Lamparas fluorescente en serie

hola sylvesters tiene que ser si o si un arrancador electronico.. yo tenia uno por aca si lo encunetro en un rato subo el esquema. salutes
 
Ya conseguí los cebadores Philips S2 4-22W y ahora si encendieron los tubos. El circuito es válido solo que hay que usar esos cebadores. También con balasto electromagnético funciona.

Saludos.
 
No es por revivir zombies pero bueno, hace unos días estoy rehaciendo un cartel luminoso y decidí hacer completamente nueva la parte eléctrica.

Por ende compré 2 ubos de 18W, 2 arrancadores, 1 reactancia para 40W, todos los zocalos y cable.

Armé el mencionado circuito de 2 tubos en serie pero jamás arrancó, cambié algunas conexiones y dejé la reactancia con 1 sólo tubo y anda perfectamente...por ende...

Por qué no me funciona el circuito en serie???

Saludos.
 
No funciono por que el balastro no fue diseñado para colocar los tubos en serie (fijate en el diagrama pintado en el mismo balastro), si en sus especificaciones coloca que es solo para un solo tubo, imposible que genere el voltaje para cebar dos tubos.
Lo mejor cuando se tiene dos tubos, es comprarle un balastro electrónico, que biene para uno y dos tubos.
 
Atrás
Arriba