro hacer andar. ¡Es verdaderamente intrigante y un puzzle saber qué puede llegar a ser el problema!
Un saludo fraternal desde Buenos Aires!